Climatización. Aire Acondicionado y Calefacción

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sensor AQS (Air QualitySensor)

Se trata de un sistema que forma parte de la climatización de los vehículos. Detecta vapores del combustible y otros elementos contaminantes en el aire, y suministra esa información a la unidad de control para que, en caso necesario, las entradas de aire al habitáculo se cierren automáticamente.

Significado de sensor AQS (Air Quality Sensor)
Existen estudios que demuestran que el aire presente en el habitáculo de un vehículo puede alcanzar niveles de contaminación severos. La exposición al ambiente exterior contaminado durante el tráfico urbano es especialmente importante en los semáforos y los atascos, y se agrava con el empleo del ventilador.
Los fabricantes de automóviles han abordado el problema impulsando el desarrollo de tecnologías que permitan disfrutar de aire limpio en la cabina. El sensor de calidad del aire, o AQS, es un sistema automático capaz de detectar la presencia de elementos nocivos en el aire del exterior, evitando su entrada en el habitáculo y activando la recirculación. Resulta de gran utilidad en situaciones en que las emisiones de los escapes de otros vehículos son particularmente graves, como cuando se circula por un túnel o detrás de un camión.

El dispositivo AQS suele ser parte del sistema de climatización del coche, que también incluye a menudo sensores de la humedad y la temperatura exterior e interior. La información proporcionada por el Air Quality Sensor puede ser utilizada por la unidad de control de climatización para regular otros parámetros y aumentar el confort en la cabina.

Utilidades de los sensores AQS más recientes
Fabricantes como Volvo han añadido interesantes posibilidades para mantener el aire interior libre de sustancias nocivas y con la mayor calidad posible. El IAQS, o Interior Air Quality System, controla la calidad del aire del habitáculo separando partículas y gases, y reduciendo la presencia de olores y elementos contaminantes. El control no se limita a las emisiones del tráfico, sino que también son filtradas partículas de polen y polvo que pueden causar problemas de alergia o hipersensibilidad.”

Škoda lucha contra las alergias con el Air Care System Climatronic que reacciona automáticamente al polen y a la concentración de polvo fino; los sensores controlan la calidad del aire, los filtros tienen un efecto antibacteriano y unen olores y además los filtros de cabina deben cambiarse antes de que comience la temporada de polen en primavera
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He visto ya varios Karoqs, en lo que le han cambiado el panel de Control del Clima por el nuevo Táctil que llevan algunos VW.

Si alguien le interesa podemos buscar información.

1641225239846.png

1641225272701.png
1641225477783.png
1641225316157.png

1641225354896.png
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pero, interesa?
Por mirarlo en serio o no,...
Yo sinceramente, lo veo contraintuitivo del todo. Como chulada y pijada pues sí... pero para el día a día me parece que es muy poco ergonómico para la conducción.

En mi caso me quedaré con las ruletas y los botones mientras pueda elegir.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pero, interesa?
Por mirarlo en serio o no,...
A mi personalmente me interesa, ya sabes que odio los botones en el coche. El Columbus da fe de ello :sneaky:

Lo vi hace meses, los de VAGRetrofist instalaron unos cuantos y por los comentarios de IG se les va la pinza en el precio. Y creo recordar que en una página que miramos con componentes para vag no era caro, el tema es que no recuerdo cual era y estoy sin portátil.

Pero creo que es la misma que tiene los usb c y otros componentes originales, tendría que buscar. Aunque me imagino que vamos a necesitar tirar de Vagcom....
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi personalmente me interesa, ya sabes que odio los botones en el coche. El Columbus da fe de ello :sneaky:

Lo vi hace meses, los de VAGRetrofist instalaron unos cuantos y por los comentarios de IG se les va la pinza en el precio. Y creo recordar que en una página que miramos con componentes para vag no era caro, el tema es que no recuerdo cual era y estoy sin portátil.

Pero creo que es la misma que tiene los usb c y otros componentes originales, tendría que buscar. Aunque me imagino que vamos a necesitar tirar de Vagcom....
En ese caso lo miramos.

Creo que el componente vale sobre unos 600€ (más envío) en Oemshop.
Pero estoy viendo que los hay en Ali sobre 200€.

Lo que hay que mirar bien, pues hay bastantes modelos según detalles, como con o sin calefacción de Asientos,.. etc.

Voy a estudiarlo un poco.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues yo no sé por qué, pero cuando he visto esas fotos, me han entrado unas ganas de meter un casette en los táctiles de las temperatura... Y si me apuras un cd en el táctil de la potencia de aire!
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El que? Los Mandos?

Si es solo desconectar y conectar,...
Pero tienes que guardar la codificación de tu módulo actual (Codificación Extendida y Adaptación) y modificar la del nuevo.
Y eso ¿tenemos claro como hacerlo? Lo digo por ir pidiendo el módulo... :whistling:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Y eso ¿tenemos claro como hacerlo? Lo digo por ir pidiendo el módulo... :whistling:
Pues, según la info que tengo,... no hay problema.

Primero hay que dar con el módulo que se ajuste a tus características (con o sin asientos electricos, con o sin calefacción al volante,... etc).
El embellecedor es el que he colgado antes.

Y para instalarlo solo hay que reemplazar uno por otro (conectar y desconectar).
Y guardar antes el estado de la Codificación extendida y Adaptación de tu módulo para replicarla en el nuevo.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mirando el tema de cambiar la unidad de control del a/a por el del tiguan se me han pasado dos dudas.

La primera, en el que montamos nosotros se puede cambiar la moldura inferior por otra negro piano?
IMG_20220206_135519.jpg
La segunda, se puede poner la unidad de control del a/a del tiguan en los asientos traseros nuestros?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mirando el tema de cambiar la unidad de control del a/a por el del tiguan se me han pasado dos dudas.

La primera, en el que montamos nosotros se puede cambiar la moldura inferior por otra negro piano?
Ver el archivo adjunto 30008
La segunda, se puede poner la unidad de control del a/a del tiguan en los asientos traseros nuestros?
Te veo muy lanzado, a mí estas cosas me dan mucho respeto :confused:
 
Arriba