Con rueda de repuesto o sin ella?

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, lo de la rueda galleta y normal todo depende del uso de la, Flecha, yo voy a pescar y tránsito por zonas no asfaltadas y si pincho y pongo la galleta no llegaría ni a poder hacer 10 km con esa rueda como yo la llamo de bicicleta, lo de poner una rueda u otra es decisión del propietario.
Saludos y feliz día y mejor FIN DE SEMANA
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo por muchisima experiencia pinchando ruedas y usando mucho la de repuesto, hemos pedido el karoq con rueda de acero normal a las demas. Ya de por si no me da ninguna seguridad la de galleta, y mucho menos en un coche tan alto como el karoq.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo por muchisima experiencia pinchando ruedas y usando mucho la de repuesto, hemos pedido el karoq con rueda de acero normal a las demas. Ya de por si no me da ninguna seguridad la de galleta, y mucho menos en un coche tan alto como el karoq.
A mi me la endiñaron casi por co.jo...s.
Después de estar tres meses esperando que fábrica les contestase si puedo equipar un neumático completo por tema de homologación, les dije que no puedo esperar a pinchar para que me den respuesta. Que hicieran la consulta, que la compraría igualmente, pero que de momento me pusieran la de galleta.
Me dieron el coche con el kit antipinchazos y la galleta tardo cinco meses. Los tres para no tener respuesta de la marca y los dos para que fábrica me trajera la que me tocaba por compra de vehículo...
Ahora tengo kit antipinchazos, galleta y sigo esperando respuesta de la de acero, si la puedo poner o no... creo que cuando me quite el Karoq aún no tendré respuesta!
 

LALO

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola busco alguien que quiera cambiar mi rueda grande de repuesto por una de galleta , voy buscando ganar un poco más de maletero.
 

Eduardo_

Forero Novato
Yo tengo claro que rueda normal. Yendo por un camino de piedras tuve la mala suerte de que se clavo una piedra y me agujereo el neumático en el passat que tengo. Gracias a la rueda de repuesto pude seguir de fin de semana tranquilamente, incluyendo el viaje de vuelta y ya la llevé a arreglar el lunes.
A mi la galleta no me parece una solución completa. Y menos en caminos complicados. Si sólo hiciera ciudad podría ser.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo pongo en este hilo, es un reportaje sobre los mejores neumáticos.
Saludos.



Buenos días un reportaje sobre lo que debemos hacer y no hacer con las ruedas.
Gracias y CUIDAROS MUCHO


Buenos días, paso otro artículo sobre las ruedas ya que como parece vamos a estar mas tiempo en el dique seco.
CUIDAROS MUCHO


Nueva normativa de neumáticos a partir del 2021
 

autokaroq

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, yo llevo rueda pequeña de repuesto a coste 0. Siempre me ha gustado llevarla para salir del paso, también es verdad que cada vez se pincha menos como dicen muchos compis. Además llevo un kit repara pinchazos en el coche y también en la moto que ya he probado un par de veces con buenos resultados.

Por cierto, muy interesantes los artículos que habéis puesto relacionados con los neumáticos, es la única parte en contacto con el asfalto y ha de estar en perfectas condiciones. :thumbsup:
 

slash

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buenas a todos.Refloto el sehilo porque me surge una duda.
Mi karoq MY 23,vino sin la rueda de repuesto y quería comprarle una como las que lleva de 18”, mismo modelo.Mi pregunta es:Encajara en el hueco o debo comprar la de repuesto,la original estrecha?
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, yo acabo de comprar una llanta de 17 y he montado la rueda normal no la de 16 que viene de serie y entra perfectamente en el hueco del maletero.

@slash te doy un consejo, antes de comprar la rueda de 18 yo quitaría una de las ruedas con la que circulas y probaría si entra en el hueco del maletero y dependiendo de esa prueba ya sabrás que medida debes de comprar. Saludos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a todos.Refloto el sehilo porque me surge una duda.
Mi karoq MY 23,vino sin la rueda de repuesto y quería comprarle una como las que lleva de 18”, mismo modelo.Mi pregunta es:Encajara en el hueco o debo comprar la de repuesto,la original estrecha?
Dependerá de la altura que tengas la bandeja del maletero. El consejo que te da @JESUS DONATE es perfecto.
Levantas el coche, le quitas una rueda, le pones cuatro tochanas (para que no se te caiga), metes la rueda en el maletero, y reza que no te vea la CNP pues pensará que le estás robando las ruedas a alguno! Pero si no te pillan, sabrás si te cabe o no!
 

XurdeHtc

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes, yo acabo de comprar una llanta de 17 y he montado la rueda normal no la de 16 que viene de serie y entra perfectamente en el hueco del maletero.
Buenas @JESUS DONATE yo estoy pensando en comprar una de 17 también, la compraste en el concesionario? o en desguace? Si no es mucha indiscreción ¿Cuánto fue la broma?
Llevar Rueda de repuesto de 16 siendo el resto de 17 me parece absurdo...
Un saludo
 

slash

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Gracias por el consejo,la verdad es que no había caído en quitar una y comprobar si entra bien,también por lo que comenta Toni Creative,la altura.Puede que la altura no de y quede más alto que la tapa del maletero
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días , a mi la de 17" no levanta nada la tapa del maletero y aun le queda como un par de centímetros más o menos para llegar al borde, yo creo que si vas a poder poner en el hueco una de 18".

Buenos días, os paso fotografías de la rueda de repuesto de 17" en mi maletero, como podréis ver entra perfectamente( esta inflada) y aun así queda un pequeño espacio.
Espero que con esto os ayude más. SaludosIMG_20240215_121819.jpgIMG_20240215_121717.jpgIMG_20240215_121752.jpg
 

"Iñaki"

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
que quieres que ponga, no hay mas en el cofre donde iría la rueda de repuesto, es no viene ni un puñetrero gato.no puedes ni quitar la rueda que tengas pinchada o reventada
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
que quieres que ponga, no hay mas en el cofre donde iría la rueda de repuesto, es no viene ni un puñetrero gato.no puedes ni quitar la rueda que tengas pinchada o reventada
Bueno es que con el kit de reparación no es necesario el gato.

Y si revienta no necesitas el kit, te va tocar llamar a asistencia. Así que un gasto menos para Skoda y menos peso para ti, lo uno por lo otro.

Yo de todas formas el kit lo veo un atraso, cada x tiempo a cambiar el líquido y pasar por el taller di lo usas para limpiar y reparar en condiciones. Yo llevo de galleta por el Canton si no, ni llevaría rueda si la DGT me dejara.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Esto de la rueda de repuesto es una cuestión muy personal, dependiendo de la vida que lleves, viajes que hagas y necesidades de maletero (mas bien de fondo de maletero) que tengas.
Para mi lo tengo claro, siempre llevar rueda de repuesto (aunque sea de galleta).
De hecho mi tiguan no la traía, ni siquiera kit para pinchazos, pues trae neumáticos con "seal" (antipinchazos o más bien obturadores de pinchazos) y sin embargo, y a costa de perder fondo de maletero, me agencié en su día un kit de rueda de galleta y gato en Amazon, bolsa, y tapa de fondo de maletero de desguace.
Siempre pongo el mismo ejemplo muy habitual en mi: viaje de fin de semana en Portugal o cualquier sitio, con reserva hecha en booking y ten un pinchazo/corte/reventon y ponte en fin de semana a buscar taller y rueda (255/40/20 en mi caso) y ya tienes el lío montado de fastidiar el viaje, el lunes de trabajo y a la mujer de morros.
A MI no me compensa, aunque nunca la necesite. ;)
 
Arriba