Climatización. Aire Acondicionado y Calefacción

Cambiado el sensor de calidad del aire por uno de Aliexpress y fuera fallo en OBDeleven...y aire frio todo el rato.

Ver el archivo adjunto 28198
Pues me interesa el tema porque a mí también me sale el dicho fallo en el OBD, aunque en mi caso no he notado problemas con la climatización.

Gracias compañero! :)

En mi caso me sale avería, y es permanente porque sale en cada escaneo aunque, como digo, no parece afectar al aire acondicionado (claro que yo nunca lo uso en automático)
Por si te interesa esta debajo de esta pieza.
Si miras por los agujeros de la rejilla lo verás.

1630005519919.png

Para acceder a el, creo que será mejor por la espuma frontal que lo cubre.

Asturianin75

Gracias, pero sabéis en etka donde y que apartado será para ver esquema y código.

Saemi

Córdoba
Sportline
Hola hoy hixe un scaneo y en el obdeleven me salto averia sensor calidad de aire sabreis cual es el codigo de la pieza para cambiarlo en etka o donde esta situado.graciasVer el archivo adjunto 28912

Hola, yo lo lleve hace poco por esta y alguna cosilla más, la de sensor de calidad de aire me sale como avería fija. Me dijeron que es un sensor que va en el vierte aguas (como se ve en el etka) y que coge polvo por el sitio en el que está, que con limpiarle el polvo volvería a funcionar, y que no afectaba al funcionamiento del clima. Yo les dije que si no afectaba al funcionamiento ¿para qué lo ponían???
En principio igual se arregla con limpiarlo en vez de cambiarlo, igual no es avería como dice el OBD.
Si no te importa y lo compras o decides limpiarlo, haz unas fotillos de como lo haces para que lo tengamos por aquí.

Beeckman89

Sportline
Azul Race Met.
A ver.... Que tengamos una flecha que digan que lleva climatizador, es un poco complicado.
Igual me equivoco pero para tener un climatizador en toda regla se debe cumplir con dos cosas:
Tener una bomba de calor.
Tener una bomba de frío.
Tengo entendido que nosotros en las flechas tenemos bombas de frío (el aire acondicionado - A/C) pero que el aire que nos entra por las bocachas, es el aire exterior forzado desde el paso por el motor (es decir, al medio segundo de encender el aire (sin A/C) este no calienta ni a la de tres.
Lo que si tenemos botones para "climatizar" el ambiente. Es decir. Poner la temperatura. Pero también es muy gracioso, porque en un espacio de 3m3 donde en el lado izquierdo le ponemos temperatura de 18º y al lado derecho de 24º y jamás de los jamases llegaremos a la temperatura marcada en cada lado ni por asomo!
No se si me he explicado. Es el concepto que yo tenía de climatizador!
Lo de que puedas elegir la temperatura de un lado y el otro es simple jugar con la sensación térmica, al final luego se mezclan ambos Aires.

Asturianin75

estoy mirando en etka el sensor calidad de aire y segun el esquema se ve que se desarma por dentro creo o sera por fuera en el plastico donde los limpias que lleva unas grapas en realidad no se bien por donde empezar.A ver que consejitos me dais chicos.

burlatako

Pamplona
Pues ami tambien me ha salido el fallo,no se como se llega a el,pero si algun dia me animo a desmontarlo,antes de comprar intentare limpiarlo.
Yo me entere del fallo al hacer un escaneo rutinario,pues no me afecta a nada del funcionamiento del clima.
De todas maneras bien pronto se ha roto,si cada 3 años hay que cambiarlo ,vaya:poop:

Sensor AQS (Air QualitySensor)

Se trata de un sistema que forma parte de la climatización de los vehículos. Detecta vapores del combustible y otros elementos contaminantes en el aire, y suministra esa información a la unidad de control para que, en caso necesario, las entradas de aire al habitáculo se cierren automáticamente.

Significado de sensor AQS (Air Quality Sensor)
Existen estudios que demuestran que el aire presente en el habitáculo de un vehículo puede alcanzar niveles de contaminación severos. La exposición al ambiente exterior contaminado durante el tráfico urbano es especialmente importante en los semáforos y los atascos, y se agrava con el empleo del ventilador.
Los fabricantes de automóviles han abordado el problema impulsando el desarrollo de tecnologías que permitan disfrutar de aire limpio en la cabina. El sensor de calidad del aire, o AQS, es un sistema automático capaz de detectar la presencia de elementos nocivos en el aire del exterior, evitando su entrada en el habitáculo y activando la recirculación. Resulta de gran utilidad en situaciones en que las emisiones de los escapes de otros vehículos son particularmente graves, como cuando se circula por un túnel o detrás de un camión.

El dispositivo AQS suele ser parte del sistema de climatización del coche, que también incluye a menudo sensores de la humedad y la temperatura exterior e interior. La información proporcionada por el Air Quality Sensor puede ser utilizada por la unidad de control de climatización para regular otros parámetros y aumentar el confort en la cabina.

Utilidades de los sensores AQS más recientes
Fabricantes como Volvo han añadido interesantes posibilidades para mantener el aire interior libre de sustancias nocivas y con la mayor calidad posible. El IAQS, o Interior Air Quality System, controla la calidad del aire del habitáculo separando partículas y gases, y reduciendo la presencia de olores y elementos contaminantes. El control no se limita a las emisiones del tráfico, sino que también son filtradas partículas de polen y polvo que pueden causar problemas de alergia o hipersensibilidad.”