Climatización. Aire Acondicionado y Calefacción

Darkseid

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Race Met.
pues hecho en falta las resistencias T.T
Ya sé que tengo que hacer pues, no poner el clima en invierno hasta que no se caliente el motor pues jaja
Una pregunta...el golf era gasolina y el Karoq diesel? Es que tengo un amigo mecánico que dice que en los diesel es normal que tarde más en funcionar el aire caliente. Si te soy sincero, nunca me he puesto a contarlo, pero tb es verdad que hasta q no calienta motor no lo enchufo...
 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta...el golf era gasolina y el Karoq diesel? Es que tengo un amigo mecánico que dice que en los diesel es normal que tarde más en funcionar el aire caliente. Si te soy sincero, nunca me he puesto a contarlo, pero tb es verdad que hasta q no calienta motor no lo enchufo...
Ambos gasolina. De hecho mismo motor 1.5 TSI (el golf manual).

Y sí tarde bastante más.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Casi 100% seguro que es lo que te comentaba @xeivy que el golf llevaría una resistencia para dar calor en el primer momento ya que eso calienta casi inmediato y en el Karoq pues no debe ir, yo lo que hago es al montarme poner el asiento calefactable y cuando pasa un poco ya le pongo el aire porque aunque lleva el primer circuito de refrigeración preparado para dar soporte mas rápido a la calefacción pues el motor tarda un poco en generar suficiente calor.
 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Casi 100% seguro que es lo que te comentaba @xeivy que el golf llevaría una resistencia para dar calor en el primer momento ya que eso calienta casi inmediato y en el Karoq pues no debe ir, yo lo que hago es al montarme poner el asiento calefactable y cuando pasa un poco ya le pongo el aire porque aunque lleva el primer circuito de refrigeración preparado para dar soporte mas rápido a la calefacción pues el motor tarda un poco en generar suficiente calor.
Sí, tengo que decir que estos calefactables van como un tiro y diría que van mejor que los del Golf (bastante más incluso) no sé si por el tipo de asiento (llevaba unos ergoactive)
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues con el coche desde noche buena, y con el confinamiento que tenemos aquí en galicia, en mi ciudad desde diciembre, no anduve mucho en coche, mas bien nada, así que cuando voy con la señora al super y espero en el coche voy descubriendo cosas y leyendo manual, vi esta rueda en la guantera, ¿ de que es ?
IMG_20210129_134808.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues con el coche desde noche buena, y con el confinamiento que tenemos aquí en galicia, en mi ciudad desde diciembre, no anduve mucho en coche, mas bien nada, así que cuando voy con la señora al super y espero en el coche voy descubriendo cosas y leyendo manual, vi esta rueda en la guantera, ¿ de que es ?
Leyendo el Manual ???? :inlove:
Es para controlar el caudal de aire acondicionado de la guantera.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
pues si, leyendo el manual, se nota que tu no sueles esperar en el parking a que llenen el maletero ¿ verdad ? :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Por cierto, y esa chorrada para que sirve :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Pues lo mismo que la rueda de la nevera de tu casa, se supone que a más caudal más frío, y cómo llevamos nevera en la guantera...., Pues es la refrigeración de la misma, pero solo regula la cantidad de aire.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues eso, una chorrada
Bueno, la idea es, sobre todo, para botellas de agua pequeñas o latas (2, a lo sumo, porque otra cosa no creo que quepa). En verano, por ejemplo, que ya tienes el aire puesto, la lata se mantendría más fresca en la guantera al estar refrigerada que si la llevas fuera, pero para poco más vale, yo prefiero seguir llevando en la guantera el manual del coche, total, ni las latas ni el manual le doy uso, efectivamente.....una chorrada :roflmao::roflmao:

@Dave , no te pongas triste tío, que yo el manual del coche, del coche, no lo uso, pero el del coche, digital, todos los días. Lo primero que hago al levantarme por las mañanas es abrir el PDF y memorizarme una página. Por la noche, antes de acostarme, le pido a mi churri que me pregunte a ver si me la sé ;). En todo este tiempo me he aprendido, varias veces, los manuales del MY18, el MY19, el MY20 y el MY21 aún no porque es muy complicao!.

