Climatización. Aire Acondicionado y Calefacción

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ainsssss, estos chicarrones del norte!!, y queréis vení pal Zú, en verano?? :eek::eek:, me paeje a mí que sus váis a derretil en er coshe! :whistling::whistling:

A ver, so zenutrios, tirando pa mastuerzos, os voy a dar un par de consehíllos que cualquier sureño de interior, sin playa, os daría (no esharle cuenta a los de la playa que pa dos días de terral que tienen, ya dicen que pasan muuuuuuuusho caló!, qué joíos!! :cautious::cautious:).

Aprendé, pequeños zartamonte!!;

A) Qué porras es eso del climatizador??, el climatizador en manual, na de ortomático!!.
B) Temperatura?, a full!!, siempre a tope!, le dáis a la ruedecita a la izquierda hasta que se os canse la mano!!. No seas pijos!, leñe!!, temperatura a 22º??, qué estamos en fisnolandia??, a tope!!, siempre a tope!!!!.
C) Velocidad en posición 2 o 3 (3 cuando os montéis en er coshe, luego lo podéis bajá a 2).
D) La salida de aire siempre por el frontal, salvo que tengáis los pieses calentorros, entonces, un ratillo abajo da gustirrín, pero solo un ratillo!.
D) Cuando vayais a dejar el coche al sol, el parabrisas siempre con su protector!.
E) La dirección de las salidas del aire, al careto!!, siempre al careto!!, y si váis solos (o solas), egoistámente le cerráis la salía del aire del acompañante porque......., para la compañía que te jase, pa qué vas a tirá el aire??, egque te sobra??. Si váis con acompañantes, abrirle la salida del aire pero, sin que se cosque, las pones en vuestra diressión! :whistling:, y si se cosca.....amablemente le indicas que se coja el abanico que, "casualmente", tienes en el porta objetos de su puerta :D
F) Si tenéis deflectores de viento, es mejor que dejéis un par de dedos de las ventanas abiertas cuando aparquéis, no se nota que está abierto y er caló acumulado tiene su salía (ventaja que tengo yo de tenerlos! :p).
G) Cuando nos subamos ar coshe, se abren todas las ventanas y circulamos, luego ponemos el aire (y volvemos al punto A, B y C) y cerramos las ventanas.

Hoy en Sevilla 35º, que aquí eso es fresquete. Coche al sol, salgo de vuelta a casa, abro solo las ventanas delanteras y, cuando ya entro por la autovía entonces pongo el aire, en ciudad, ventanas abiertas que fuera hace fresquete, y música de AC/DC a tope, que los vecinos del tercero salgan a cotillear y se pongan a bailar, yeaaah!!!.

Ni qué decir tiene que, teniendo el OBD, no me ha dado por hacer el MOD del AA, no lo he necesitado hasta ahora, y voy para 4 años ya, asín qué......

Anda, anda!, que ya os vale!, os ponía yo a trabajá alquitranando las calles a las 3 de la tarde, con un cielo espléndido sin nubes de Julio de Sevilla o Córdoba, y un aire calentorro de esos que parece que te has puesto un secador de pelo en la cara (en modo calor, ehin??, no me seaís listillos!! :p).

Ea!, ahí tenéis mis consejos!, de ná, mi arma!!! :D :D :D
Te falta ponerles el enlace de compra del ventilador con ventosa y carga al mechero para los días de "primavera".

:p
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Te falta ponerles el enlace de compra del ventilador con ventosa y carga al mechero para los días de "primavera".

:p
Eeeeh!!, que hablo muy en serio!, vale que cuando no voy solo abro todas las salidas de aire, cierto es que no digo nada del abanico, pero no es menos cierto que sabiendo que las salidas apuntan a mi cara, me callo como una perra y no digo ná :whistling:, hasta que el compi se da cuenta porque pasa algo de calor, y entonces se las pone en su dirección y me fastidia el invento :mad:. Salvo con mi churri, que todo es montarse en el coche y entonces le digo, "cariño, te voy a poner las salidas de aire en tu dirección para que no pases calor :inlove::inlove::inlove:"

Por lo demás, es tal cual, así lo hago (quizás lleve la potencia de ventilación en la posición 3-4, en lugar de 2-3, pero poco más). En primavera no pongo el ventilador de ventosa, solo pongo la ventilación del coche (clima apagado), que no soy tan carca! :p
 

Rafael B.P.

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ainsssss, estos chicarrones del norte!!, y queréis vení pal Zú, en verano?? :eek::eek:, me paeje a mí que sus váis a derretil en er coshe! :whistling::whistling:

A ver, so zenutrios, tirando pa mastuerzos, os voy a dar un par de consehíllos que cualquier sureño de interior, sin playa, os daría (no esharle cuenta a los de la playa que pa dos días de terral que tienen, ya dicen que pasan muuuuuuuusho caló!, qué joíos!! :cautious::cautious:).

