Cambio equipamiento Karoq Ambition TSI 1.0

Pillet

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Después de leer este hilo me queda aún una duda, ¿Hay alguien que habiendo hecho el pedido a mitad abril no se haya visto afectado?
Tengo la impresión de que mi concesionario pasó el pedido más tarde y ya se vió afectado
 

Maica

Forero Experto
Ubicación
Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, pues os cuento. Según mi concesionario, al que iba hoy a cerrar la compra, recibieron comunicado de marca la semana pasada que entró en vigor ayer. Por cambio de normativa de emisiones necesitan ajustar las del motor 1.0 para seguir sin pagar impuestos de matriculación.

Para ello, quitan barras de techo y las llantas de 17'' pasan a ser de 16'', en el caso del modelo automático ni siquiera serán llantas, sino tapacubos!! Además, no se podrán poner los varioflex para estos modelos. El precio bajara aprededor de 700 y pico euros.

Me ha enseñado el comunicado y está claro que ha sido decisión de la marca. A partir de la semana 31 (agosto) cambian la ley de emisiones por lo cual todos los que tengan la configuración anterior se fabricarán antes para no pagar el impuesto, pero los pedidos nuevos tienen estos cambios. Me ha dicho el comercial que Skoda les dice que si el cliente quiere se pueden añadir barras , llantas o varioflex, pagando el correspondiente impuesto de matriculación, pero no servirán estos pedidos antes de 8 meses ya que tienen prioridad los demás...

Y este es el panorama, yo ya estaba decidida a comprarlo pero sobretodo no poder contar con varioflex cambia las cosas para mi.
 

Maica

Forero Experto
Ubicación
Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, pues os cuento. Según mi concesionario, al que iba hoy a cerrar la compra, recibieron comunicado de marca la semana pasada que entró en vigor ayer. Por cambio de normativa de emisiones necesitan ajustar las del motor 1.0 para seguir sin pagar impuestos de matriculación.

Para ello, quitan barras de techo y las llantas de 17'' pasan a ser de 16'', en el caso del modelo automático ni siquiera serán llantas, sino tapacubos!! Además, no se podrán poner los varioflex para estos modelos. El precio bajara aprededor de 700 y pico euros.

Me ha enseñado el comunicado y está claro que ha sido decisión de la marca. A partir de la semana 31 (agosto) cambian la ley de emisiones por lo cual todos los que tengan la configuración anterior se fabricarán antes para no pagar el impuesto, pero los pedidos nuevos tienen estos cambios. Me ha dicho el comercial que Skoda les dice que si el cliente quiere se pueden añadir barras , llantas o varioflex, pagando el correspondiente impuesto de matriculación, pero no servirán estos pedidos antes de 8 meses ya que tienen prioridad los demás...

Y este es el panorama, yo ya estaba decidida a comprarlo pero sobretodo no poder contar con varioflex cambia las cosas para mi.
Me paso igual a mi...lo de los asientos no me comentaron nada...solo las llantas. Tuve suerte cancelaron una
A nivel de necesidad de bajar emisiones, entiendo todos los cambios. Son cambios lógicos que obviamente bajarán el peso del coche y mejorarán la aerodinámica. Lo que me molesta en mi caso es que lo han notificado con 3 o 4 días de antelación, en los concesionarios a partir del viernes tuvieron que aplicar la configuración nueva, habiendo recibido la notificación sobre el martes. De hecho, en el configurador de la web no se han aplicado los cambios, anuncian un coche que no se corresponde con la realidad. Además, para mí el tener los asientos varioflex fue determinante para decantarme por este coche, y ahora no podré tenerlos, lo cual me importa mucho más que las barras o las llantas, que son más estética. Yo no quiero irme a un motor superior porque no lo necesito ni quiero pagarlo, pero ahora ya no me cuadra el coche...
Monica me paso igual a mi...hoy me dijeron del cambio...pero tuve suerte ya que cancelaron una reserva con extra de llantas 18"...mismo modelo y color..eso de llanta 16 no me gustaba mucho el cambio por no decir nada
 

jontxu

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Después de leer este hilo me queda aún una duda, ¿Hay alguien que habiendo hecho el pedido a mitad abril no se haya visto afectado?
Tengo la impresión de que mi concesionario pasó el pedido más tarde y ya se vió afectado
Buenas! Nosotros hicimos el pedido el 23 de abril y el coche ya está fabricado, pendiente del transporte, sin cambios en el equipamiento.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Ponerle unas llantas a posteriori tampoco lo veo como un gran problema, de hecho por wallapop he visto que venden llantas casi nuevas originales de Skoda, y también les puedes poner unas de seat o Volkswagen que también hay, lo del varioflex ya sí que no queda otra.
 

