Me destrozan el coche en el taller oficial Skoda

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Compi eso te lo dejan como nuevo. Siempre tendrás el siniestro en la mente pero si son finos te queda niquelado. Por supuesto pagan ellos, incluido coche de sustitución. En una ocasión hace muchos años me hicieron la revisión en el camión y al sacarlo no ande más de 90 km y perdí el tapon del cárter, con la consiguiente pérdida de aceite. Pare lo más rápido posible pero el camión sufrió daños en el motor. El taller se hizo cargo de la reparación y fue gorda. Todo taller en condiciones tiene un seguro de responsabilidad para estos casos. El operario que me cambió el aceite acabo en la calle, me pregunto donde estará el que subió tu coche al elevador, pero vamos son cosas que pasan, es raro pero pasan. Suerte con todo y ánimo.
Ojala
 

autokaroq

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, pues vaya faena Mianji 89. Aparte de lo que ya te han comentado los compis que me parece que está muy bien, por aportar algo más. Normalmente la mayoría de establecimientos también tienen cámaras que graban, si es así quizás sea posible visualizar como ocurrió algo así, más que nada por tener una idea de como fue el golpe y así también tener una idea más aproximada de los daños que pueda tener el vehículo ya que aparte de los que se ven en las fotos a saber si no hay algo más que no se puede ver. Quizás el perito ya lo tenga eso previsto no se. Entiendo tu cabreo, me pongo en tu lugar y vaya mala leche me pillaría, pero evidentemente ha sido un accidente un error lo tiene cualquiera aunque es verdad que este es muy gordo. También cabe pensar que quizás no ha sido culpa del operario que trabajaba tu coche puede haber sido un fallo del elevador, lo que está claro es que tu no tienes la culpa y como es normal alguien debe hacerse cargo de esta movida, para algo están los seguros. Supongo que son muy conscientes de que ellos son los culpables y no te pondrán muchos problemas para dejártelo como estaba. Piensa que también es posible que al ser un impacto supongo a baja velocidad no creo que tenga daños "ocultos" y si consigues que lo reparen, que seguro que si, te quedará bien. Un saludo y ánimo verás como todo se arregla.:thumbsup:
 

Molinger

Forero Habitual
Yo no puedo aportarte mucho más de lo que te han dicho ya los compis del foro. Además, a mí me la suelen dar con queso. Soy muy inocente para los temas de reclamaciones y me fío enseguida de la gente en cuanto me hablan con amabilidad aunque me estén contando un cuento chino. No espabilo.
Solo desearte un final rápido y feliz a esta horrible pesadilla. Al final es muy duro, pero piensa que todo esto puede arreglarse con dinero. Desgraciadamente otras cosas no tienen solución ni con todo el oro del mundo. Mucho ánimo :)
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@Mianji89
Buenas tardes, mi consejo es que les pongas una denuncia para si te salen problemas despues por esto corran ellos con los gastos con copia a Att al cliente de SKODA y si el taller te dice que retires la denuncia LES OBLIGAS A QUE TE HAGAN UN ESCRITO INDICANDO TODO LO OCURRIDO ( CON PELOS Y SEÑALES) Y QUE EL TALLER SE HARÁ CARGO DE TODOS LOS FUTUROS PROBLEMAS QUE PUEDAN SURGIR POR LO OCURRIDO.
Suerte.
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes compañeros, pues en este momento aún no tengo novedades. Es mala fecha entre vacaciones y demás... Mi abogado se está haciendo cargo de todo y estamos a la espera de que pase el perito. Aqui la cosa está en que, no se como llamarlo, pero me niego a quedarme con un vehículo reparado cuando mi coche era prácticamente nuevo y de estado estaba perfecto, cuido mucho mis cosas... Así que la guerra se prevé larga pero es lo que hay...
Si me quedo con el y después empieza a dar problemas me veo seguro más en le taller que disfrutandolo y ya sabéis como van estas cosas que... "Si, no te preocupes que yo me encargo de todo lo que le salga al vehículo... " Y luego terminan por cansarse y eres el cansino del taller y sinceramente no tengo ni tiempo ni ganas de estar a cada instante en el taller, así que ya veré como me las ingenio pero... Voy a pelearlo todo, lo siento por el que le toque pagar los platos rotos.

