Comunicado OFICIAL Skoda. Guarnecido del pilar A

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Bueno, no existe el hilo, porque el modelo es nuevo. Aún casi ni han salido del horno.
Pero estas cosas saldrán y creo que estaría bien un hilo para ir poniendo las llamadas a revisión y campañas de Skoda, y que la gente las tenga a mano.

LISTADO DE CAMPAÑAS:
01. Revestimiento del pilar A (airbag): febrero 2018







Por ahora dejo algo leído en un foro inglés.

"Esta web alemana está avisando de una llamada para Karoqs fabricados antes del 19/nov/2017 para una sustitución de los recubrimientos del pilar A que afectarían al correcto funcionamiento del airbag de cabeza.
Parece ser que la corrección llevaría 30 minutos y se colocarían etiquetas de servicio 70G7 en el libro de registro y la zona del maletero."

Si alguien mejora la traducción, que avise ;)

This German website Karoq-Rückruf: Verletzungsgefahr durch Kopfairbag is reporting a recall for Karoqs manufactured up until 19/11/2017 for replacement of the A-pillar trims that otherwise affects the safe operation of the head airbags. It seems the corrective action will take about 1/2 hour and result in service action labels - 70G7- being placed in the logbook and boot area. Does anyone else know anything further about this?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola amigos, mirad lo que acabo de recibir por correo (fichero JPG o PDF Adjuntos):

Alguien sabe de qué porras estamos hablando???, tanto pronto y ya están llamando a revisión???

KchoPrro20180221163404.jpg
 

Adjuntos

mikejnp

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bajonazo. Bueno que no sea nada y aprovechar la visita para rascar algo a tu favor.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
No parece nada grave. Se cambia y a rodar.
Que todas las campañas que tenga sean por cosas como esa! ;)
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esperemos que empiezen a salir fallos. Mientras solo sea ese.
 

Chacho

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si no recuerdo mal, que puede ser, esto ya se comentó hace un tiempo en algún foro...que habían detectado ese fallo y que iban a llamar a los karoq fabricados en una fecha determinada para realizar el arreglo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Justo había creado poco antes un hilo con un rumor inglés... y se confirma.
Llamadas a revisión. Campañas. Actualizaciones.

Te cojo el comunicado para colgarlo en el otro hilo si no te parece mal.
Claro que no! :thumbsup:

Que

Que me dices!!
Lo que lees.

Son fallos de juventud. Lo importante es que se detecten, se cambien, y no sean muchos, porque es un rollo andar yendo y cogiendo hora...
Por fortuna, en Sevilla tenemos muy pocas veces temperaturas por debajo de cero grados. El caso es que no sé, realmente, qué problema es el que hacen referencia.

Intentaré pedir cita cuánto antes que en ná esto se llena de Karoqs y hay que ponerse a la cola :roflmao:

KchoPrro
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola amigos, mirad lo que acabo de recibir por correo (fichero JPG o PDF Adjuntos):

Alguien sabe de qué porras estamos hablando???, tanto pronto y ya están llamando a revisión???

KchoPrroVer el archivo adjunto 1511
No es tan extraño, cuando me compré el Cmax también me llamaron a revisión 2 veces ... luego pregunté a un amigo de la infancia mecánico de Ford y me dijo que, correcciones serias aparte, algo de marketing hay por medio también, en plan "mira qué bien cuidamos de nuestro producto y de los clientes que lo hayan comprado ..."
De paso aprovecha para que te miren tu maltrecha sonda del combustible, y cualquier otra cosa que consigues romper para cuando vayas ... :D
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno, no sería el primero que 'salga' decapitado de un accidente de coche por culpa del airbag ...
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes @KchoPrro a un amigo mio que ha comprado un volskwagen tiguan le ha pasado lo mismo que a ti y a tenido que ir a taller y le an cambiado las molduras delanteras del airbag que son de plástico y le han puesto otras diferentes.
Como te dice @Handyman es un problema de unas grapas de plástico interiores que son las encargadas de que si actúa el airbag esas molduras rajen pero no se muevan de los pilares y ahora si te saltase el airbag no se sujetarían y saldrían despedidas contra el pasajero,no tiene mas problema es rápido su sustitución,pero yo creía que solo era en los tiguan pero acabo de alucinar también pasa en los nuestros,sera el mismo fabricante de los airbag pero vamos no pasa nada vista al taller y a seguir disfrutando del coche.
espero haberme explicado bien , es lo que este amigo me ha contado que le han echo y delante de el no se separo del coche en el taller,no se fiaba :laugh::laugh: haber si le daban el cambiazo.
Un saludo.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es normal estas revisiines en mi peugeot bipper me llamaron a lo 3 años y me sustituyeron el tren trasero completo con amortiguadores y todo, y ya estaba fuera de garantia , un coste de unos 2000 euros y sin coste ninguno , ellos abrian detectado algun problema y los cambian
 

César

Forero Experto
Me sorprende la llamada a revisión tan rapida. El golf mk4 era famoso por 2 problemas: ventanillas que caen y bobinas en los 1.8T. Sobre las ventanillas, yo reparé las 2 y nunca me llamaron a revisión (el modelo se fabricó del 1998 al 2003, el mio era del 2003 y salian con el mismo fallo de fabrica....). Sobre las bobinas, yo había cambiado 2 de las 4... y en una revisión me las cambiaron las 4 en campaña y el coche tenía mas de 2 años!!! Vamos, que VW tenía un problema en un modelo y estaba años para decidirse a hacer campaña de revisión...
Por cierto, en todas las marcas cuecen habas. Hubo una llamada a revisión de los Mercedes SL porque se soltaba una grapa y dejaba el latiguillo de freno suelto cerca de la rueda, con el consiguiente riesgo de roce y rotura....



.
 
Última edición:

Otúl

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
... El golf mk4 era famoso por 2 problemas: ventanillas que caen y bobinas en los 1.8T. Sobre las ventanillas, yo reparé las 2 y nunca me llamaron a revisión (el modelo se fabricó del 1998 al 2003, el mio era del 2003 y salian con el mismo fallo de fabrica....). Sobre las bobinas, yo había cambiado 2 de las 4... y en una revisión me las cambiaron las 4 en campaña y el coche tenía mas de 2 años!!! ...



.
Hola, si has tenido ese motor, el 1.8T, que según lo que yo sé fue un gran motor, ¿Que diferencias notas con el del Karoq? Curiosidad.
Me refiero a comportamiento y también consumos. Gracias

P.D. A mí también me han llamado a la revisión del pilar A, con una carta del ministerio del interior, o_O
 
Arriba