Yayosan

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Después de leer este hilo me queda aún una duda, ¿Hay alguien que habiendo hecho el pedido a mitad abril no se haya visto afectado?
Tengo la impresión de que mi concesionario pasó el pedido más tarde y ya se vió afectado
Pues yo hice el pedido el 21 de Marzo, y a 10 de Junio aun no tenía fecha de fabricación, luego me dijeron que si me afectaba, anule, y me quedé con uno de stock, bastante más caro.
 

orc

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Después de leer este hilo me queda aún una duda, ¿Hay alguien que habiendo hecho el pedido a mitad abril no se haya visto afectado?
Tengo la impresión de que mi concesionario pasó el pedido más tarde y ya se vió afectado
El mio pedido a mediados de abril, que tenia q ser entregado en agosto, paso a semana de fabricacion 42 y afectado por los cambios.
No se si Skoda sigue algun criterio o llevan un caos que no se aclaran ni ellos.
 

Pillet

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Bueno que el coche tal y como lo pedí no lo voy a tener, me han ofrecido otras cosas que había para entrega inmediata pero que no me convencen. Ayer me dieron la oferta en 150 CV con la misma configuración y hay una diferencia de 2.400€ así que en estas estoy pensando que hacer.
Mientras tanto he ido a SEAT y allí también me han dicho que no pueden dar fecha de entrega que esta todo muy confuso por los cambios en la normativa de emisiones.
 

Manuel Moreno

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
A mí me han llamado del concesionario, dice el comercial que el blanco moon con los extras que había pedido1.0dsg tsi, varioflex, lane assist, barras de techo cromadas, llanta tritón. No lo van a fabricar por problemas de homologacion, pero que me dan el coche con todos esos extras en color gris cuarzo metalizado. No me disgusta, pero es una ****da hacerte a la idea de un color y después de 4 meses esperando te digan que va a ser otro... Os ha pasado?
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mí me han llamado del concesionario, dice el comercial que el blanco moon con los extras que había pedido1.0dsg tsi, varioflex, lane assist, barras de techo cromadas, llanta tritón. No lo van a fabricar por problemas de homologacion, pero que me dan el coche con todos esos extras en color gris cuarzo metalizado. No me disgusta, pero es una ****da hacerte a la idea de un color y después de 4 meses esperando te digan que va a ser otro... Os ha pasado?
A el mio no porque es de los primeros en venderse... Yo no me lo pensaria... aunque te hayan cambiado el color, el gris cuarzo es muy bonito.. cogelo antes de que se lo lleve otro
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.

ANGEL

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
En mi caso, 1.5 TSI pedido a finales de Abril, me llaman del concesionario que no sé qué restricciones, no puedo tener el techo corredizo y el varioflex, tengo que renunciar a uno de ellos, tampoco ofrecen ninguna compensación al respecto, si lo quieres bien, si no, otro vendrá, es lo que le dicen en el mail al que le mandan al vendedor, lo primero que he hecho es poner una reclamación en Atención al cliente y eso debería hacer todo el mundo para que sepan que esto no es serio, tenemos un contrato firmado, para colmo me dicen que el coche no me lo darían hasta Noviembre, cuando el concesionario me juraba y perjuraba que me lo daban en Agosto, poca seriedad muestra SKODA para confiar algo tan importante como un vehículo, a la espera de respuesta estoy.. no se que hacer menudo lío
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
En mi caso, 1.5 TSI pedido a finales de Abril, me llaman del concesionario que no sé qué restricciones, no puedo tener el techo corredizo y el varioflex, tengo que renunciar a uno de ellos, tampoco ofrecen ninguna compensación al respecto, si lo quieres bien, si no, otro vendrá, es lo que le dicen en el mail al que le mandan al vendedor, lo primero que he hecho es poner una reclamación en Atención al cliente y eso debería hacer todo el mundo para que sepan que esto no es serio, tenemos un contrato firmado, para colmo me dicen que el coche no me lo darían hasta Noviembre, cuando el concesionario me juraba y perjuraba que me lo daban en Agosto, poca seriedad muestra SKODA para confiar algo tan importante como un vehículo, a la espera de respuesta estoy.. no se que hacer menudo lío
Me parece vergonzoso, y poco profesionales.
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Es una vergüenza.
Yo tengo pedido también el 1.5, con varioflex pero sin techo, no tengo problema de casualidad, estuve a punto de pedirlo con techo.
La única solución es elegír entre techo o varioflex, o anular pedido, no hay otra.
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Es una vergüenza.
Yo tengo pedido también el 1.5, con varioflex pero sin techo, no tengo problema de casualidad, estuve a punto de pedirlo con techo.
La única solución es elegír entre techo o varioflex, o anular pedido, no hay otra.
El 1.5 creo que no se ve afectado.
De hecho nosotros estábamos dudosos si coger el 1.0 o 1.5 y cuando nos comentaron lo de las restricciones y lo de no poder llevar varioflex nos hizo un poco decantarnos por el 1.5.
 

Glorioso

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Buenas,

el 1.5 se ve afectado si tienes techo y varioflex. A mí también me hicieron elegir entre uno de ellos....
 
Arriba