Así que resumiendo, aun me mantengo a la espera de la visita del perito, un mes que llevó esperando pero bueno, el daño esta hecho y las prisas no son buenas consejeras.

Espero vuestras respuestas y os mantendre informados.

Un saludo a todos y muchas gracias por los ánimos y vuestras respuestas.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@Mianji89
Yo te apoyo compañero, estuvimos 4 años de lucha, si te fuese necesario indícale al del taller que nosotros hemos ganado a SKODA y que el taller no es tan grande como la marca y que va a perder mas.
SUERTE Y NO TE RINDAS.

@Mianji89
Haz lo que hicimos nosotros, escribe a los periodicos denunciando esto presentando fotografías y vete a la oficina del Consumidor de tu ciudad y denuncialo, no te pares, nosotros nos movimos mas que el rabo de una lagartija, PRENSA, RADIO, TV.
NO TE PARES.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Mianji89
Yo te apoyo compañero, estuvimos 4 años de lucha, si te fuese necesario indícale al del taller que nosotros hemos ganado a SKODA y que el taller no es tan grande como la marca y que va a perder mas.
SUERTE Y NO TE RINDAS.
En el tema de apoyo bien, yo opino igual. Pero tu caso nada tiene que ver con el del compi.

Aquí hay una responsabilidad civil y punto, tienen que hacerse cargo. Pero si algún abogado le dice que va a conseguir un coche nuevo que cambie de abogado pero ya.

Van a reparar y a no ser que dos peritos certifiquen que no es posible esa reparación por daños estructurales no van a dar un vehículo nuevo.

Ese es el tema, que el compi no quiere un coche reparado y yo y lo que me toca en casa que sabe mucho de estas cosas no ven nada claro, vamos prácticamente imposible...
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
En el tema de apoyo bien, yo opino igual. Pero tu caso nada tiene que ver con el del compi.

Aquí hay una responsabilidad civil y punto, tienen que hacerse cargo. Pero si algún abogado le dice que va a conseguir un coche nuevo que cambie de abogado pero ya.

Van a reparar y a no ser que dos peritos certifiquen que no es posible esa reparación por daños estructurales no van a dar un vehículo nuevo.

Ese es el tema, que el compi no quiere un coche reparado y yo y lo que me toca en casa que sabe mucho de estas cosas no ven nada claro, vamos prácticamente imposible...
Ya te digo @Eidon aún a la espera de que pase el perito, llevamos un mes ya como aquel que dice...
Yo sinceramente no se si saldré o no ganando, en principio se supone que si... Lo del coche nuevo... Pues como bien dices no creo que caiga, en todo caso vendere este y me haré con otro.

El abogado no me ha dicho nada, lo único que me ha dicho es que si todo sale bien y conseguimos un trato favorable nos quedamos ahí y no vamos a juicio, en caso que se pongan bravos pues habrá que tirar por la tremenda... Yo entiendo que es un negocio como el que tiene una panadería y nadie quiere perder dinero pero... En la ciudad es el único concesionario SKODA creo que tienen mucho que perder...
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo que no me queda claro, a ver si alguien me lo puede aclarar, es :

Si yo soy el perjudicado en un accidente de tráfico, sin culpa y me dan siniestro, he leído por ahí que me dan el valor de mercado del vehículo antes del accidente, mientras que si el culpable es siniestro le dan el venal...

En este caso sería igual?
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@Mianji89
Mejor me lo estás poniendo, la prensa está deseando publicar este tipo de noticias, haz como hicimos nosotros :
Tu te enteras de las direcciones de correo de los periódicos , emisoras de radio etc... de tu localidad denunciando lo que te hicieron con las fotografías y dando detalles y CON COPIA AL TALLER para que vean que vas a por todas y cuando vea el dueño del taller esto veras o eso espero como mueven ficha.
Saludos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo que no me queda claro, a ver si alguien me lo puede aclarar, es :

Si yo soy el perjudicado en un accidente de tráfico, sin culpa y me dan siniestro, he leído por ahí que me dan el valor de mercado del vehículo antes del accidente, mientras que si el culpable es siniestro le dan el venal...

En este caso sería igual?
Siniestro total por culpa del asegurado.