 
Última edición:

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas People:
Como habeis llevado esta olita de calor con el karoq. Yo la verdad que un par de dias estabamos afuera a 39-40 grados y despues de tener el coche unas cuantas horas al sol....la virgen... el aire a tope continuamente y no te creas que baja la temperatura en exceso. en el trayecto de 45min que hice el coche se enfrio si, pero el aire continuamente casi a tope.
En el coche de la mujer, un mondeo del 2007 no tenemos esa sensacion, le metes al aire y enfire una barbarie, de hehco a veces hasta sale marca de conndensacion en el luna delantera..
Sin mas por comentar si alguien le ha parecido lo mismo.
Saludos¡
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, a que temperatura lleváis el climatizador?
No es aire acondicionado por eso puede ser que le cueste algo mas bajar la temperatura del coche, yo particularmente abro durante un buen rato las ventanillas y luego cuando se ha ido el calorazo, las subo. La temperatura que llevo 20° / 20,5°
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Yo un día de calor pero calor normal, por debajo de 30, hago como comentas. Abrir un poco y enseguida notas el aire, aunq fijarlo lo fijo a 22. Pero lo de esta semana atrás...tela..al mínimo y el ventilador forzado al máximo.
Me da un poco de canguele que en agosto me bajo a Andalucía y allá...quien sabe si pillas temperaturas mas altas...
Saludos!
 

Sergioblo

Forero Experto
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola.

Si disponéis de obdeleven, siempre podéis realizar esta mod para que enfríe mas:


un saludo
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas People:
Como habeis llevado esta olita de calor con el karoq. Yo la verdad que un par de dias estabamos afuera a 39-40 grados y despues de tener el coche unas cuantas horas al sol....la virgen... el aire a tope continuamente y no te creas que baja la temperatura en exceso. en el trayecto de 45min que hice el coche se enfrio si, pero el aire continuamente casi a tope.
En el coche de la mujer, un mondeo del 2007 no tenemos esa sensacion, le metes al aire y enfire una barbarie, de hehco a veces hasta sale marca de conndensacion en el luna delantera..
Sin mas por comentar si alguien le ha parecido lo mismo.
Saludos¡
Sí, yo también he comprovado que se pasa muchísimo rato a tope (con un ruido infernal) sin enfriar demasiado... Tambíen me han llegado a salir marcas de condensacion en el parabrisas.
Buenas, a que temperatura lleváis el climatizador?
No es aire acondicionado por eso puede ser que le cueste algo mas bajar la temperatura del coche, yo particularmente abro durante un buen rato las ventanillas y luego cuando se ha ido el calorazo, las subo. La temperatura que llevo 20° / 20,5°
Buenas.
Yo un día de calor pero calor normal, por debajo de 30, hago como comentas. Abrir un poco y enseguida notas el aire, aunq fijarlo lo fijo a 22. Pero lo de esta semana atrás...tela..al mínimo y el ventilador forzado al máximo.
Me da un poco de canguele que en agosto me bajo a Andalucía y allá...quien sabe si pillas temperaturas mas altas...
Saludos!
Hola.

Si disponéis de obdeleven, siempre podéis realizar esta mod para que enfríe mas:


un saludo
Ainsssss, estos chicarrones del norte!!, y queréis vení pal Zú, en verano?? :eek::eek:, me paeje a mí que sus váis a derretil en er coshe! :whistling::whistling:

A ver, so zenutrios, tirando pa mastuerzos, os voy a dar un par de consehíllos que cualquier sureño de interior, sin playa, os daría (no esharle cuenta a los de la playa que pa dos días de terral que tienen, ya dicen que pasan muuuuuuuusho caló!, qué joíos!! :cautious::cautious:).

Aprendé, pequeños zartamonte!!;

A) Qué porras es eso del climatizador??, el climatizador en manual, na de ortomático!!.
B) Temperatura?, a full!!, siempre a tope!, le dáis a la ruedecita a la izquierda hasta que se os canse la mano!!. No seas pijos!, leñe!!, temperatura a 22º??, qué estamos en fisnolandia??, a tope!!, siempre a tope!!!!.
C) Velocidad en posición 2 o 3 (3 cuando os montéis en er coshe, luego lo podéis bajá a 2).
D) La salida de aire siempre por el frontal, salvo que tengáis los pieses calentorros, entonces, un ratillo abajo da gustirrín, pero solo un ratillo!.
D) Cuando vayais a dejar el coche al sol, el parabrisas siempre con su protector!.
E) La dirección de las salidas del aire, al careto!!, siempre al careto!!, y si váis solos (o solas), egoistámente le cerráis la salía del aire del acompañante porque......., para la compañía que te jase, pa qué vas a tirá el aire??, egque te sobra??. Si váis con acompañantes, abrirle la salida del aire pero, sin que se cosque, las pones en vuestra diressión! :whistling:, y si se cosca.....amablemente le indicas que se coja el abanico que, "casualmente", tienes en el porta objetos de su puerta :D
F) Si tenéis deflectores de viento, es mejor que dejéis un par de dedos de las ventanas abiertas cuando aparquéis, no se nota que está abierto y er caló acumulado tiene su salía (ventaja que tengo yo de tenerlos! :p).
G) Cuando nos subamos ar coshe, se abren todas las ventanas y circulamos, luego ponemos el aire (y volvemos al punto A, B y C) y cerramos las ventanas.

