Me destrozan el coche en el taller oficial Skoda

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos amigos, bueno pues como dice el título, hoy me han destrozado el coche en el taller.
La historia es la siguiente; llega mi esposa con el coche al taller oficial Skoda, lo entrega como es normal y le dicen que se espere que en una hora esta terminado el coche, a los 20 min la avisan que el coche se ha caído del elevador.
A simple vista, porque el coche lleva desde las 14:10 de lado, y hasta mañana no lo pondrán derecho, tiene todo el lateral destrozado del golpe y lo típico de una caída.
Pero me preocupa es un impacto bastante grande que tiene en la columna del parabrisas, a la altura de la puerta del piloto, el impacto tiene unos 20 o 25 cm y unos 3 o 4 cm de profundidad, como si se fuese golpeado con la pata del elevador y temor que me lo den siniestro y no me paguen nada y encima me quedo sin coche.
El coche tiene 2 años y 10 meses y 40 000 km.

Que puedo hacer? Alguien conoce un caso parecido?

Muchas gracias
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pufff que put*da más grande. Hacer lo primero es ver que solución te dan ellos tienen un seguro de RC, y tendría que hacerse cargo de todas las reparaciones.

Si por ese medio no solucionan nada, Skoda España y si así tampoco pues abogado y denuncia.

Pero vamos que siniestro no te lo dan ni de broma.

Edito que no vi la foto..

¿Por qué motivo tiene el gancho para remolcar puesto? Que querían tirar y sacarlo del medio de los elevadores?
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A parte de los consejos que te da @Eidon , yo hablaría con tu compañía de seguros a ver qué te dicen...
Pero tú seguro se lava las manos. No estaba circulando tu coche,o eso entiendo yo. Como dice @Eidon es el seguro de RC del concesionario el que tiene que responder. A mi me paso cuando una caseta de perro salió volando y me golpeó mi coche en la puerta de un centro de bricolaje. Tenían la caseta sin anclar y salió disparada hacia mi coche. Mi seguro no hizo ni un mísero trámite.

Suerte
 

Alcotán.-

Forero Experto
Pero tú seguro se lava las manos. No estaba circulando tu coche,o eso entiendo yo. Como dice @Eidon es el seguro de RC del concesionario el que tiene que responder. A mi me paso cuando una caseta de perro salió volando y me golpeó mi coche en la puerta de un centro de bricolaje. Tenían la caseta sin anclar y salió disparada hacia mi coche. Mi seguro no hizo ni un mísero trámite.

Suerte
Puede ser.

Por eso digo que les preguntaría y como no, leería bien la póliza...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Eidon si por ejemplo el coche sufre de daños estructurales importantes no lo dan por siniestro?
Lo pregunto ante mi ignorancia
Pues es una opción que igual barajan, pero ese golpe daño estructural como para hacerlo lo veo complicado.

Si fueran 2 años o menos, por mi que lo den siniestro me tendrían que poner uno exactamente igual al que tenía.

@Alcotán.- si tiene seguro a TR, puede intentar que hagan algo, normalmente se niegan, aunque tendrían que responder y luego reclamar lo que quieran al que provocó el daño.

A mi hace años con un vendaval un contenedor del ayuntamiento salió despedido por no estar frenado y de mano el seguro decía que era tema del RC del ayuntamiento, pero les di caña y al final arreglaron ellos y luego pasaron la factura, sé que tardaron en cobrar un montón.

Cuando entran seguros de por medio todo se complica. Pero en este caso siendo en un SO, tendrían que solucionarlo sin problemas la verdad.

Pero a @Mianji89 decirle que no dejes pasar ni un día, habla con tu seguro, con Skoda España y por supuesto con el gerente del SO, nada de jefe de tallar ni leches el que manda de verdad y que te dé soluciones, de momento un coche de sustitución sin cargo y sin tiempo de uso, hasta que esto se resuelva.

Y si ves que no están colaboradores, publica en IG, Twitter y FC tu caso etiquetado a Skoda España, foros de Skoda y los que se te ocurran que pueden mover el tema, se que suena muy radical, pero vale más prevenir que curar...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Como daño que se ha hecho a tu bien, el seguro debería ponerte a su departamento legal a tu disposición y reclamar la responsabilidad al taller. Eso es la defensa jurídica que todos tenemos contratado.
Si te lo negasen, que sepas que todos los seguros disponen para los clientes de una cantidad monetaria para abonar a abogados externos de la compañia en caso de reclamación económica por causa de daño del bien o de sus ocupantes.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vaya faena!!. No entiendo cómo les ha podido pasar eso, podrían haber matado a alguna persona que pudiera haber estado trabajando bajo el coche, no lo veo nada normal y es la primera noticia que tengo de algo así :cautious:

@Eidon , creo que has dado en el clavo, pretendía sacarlo tirando del gancho de remolque, imagino que así es imposible darle la vuelta, querrían sacarlo fuera y luego voltearlo, amos!!, unos linces!!! :speechless:
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Iba a preguntar como se les ha caído el coche, pero vamos, quiero entender que fue mala suerte y no ineptitud del operario, que seguramente este en la cola del paro ahora mismo...