Aprendé, pequeños zartamonte!!;

A) Qué porras es eso del climatizador??, el climatizador en manual, na de ortomático!!.
B) Temperatura?, a full!!, siempre a tope!, le dáis a la ruedecita a la izquierda hasta que se os canse la mano!!. No seas pijos!, leñe!!, temperatura a 22º??, qué estamos en fisnolandia??, a tope!!, siempre a tope!!!!.
C) Velocidad en posición 2 o 3 (3 cuando os montéis en er coshe, luego lo podéis bajá a 2).
D) La salida de aire siempre por el frontal, salvo que tengáis los pieses calentorros, entonces, un ratillo abajo da gustirrín, pero solo un ratillo!.
D) Cuando vayais a dejar el coche al sol, el parabrisas siempre con su protector!.
E) La dirección de las salidas del aire, al careto!!, siempre al careto!!, y si váis solos (o solas), egoistámente le cerráis la salía del aire del acompañante porque......., para la compañía que te jase, pa qué vas a tirá el aire??, egque te sobra??. Si váis con acompañantes, abrirle la salida del aire pero, sin que se cosque, las pones en vuestra diressión! :whistling:, y si se cosca.....amablemente le indicas que se coja el abanico que, "casualmente", tienes en el porta objetos de su puerta :D
F) Si tenéis deflectores de viento, es mejor que dejéis un par de dedos de las ventanas abiertas cuando aparquéis, no se nota que está abierto y er caló acumulado tiene su salía (ventaja que tengo yo de tenerlos! :p).
G) Cuando nos subamos ar coshe, se abren todas las ventanas y circulamos, luego ponemos el aire (y volvemos al punto A, B y C) y cerramos las ventanas.

Hoy en Sevilla 35º, que aquí eso es fresquete. Coche al sol a las tres y cuarto de la tarde, salgo de vuelta a casa, abro solo las ventanas delanteras y, cuando ya entro por la autovía entonces pongo el aire. En ciudad, ventanas abiertas que fuera hace fresquete, y música de AC/DC a tope, que los vecinos del tercero salgan a cotillear y se pongan a bailar, yeaaah!!!.

Ni qué decir tiene que, teniendo el OBD, no me ha dado por hacer el MOD del AA, no lo he necesitado hasta ahora, y voy para 4 años ya, asín qué......

Anda, anda!, que ya os vale!, os ponía yo a trabajá alquitranando las calles a las 3 de la tarde, con un cielo espléndido sin nubes de Julio de Sevilla o Córdoba, y un aire calentorro de esos que parece que te has puesto un secador de pelo en la cara (en modo calor, ehin??, no me seaís listillos!! :p).

Ea!, ahí tenéis mis consejos!, de ná, mi arma!!! :D :D :D
Está gente no saben lo que es calor de verdad, yo los ponía en pleno julio a las 16.30 o 17.00 en un supercinco sin aire y por la Macarena, se te pone una cara de chino del aire caliente que entra por la ventanilla, y las almorranas se te escondían por lo caliente que está el asiento.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas @KchoPrro , una preguntilla sobre los deflectores que comentas...
Cual es la finalidad de ese artilugio? es para poder ir con las ventanillas bajadas a mas velocidad sin incomodarse?? es para cuando llueve y quieres abrir unpoco?..................
Yo apartir de 80-90 ya siempre todo arriba. del chat he visto alguna foto que no quedan nada mal.
Saludos¡
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Está gente no saben lo que es calor de verdad, yo los ponía en pleno julio a las 16.30 o 17.00 en un supercinco sin aire y por la Macarena, se te pone una cara de chino del aire caliente que entra por la ventanilla, y las almorranas se te escondían por lo caliente que está el asiento.
Ahí las dao! :roflmao:
Buenas @KchoPrro , una preguntilla sobre los deflectores que comentas...
Cual es la finalidad de ese artilugio? es para poder ir con las ventanillas bajadas a mas velocidad sin incomodarse?? es para cuando llueve y quieres abrir unpoco?..................
Yo apartir de 80-90 ya siempre todo arriba. del chat he visto alguna foto que no quedan nada mal.
Saludos¡
Pues si es para fardar....no se lo pongas, aunque quedan chulos, las cosas como son, nada parecido a los deflectores antiguos que te sobresalían 2 metros del coche, éstos quedan más a ras y, al menos los míos, son negros, semitransparentes. Básicamente es para lo que has dicho, si no usas el Clima siempre (que los hay que lo llevan en verano y en invierno), te vale para abrir un poco las ventanas en días de lluvia y se airea el coche. Sobre la velocidad....no es el caso, la parte negativa es que aumentas el ruido por la fricción con el coche, pero todo es soportable en función de cada uno.

Hay un hilo de los deflectores, en concreto.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, no por fardar no.jajaj... Era por saber si sobre todo se notaba con las ventanillas bajadas en marcha.
Pero si dices que aumenta el ruido.... NI DE COÑA¡¡¡ jaja. es de las pocas cosas que no me convencen de los SuVs una vez comprado...en mi anterior coche a 120 no notabas ni el aire...con los Suv.. se nota que es findus...
Saludos¡
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas People:
Como habeis llevado esta olita de calor con el karoq. Yo la verdad que un par de dias estabamos afuera a 39-40 grados y despues de tener el coche unas cuantas horas al sol....la virgen... el aire a tope continuamente y no te creas que baja la temperatura en exceso. en el trayecto de 45min que hice el coche se enfrio si, pero el aire continuamente casi a tope.
En el coche de la mujer, un mondeo del 2007 no tenemos esa sensacion, le metes al aire y enfire una barbarie, de hehco a veces hasta sale marca de conndensacion en el luna delantera..
Sin mas por comentar si alguien le ha parecido lo mismo.
Saludos¡
El aire es una caquita , mi zafira del 2003 enfria mas , la verdad que me quede de piedra con este aire , por ko menos para la zona sur , en caca , habrá que ir pensando en cambiar de coche
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El aire es una caquita , mi zafira del 2003 enfria mas , la verdad que me quede de piedra con este aire , por ko menos para la zona sur , en caca , habrá que ir pensando en cambiar de coche
No hombre, no! Por ese motivo no, hazle el mod. del frío que la cosa mejorará. El aire en nuestros coches está parcialmente capado, pero eso no significa que no se pueda aprovechar todo el potencial del compresor.
 
Arriba