Hoy en Sevilla 35º, que aquí eso es fresquete. Coche al sol a las tres y cuarto de la tarde, salgo de vuelta a casa, abro solo las ventanas delanteras y, cuando ya entro por la autovía entonces pongo el aire. En ciudad, ventanas abiertas que fuera hace fresquete, y música de AC/DC a tope, que los vecinos del tercero salgan a cotillear y se pongan a bailar, yeaaah!!!.

Ni qué decir tiene que, teniendo el OBD, no me ha dado por hacer el MOD del AA, no lo he necesitado hasta ahora, y voy para 4 años ya, asín qué......

Anda, anda!, que ya os vale!, os ponía yo a trabajá alquitranando las calles a las 3 de la tarde, con un cielo espléndido sin nubes de Julio de Sevilla o Córdoba, y un aire calentorro de esos que parece que te has puesto un secador de pelo en la cara (en modo calor, ehin??, no me seaís listillos!! :p).

Ea!, ahí tenéis mis consejos!, de ná, mi arma!!! :D :D :D
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ainsssss, estos chicarrones del norte!!, y queréis vení pal Zú, en verano?? :eek::eek:, me paeje a mí que sus váis a derretil en er coshe! :whistling::whistling:

A ver, so zenutrios, tirando pa mastuerzos, os voy a dar un par de consehíllos que cualquier sureño de interior, sin playa, os daría (no esharle cuenta a los de la playa que pa dos días de terral que tienen, ya dicen que pasan muuuuuuuusho caló!, qué joíos!! :cautious::cautious:).

Aprendé, pequeños zartamonte!!;

A) Qué porras es eso del climatizador??, el climatizador en manual, na de ortomático!!.
B) Temperatura?, a full!!, siempre a tope!, le dáis a la ruedecita a la izquierda hasta que se os canse la mano!!. No seas pijos!, leñe!!, temperatura a 22º??, qué estamos en fisnolandia??, a tope!!, siempre a tope!!!!.
C) Velocidad en posición 2 o 3 (3 cuando os montéis en er coshe, luego lo podéis bajá a 2).
D) La salida de aire siempre por el frontal, salvo que tengáis los pieses calentorros, entonces, un ratillo abajo da gustirrín, pero solo un ratillo!.
D) Cuando vayais a dejar el coche al sol, el parabrisas siempre con su protector!.
E) La dirección de las salidas del aire, al careto!!, siempre al careto!!, y si váis solos (o solas), egoistámente le cerráis la salía del aire del acompañante porque......., para la compañía que te jase, pa qué vas a tirá el aire??, egque te sobra??. Si váis con acompañantes, abrirle la salida del aire pero, sin que se cosque, las pones en vuestra diressión! :whistling:, y si se cosca.....amablemente le indicas que se coja el abanico que, "casualmente", tienes en el porta objetos de su puerta :D
F) Si tenéis deflectores de viento, es mejor que dejéis un par de dedos de las ventanas abiertas cuando aparquéis, no se nota que está abierto y er caló acumulado tiene su salía (ventaja que tengo yo de tenerlos! :p).
G) Cuando nos subamos ar coshe, se abren todas las ventanas y circulamos, luego ponemos el aire (y volvemos al punto A, B y C) y cerramos las ventanas.

Hoy en Sevilla 35º, que aquí eso es fresquete. Coche al sol, salgo de vuelta a casa, abro solo las ventanas delanteras y, cuando ya entro por la autovía entonces pongo el aire, en ciudad, ventanas abiertas que fuera hace fresquete, y música de AC/DC a tope, que los vecinos del tercero salgan a cotillear y se pongan a bailar, yeaaah!!!.

Ni qué decir tiene que, teniendo el OBD, no me ha dado por hacer el MOD del AA, no lo he necesitado hasta ahora, y voy para 4 años ya, asín qué......

Anda, anda!, que ya os vale!, os ponía yo a trabajá alquitranando las calles a las 3 de la tarde, con un cielo espléndido sin nubes de Julio de Sevilla o Córdoba, y un aire calentorro de esos que parece que te has puesto un secador de pelo en la cara (en modo calor, ehin??, no me seaís listillos!! :p).

Ea!, ahí tenéis mis consejos!, de ná, mi arma!!! :D :D :D
@KchoPrro no ta dejao na en el tintero, eh!!!:roflmao:.... 35 grados dice??? Aquí en Córdoba aún vamos en manga larga con esa temperatura...:D
 
Arriba