@Eidon entiendo que el gancho lo tiene para tratar de calzar las ruedas del lado ostiado y tirar y que "se pose suavemente" sobre las cuatro ruedas.

Lo del daño estructural, es el tema peliagudo, si tienen una buena bancada, el coche queda igual que de fabrica, sobre todo porque los coches ahora tienen chasis con zonas más blandas y es más sencillo llevarlo al sitio. Un amigo tiene un taller y esta ahora liado con un Clase A con 2 años y algo, que en piezas lleva 22.000€ largos y aun falta la mano de obra y pintura, y el seguro lo va a pagar.
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
En primer lugar gracias por responder tan rápido. @Eidon el gancho esta puesto porque después de caerse ya casi a última hora de la tarde intentaron tirar de el para sacarlo de las columnas y poder ponerlo derecho, pero se ve que o bien no pudieron o se les echo la hora encima. Esa foto es por la tarde después de cerrar el taller que fui a verlo de nuevo.

Como bien dice @Conrad a pesar de tener seguro TR mi compañia se lava las manos, me dice que al no ser un accidente de circulación o derivado de esta no puede hacer nada, el seguro del taller se tiene que hacer cargo de todo.

Igualmente me he puesto en contacto con un abogado que desde hoy se va a perdonar en el taller y va a reclamar un informe pericial exhaustivo antes de hacerle ninguna reparación, y seguramente contratemos un perito externo para que valore los daños, porque seguramente cuando le tiren y lo saquen de donde esta lo terminen de reventar.

Espero que se pueda ver bien la imagen del golpe. Esta justo en el bastidor que recorre el coche desde los pilares delanteros hasta atrás y que pasa por el techo.
Ese es el golpe al que me refería creo que lo pueden dar como daño estructural. Iguamente no puedo conformar me con la reparación simplemente, yo lo comparo con comprar un coche accidentado.

Lo que quiero decir es que si mi coche estaba en perfectas condiciones, por muy bien que lo hagan no va a quedar perfecto. No se si me explico, porque si no estuviera el golpe ese... Pues mira ya está es sólo chapa pero en este caso creo que hay algo más... A simple vista que aún queda levantar el coche y verlo.
 

Adjuntos

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Mianji89, vaya mala suerte compañero.... Si es que hay días que es mejor!!!..... Esa reparación tiene que ser cubierta por el taller donde ha ocurrido el siniestro.... (Que por cierto no me quiero ni imaginar la cara que se le quedaba al operario que manipulaba el elevador.....) Pero eso, pelea con el seguro, me parece cojonud...lo de buscar un abogado y un perito, para cuanto antes te arreglen tu coche... Aunque los materiales y Maquinaria han evolucionado, ojalá tengas suerte y te lo dejen bien.... A mi, hace unos años en mi antiguo coche, un repartidor de butano no llevaba las bombonas bien sujetas y en una curva se le soltaron 2 del camión, una de ellas fue a parar a la pilastra izquierda delantera del coche..... Después de casi dos meses de idas y venidas con las compañías aseguradoras, me arreglaron el coche... Pero el coche ya no quedo igual, cuando ibas por autovía entraba un "silbido" por la Junta de la puerta y la pilastra........ 3 meses me dejaron sin coche..... Muchas suerte y que pronto tengas echas la reparación....
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Adjunto fotos de como ha quedado tras levantarlo y a ver que opináis.
Asimismo esta mañana al llegar al taller no estaba el coche, se ve que las hormigas esta noche se han dedicado a llevárselo a una nave que hay a más de 500 metros del taller.

Además el postventa me ha amenazado diciendo que si no tenía porque habernos puesto un coche de sustitución, que si el esta actuando de buenas y nosotros hemos contratado a un abogado porque no nos fijamos de su palabra, pues claro que no me fio, a mi no se me cae un coche de un elevador todos los dias y como es normal no se que tengo que hacer en tal caso...

No se si me entendéis pero tengo intención de llegar hasta el final sobretodo después del trato que me han dado.

IMG-20220802-WA0019.jpgIMG-20220802-WA0011.jpgIMG-20220802-WA0010.jpgIMG-20220802-WA0018.jpg
 
Última edición por un moderador:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Adjunto fotos de como ha quedado tras levantarlo y a ver que opináis.
Asimismo esta mañana al llegar al taller no estaba el coche, se ve que las hormigas esta noche se han dedicado a llevárselo a una nave que hay a más de 500 metros del taller.