El importe de la indemnización se acuerda entre el asegurado y la empresa, siendo un dato clave el tipo de póliza contratada.

Siniestro total sin culpa del asegurado.

La responsable de la reposición o indemnización es la aseguradora del causante del accidente. El asegurado puede reclamar cualquiera de las dos opciones.

Según la doctrina, se ha establecido que cuando se declare siniestro total, la indemnización debe ser equivalente al valor venal del vehículo más una cantidad porcentual de recargo o de suplemento por riesgo o confianza conocida como valor de afección.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@ Mianji89, acabo de hablar con el dueño de un taller mecanico que es muy amigo mio y lo que me acaba de decir es :
Que los talleres tienen un seguro y además un seguro de responsabilidad civil por si la plataforma elevadora falla y se cae el vehículo, que estan obligados a darte por escrito una carta indicando que todo lo que surga debido a ese accidente se deben de hacer cargo ellos y darte el coche en perfecto estado que incluso puedes solicitar que un perito de la Cia de Seguros que tienes contratado vaya a comprobar como te entregan el vehículo y que en algunas ocasiones se ha entregado un vehículo nuevo pero que debes de hablar con tu Cia de seguros y que hablen con la del taller.
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Siniestro total por culpa del asegurado.

El importe de la indemnización se acuerda entre el asegurado y la empresa, siendo un dato clave el tipo de póliza contratada.

Siniestro total sin culpa del asegurado.

La responsable de la reposición o indemnización es la aseguradora del causante del accidente. El asegurado puede reclamar cualquiera de las dos opciones.

Según la doctrina, se ha establecido que cuando se declare siniestro total, la indemnización debe ser equivalente al valor venal del vehículo más una cantidad porcentual de recargo o de suplemento por riesgo o confianza conocida como valor de afección.
@ Mianji89, acabo de hablar con el dueño de un taller mecanico que es muy amigo mio y lo que me acaba de decir es :
Que los talleres tienen un seguro y además un seguro de responsabilidad civil por si la plataforma elevadora falla y se cae el vehículo, que estan obligados a darte por escrito una carta indicando que todo lo que surga debido a ese accidente se deben de hacer cargo ellos y darte el coche en perfecto estado que incluso puedes solicitar que un perito de la Cia de Seguros que tienes contratado vaya a comprobar como te entregan el vehículo y que en algunas ocasiones se ha entregado un vehículo nuevo pero que debes de hablar con tu Cia de seguros y que hablen con la del taller.
Gracias por las respuestas.
@JESUS DONATE ya he hablado con la aseguradora y de momento le han pasado la pelota al seguro del taller.
La respuesta fue que al no ser derivado de un accidente de circulación ellos no podían hacerse cargo, así que de miento cargan con los gastos del abogado pero ya te digo de momento poco más, una vez arregle en coche pues ya se verá... Digo yo no se.

De todos modos me da que para eso aún queda mucho por desgracia...
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes compañeros, pues en este momento aún no tengo novedades. Es mala fecha entre vacaciones y demás... Mi abogado se está haciendo cargo de todo y estamos a la espera de que pase el perito. Aqui la cosa está en que, no se como llamarlo, pero me niego a quedarme con un vehículo reparado cuando mi coche era prácticamente nuevo y de estado estaba perfecto, cuido mucho mis cosas... Así que la guerra se prevé larga pero es lo que hay...
Si me quedo con el y después empieza a dar problemas me veo seguro más en le taller que disfrutandolo y ya sabéis como van estas cosas que... "Si, no te preocupes que yo me encargo de todo lo que le salga al vehículo... " Y luego terminan por cansarse y eres el cansino del taller y sinceramente no tengo ni tiempo ni ganas de estar a cada instante en el taller, así que ya veré como me las ingenio pero... Voy a pelearlo todo, lo siento por el que le toque pagar los platos rotos.

Así que resumiendo, aun me mantengo a la espera de la visita del perito, un mes que llevó esperando pero bueno, el daño esta hecho y las prisas no son buenas consejeras.

Espero vuestras respuestas y os mantendre informados.

Un saludo a todos y muchas gracias por los ánimos y vuestras respuestas.
En ese caso preparate porque esta lucha va a ser larga, asi que te vas a tener que armar de paciencia.
 
Arriba