Con rueda de repuesto o sin ella?

No tienes ni que quitarla, puedes tomar sus medidas en diámetro y grosor y ver si sobresale sobre la Gomaespuma o no.

Tampoco poner una de galleta es mala cosa si ves que no entra, yo la llevo y era bastante escéptico sobre su resultado, pero he tenido un par de pinchazos donde me ha resuelto el problema. Cierto es que solo puedes circular a 80 kms/hora, pero te permite acudir a un taller para reparar la pinchada, incluso otro día. Sí, ya sé que para algunos ir a 80 kms/h es más lento que ir andando :whistling:

Por suerte solo la he tenido que usar dos veces, a pesar de que puedo haber pinchado más de media docena, normalmente clavos o tornillos que me pinchan pero no me desinflan la rueda, solo bajan la presión y puedo seguir circulando con la rueda sin quitarla hasta acercarme a un taller. De hecho, hace más de un mes que debo estar pinchado porque el coche me avisa de la bajada de presión siempre de la misma rueda, pero se mantiene estable (seguramente otro pequeño clavo, que tapona el pinchazo cuando la presión baja).

¿Tu sabes el superahorro de combustible que tienes si vas a 80?
Tienes tanto, que con un depósito puedes hacer 1000 km.

corbelli

Gris Graphite Met.
Está claro. Me dejaron un sportline con rueda completa y el mío lleva kit. Las espumas de corcho son de distintas alturas para albergar las distintas opciones y las de la rueda completa son más altas para que quepa. La bandeja tablero de suelo es tb distinta. La mía es de una sola pieza y el hueco asa a la derecha,y una sola espuma de corcho al centro de modo que apoya en ella y en ambos extremos del chasis, la del de rueda gorda lleva dos espumas corcho a los lados más altas con huecos y la bandeja tablero de suelo apoya en los corchos y tapa algo más de altura de maletero, también tiene dos solapas en los lados para acceder a los huecos laterales sin levantarla. Para ello tiene asa hueco central que permite acceso a la rueda.

En la ficha técnica creo que hay hasta 7 versiones de soluciones para bandeja maletero, kit y rueda galleta/normal. De locos. Algo está claro...Para el Canton parece que toca galleta sí o sí. Y con rueda completa no hay 521litros de maletero.

pelopin8g

Verde Esmeralda Met.
Ahí le has dao!!
Ahora si que si!!

Ahí le has dao!!
Ahora si que si!!

Es normal ya que una rueda normal mide casi el doble, yo llevo la galleta, no se como resultara , en el octavia lleve 22 años la normal y no la usé todavía, ahí la tengo, nueva que no se que hacer con ella ;)

jemararis

Tras pinchar en un año 3 veces ( usar 2 veces el kit) y rajar una rueda, algunas de ellas en medio de un camino en el monte. Decidí hacerme con una de galleta ( en el 4x4 es lo que cabe en el maletero) y sigo llevando el kit.

Desde entonces no he vuelto a pinchar.:rolleyes:

Desde entonces no he vuelto a pinchar.:rolleyes:
Si es lo que tiene... Si pones galleta, se te acaban los pinchazos. Sin galleta, pinchazo día si, dia no! @KchoPrro como se come las galletas, pues siempre va pinchado!

slash

Pues al final,medí el grosor de la rueda y sobresalía,así que compré una de galleta con el kit gato,llave…y el aplique central que la sujeta.Todo por 80€, de segunda mano aunque la rueda está si estrenar.

carlostqtq

Buenas!
Después de leer este hilo h buscar sobre el tema, no he encontrado lo que necesito. Alguien podría hacerme el favor de medir la rueda de galleta que venga de serie para llanta de 17”? Compre en mi kodiaq la normal, la grande digamos, y esta a ras de la boca del maletero. Desde el fondo pierde 24cm, los cuales ganaria sin la rueda, y estoy barajando posibilidad de poner una de galleta o incluso quitarla, porque el maletero es de risa para un coche de este tamaño, y se queda todo muy ajustado

muchas gracias de antemano

Buenas!

muchas gracias de antemano
Mira una llanta con una dimensión menor... No tendría que ser galleta, pero si calzas unas 225 igual con unas 195/205 te cabe en el maletero y para sacarte del apuro te irá mejor eso que no una galleta!

carlostqtq

Hola Toni!
La cosa es que tenga menos anchura, lo mínimo posible, de ahi saber cuanto puede medir una de galleta. Que me saque de un problema en un viaje, aunque sea a 80, pero claro, tampoco se si merece la pena porque no se la medida, para ahorrarme 5cm dejo la original que es la ideal, pero si ya 10cm… pero ni idea, a ver si alguien me hace el favor de darme las medidas
Gracias!

Hola Toni!
Gracias!
Mi galleta es de 16"

Hangus

Plata Brillante Met.
Buenas, una pregunta. Dejqndo de lado la medida normal y la galleta... Hay algo entre medio equivalente a las de serie aunque sea un poco mas estrecha?

Hangus

Plata Brillante Met.
La cosa es que si me pilla en un camino de cabras/pista forestal, etc. Llevar una galleta no me imprime confianza. Asi que si le puedo meter algo mas seguro mejor. Opciones?