Además el postventa me ha amenazado diciendo que si no tenía porque habernos puesto un coche de sustitución, que si el esta actuando de buenas y nosotros hemos contratado a un abogado porque no nos fijamos de su palabra, pues claro que no me fio, a mi no se me cae un coche de un elevador todos los dias y como es normal no se que tengo que hacer en tal caso...

No se si me entendéis pero tengo intención de llegar hasta el final sobretodo después del trato que me han dado.

Ver el archivo adjunto 31678Ver el archivo adjunto 31679Ver el archivo adjunto 31680Ver el archivo adjunto 31681
Nada reparar eso no va a ser problemático si se hace como toca y que diga lo que quiera el colega. Claro que tiene que darte un coche de sustitución faltaría más, después de fastidiar el tuyo ellos....

Haces muy bien en documentar todo y antes de reparar yo mandaba un perito a que realice un informe de daños y una vez reparado otro que compruebe que todo está correcto y si no el coche no sale de allí.

Tienes varias compañías a nivel nacional que hacen ese tipo de trabajos. Menuda cara los del SO.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Nada reparar eso no va a ser problemático si se hace como toca y que diga lo que quiera el colega. Claro que tiene que darte un coche de sustitución faltaría más, después de fastidiar el tuyo ellos....

Haces muy bien en documentar todo y antes de reparar yo mandaba un perito a que realice un informe de daños y una vez reparado otro que compruebe que todo está correcto y si no el coche no sale de allí.

Tienes varias compañías a nivel nacional que hacen ese tipo de trabajos. Menuda cara los del SO.
Una cosa que no sé si el compañero @Mianji89 habrá tenido en cuenta, es mirar debajo del capó, por qué con el talegazo que ha metido el coche, quizás haya sufrido daños en algún componente del motor, etc, etc.... Que sería lo más probable..... Ojalá que no, pero con menudo viaje.... Raro es que no haya algún daño....
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Si hemos revisado la parte del motor, tengo fotos de como ha quedado, a simple vista no se ve nada dañado, pero claro... A simple vista, ayer de momento el tacto de goma que sujeta el motor para que no se balancee en los aceleraciones estaba como 2 cm desplazado por el peso del motor ejercía hacia el lado que estaba volcado el coche... Eso ya de por sí estará dañado sin contar el daño que haya podido sufrir los componentes internos alojados en el vano motor al dejar se caer el motor sobre ellos, a esto habrá que sumarle revisión completa de amortiguación, ejes, palieres, posibles des alineaciones del propio chasis nose... Creo que va a ser una pelea dura pero tengo que llegar hasta el final y me llevaré puesto a quien me tenga que llevar. Lo siento por el que le toque pero es una negligencia y yo estoy sufriendo un perjuicio por su trabajo mal hecho.

Si hay algún abogado o algún perito o alguien que entienda de estas situaciones valoraría muy gratamente una opinión al respecto y si me aconseja algo que se me este escapando.

Gracias por vuestras respuestas compañeros os iré informando.
Un saludo a todos y muchas gracias de verdad.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si hemos revisado la parte del motor, tengo fotos de como ha quedado, a simple vista no se ve nada dañado, pero claro... A simple vista, ayer de momento el tacto de goma que sujeta el motor para que no se balancee en los aceleraciones estaba como 2 cm desplazado por el peso del motor ejercía hacia el lado que estaba volcado el coche... Eso ya de por sí estará dañado sin contar el daño que haya podido sufrir los componentes internos alojados en el vano motor al dejar se caer el motor sobre ellos, a esto habrá que sumarle revisión completa de amortiguación, ejes, palieres, posibles des alineaciones del propio chasis nose... Creo que va a ser una pelea dura pero tengo que llegar hasta el final y me llevaré puesto a quien me tenga que llevar. Lo siento por el que le toque pero es una negligencia y yo estoy sufriendo un perjuicio por su trabajo mal hecho.

Si hay algún abogado o algún perito o alguien que entienda de estas situaciones valoraría muy gratamente una opinión al respecto y si me aconseja algo que se me este escapando.

Gracias por vuestras respuestas compañeros os iré informando.
Un saludo a todos y muchas gracias de verdad.
Consultado ahora mismo con el abogado que lleva carta verde en Asturias, casualidades de la vida es mi suegro.

Que ni te preocupes que es una responsabilidad civil del taller y que tienen que reparar todo lo que haga falta, que el mismo abogado de tu seguro te vale para eso.

Y que si no te dejan un coche de sustitución durante la reparación, alquiler y factura que se la comen si o si.

Si quieres contratar otro abogado, tu seguro también lo tiene que cubrir, pero vamos que no merece ni la pena, es algo más que ganado en un juicio.
 
Última edición:
Arriba