Rueda de emergencia

Nidas

Negro Mágico Met.
Buenas, tengo un karoq sportline y lo pedí con rueda de acero porque en mi skoda anterior pinché bastantes veces. Mi sorpresa fue al sacar la bandeja del maletero para limpiarla y ver que no es la misma medida. El coche lleva 215/50 R18 92V y la de repuesto es 215/60 R16 95V. Es correcto o está mal? A ver si podéis comprobarlo alguien que la tenga, gracias.

Si no es igual no se que sentido tiene cogerla de acero perdiendo parte del maletero.

En mi coche anterior era completamente igual con llanta y todo, cambiar una por otra y te olvidabas.

Travesero

Pues te confirmo que la medida es como la tuya (teniendo montadas llantas de 18' de origen)PXL_20230308_132726662.jpg

Nidas

Negro Mágico Met.
Gracias. Pues la verdad que no lo entiendo, al final es como si llevaras una de galleta. Porque no se puede circular normalmente con una medida diferente digo yo, no? 20230308_132432.jpg

Travesero

Gracias. Pues la verdad que no lo entiendo, al final es como si llevaras una de galleta. Porque no se puede circular normalmente con una medida diferente digo yo, no? Ver el archivo adjunto 33388
La verdad es que ignoro lo que dice el código de circulación sobre el tema.

En mi caso venía a coste 0 esta rueda, pero es una faena si no puedes circular de igual manera que antes.

joseq26

La mía es igual. La última vez que pinché (llevaba montadas unas R19) me dijo el mecánico que podía circular igual que con las otras, si te paran le puedes echar la culpa a que es la rueda de repuesto.

Si no os mola, os la cambio por la mía de galleta! :whistling: :whistling: :whistling:
Prefiero la R16 que la galleta, que esa sí que está limitada en velocidad y kilómetros

damelga

La verdad es que ignoro lo que dice el código de circulación sobre el tema.

Luego ya pasaron a cobrarla los muy....

Y yo prefiero la gallete al gel ese reparapinchazos, jajajjaa

Toytoloco

A mi el comercial si me comentó que la rueda de repuesto no era la misma medida que las que monta, y con esa rueda es como si llevarás la de galleta, no puedes circular a más de 80, así que cogí la de galleta para tener más espacio de maletero

Eidon

Azul Race Met.
Vosotros ir con 3 ruedas en 18/19 y una en 16 circulando como si no pasara nada y ya veréis que risa.

Mejor que la de galleta puede, pero en el fondo es lo mismo, vale para que llegues a un taller y repares no para circular de forma normal.

elkaroq46

Ourense
Yo ahí disiento.
Por supuesto que con tres ruedas 225 en 18 y una 215 en 16 el coche irá descompensado en capacidades de agarre, frenada y comportamiento en curva, pero no va tan limitado como con una galleta.
Yo tengo repuesto de 16 en mi zafira de 18 y cuando en algún viaje o situación me toco ponerla te puedo asegurar que, al menos en recta, iba a la velocidad de la vía nada de a 80.
Luego la decisión en función del espacio ya es de cada cual.
.
También digo que tengo el tigu con 255 en 20 y galleta de 145 en 18 y obviamente no va a ser lo mismo :laugh:

Eidon

Azul Race Met.
Yo ahí disiento.
Luego la decisión en función del espacio ya es de cada cual.
La clave es "al menos en recta" yo dije que no se circule como si fuera una ruedas del mismo tamaño, que está pensado para un uso como si fuera una de galleta, vamos que repares lo antes posible. Que vas a poder ir a más de 80 pues si, pero no es lo ideal.

Vamos lo dejar puesta la rueda una semana y circular como si no pasara nada, ni va a frenar igual ni tiene el mismo paso por curva.

joseq26

Pues me pegué casi un mes circulando con la de 16 hasta que pude repararla y encontrar una rueda igual para que no me sangrasen 500 euros por un par nuevo.

Toytoloco

El tema es que con la de repuesto siendo de otra medida diferente a las demás, si te ven los amigos de verde a más de 80 te pueden sancionar, por eso es como si llevarás la de galleta

JESUS DONATE

Buenos días, yo llevo la normal y le demostré al vendedor ( que no tenía ni idea) que la rueda normal y no la galleta no te quitaba nada de capacidad al maletero, que te pongan la normal por que para una galleta ya la compras en el mercado, tienen mucha cara.

Saludos y buen fin de semana.
Ignoro si con galleta se queda igual, pero te confirmo casi al 99% que con kit antipinchazos (sobre un molde como si fuera una rueda galleta -o eso me parece-) el espacio del maletero es más profundo.

Alien

Saludos y buen fin de semana.
Eso me parecia a mi al ver el pedazo de agujero que hay para la rueda.
Algo debe haber porque si pides el doble fondo en el maletero no te deja escoger la rueda normal, solo puedes escoger la galleta