Cambio de Batería

Con la batería que tiene seis años cualquier día hace punnn he comprado un arrancador espero que cuando haga falta me funcione

Tú por si acaso que el arrancador tenga batería no la líes, que nos conocemos :roflmao: :roflmao:

Me he comprado un comprovador de baterias , arrancador , etc...que lo dejan muy bien, porque con tanta electronica esta bien saber la salud de la bateria.

Screenshot_20240702_180803_Amazon Shopping.jpg

Con la batería que tiene seis años cualquier día hace punnn he comprado un arrancador espero que cuando haga falta me funcione
¿No te habría salido más rentable cambiar la batería?
Solo deseo que se te funda la batería, en una carretera secundaria, en el mes de noviembre, de noche y lloviendo... me encantará que me hagas un brico poniendo el arrancador!

Solo deseo que se te funda la batería, en una carretera secundaria, en el mes de noviembre, de noche y lloviendo... me encantará que me hagas un brico poniendo el arrancador!
Teniendo amigos asi ......que hagan a un lado los enemigos...
:D

Transpira felicidad por todos poros de la piel......el tio. :rolleyes:

No vayas mas a caminar........loco...que las ramas de los arboles te dan en la cabeza
:roflmao:

Ven a casa que invito a unas cevezas y asi me contajias un poco de esta felicidad tan sana que tienes.....
:roflmao:

lo que funciona no lo toques ,espero que dure unos añitos mas ,trae linterna ,y de noche con frio lluvia y nieve me he pasado 30 años ,por lo tanto estoy curtido jajajajaaaaaaaaaaaaa

Buenos días.
Tengo algunas dudas al respecto. Haber si me podéis ayudar. Os cuento por encima:

Resulta que hace un mes o así lleve el coche a la revisión, al salir me comentaron que les había dado fallo la batería y que en breve la tendría que cambiar (no hice caso). El domingo pasado cuando fui a coger el coche, no me arrancó como era de esperar. Llame al taller y no me daban cita hasta dentro de más de una semana. Me busque la vida y cambié la batería por mi cuenta (la cambié yo mismo sabiendo todo lo que había leído en el foro) se me empezaron a iluminar todos los testigos dándome errores por todos los lados, al rato se quitaron y hasta ahora funciona todo correctamente.

El tema es que no tengo el OBD (por tonto y no adquirirlo en su día) ni conozco a nadie que lo tenga para poder cambiar los parámetros. Mi pregunta es: ¿esos parametros se podrían modificar sin tener la licencia del OBD?.

Por otro lado…

La batería que le puse es una TUDOR TL700 EFB 70Ah 720A.

En la parte superior de la batería lleva solo el código QR. Al escanearlo sale lo que adjunto en la imagen. Y es ahora cuando necesito que me digáis donde encuentro la fecha de fabricación?, los 10 dígitos que tendría que introducir en los parámetros y el código de tres letras que tendría que poner al ser TUDOR.?

Adjuntos

Con 5 años y dos meses se me fue la batería
La he cambiado con el servicio "easy battery" de Norauto. He puesto la Varta A8 y me han cobrado 216 euros incluido el desplazamiento hasta mi casa, el diagnóstico y reseteo. El bocata, la lata de refresco y el paquete de tabaco del operario creo que también me lo han colao. He llevado la vieja batería al chatarrero y me han dao 15 euros. Qué os parece?

@veterano te quiero

Última edición:
Con 5 años y dos meses se me fue la batería
La he cambiado con el servicio "easy battery" de Norauto. He puesto la Varta A8 y me han cobrado 216 euros incluido el desplazamiento hasta mi casa, el diagnóstico y reseteo. El bocata, la lata de refresco y el paquete de tabaco del operario creo que también me lo han colao. He llevado la vieja batería al chatarrero y me han dao 15 euros. Qué os parece?

@veterano te quiero
Que te han dado mucho por la vieja!

Y que @veterano no está soltero. Deja de tirarle la caña!

Hola compañeros,

Pues por aquí otro más connla batería KO después de 5 años con la flecha.

Tras leer el hilo, no me queda claro si es totalmente necesario codificar la nueva batería.

Tengo pensado poner la nueva teniendo el coche conectado a una fuente de alimentación para no perder la configuración, pero.... aún así ¿hay que codificar la nueva batería?

Os leo.
Gracias!

Hola compañeros,

Pues por aquí otro más connla batería KO después de 5 años con la flecha.

Tras leer el hilo, no me queda claro si es totalmente necesario codificar la nueva batería.

Tengo pensado poner la nueva teniendo el coche conectado a una fuente de alimentación para no perder la configuración, pero.... aún así ¿hay que codificar la nueva batería?

Os leo.
Gracias!

Según algunos vídeos de Youtube, uno de los datos es la fecha de fabricación de la batería y es debido a que el coche controla el nivel de carga según la antigüedad de la fecha que se codifica con la batería.

Veo que a la mayoría le ha durado la primera batería en torno a los 5 años, pues la mía murió el otro día con 3 años y 8 meses, por suerte al tener la ampliación de garantía a 4 años me ha entrado por garantía y me la cambiaron en el SO totalmente gratis, menos mal! Porque la verdad creo que me ha durado bastante poco

Buenas!!!
Pues me uno al cambio de batería después de seis años y 83000km funcionando con el S&S.
Ésta mañana mi mujer sale de currar de noches y me llama (que yo tb estaba currando) contándome que el coche no arranca!!!!!
Ostias!!!!! Así sin avisar ni ná...
Bueno ya sé que es algo que pasa y que antes de cascar se hace notar con alguna que otra anomalía a la que nunca le préstamos aten hasta que.......⚰⚰⚰
Mi flecha monta la EFB+ (supongo que como tod@s) y estoy valorando (por recomendación del mecánico de turno) cambiar a AGM ya que me comenta que es mejor batería (si él lo dice...)
Aceptaría opiniones-consejo si a alguien le han aconsejado lo mismo y si es que la ha cambiado que tal??

Ésta es la que me recomiendan. Y la he encontrado en "baterías.com".

Gracias, saludos.

Adjuntos

Buenas!!!
Pues me uno al cambio de batería después de seis años y 83000km funcionando con el S&S.
Ésta mañana mi mujer sale de currar de noches y me llama (que yo tb estaba currando) contándome que el coche no arranca!!!!!
Ostias!!!!! Así sin avisar ni ná...
Bueno ya sé que es algo que pasa y que antes de cascar se hace notar con alguna que otra anomalía a la que nunca le préstamos aten hasta que.......⚰⚰⚰
Mi flecha monta la EFB+ (supongo que como tod@s) y estoy valorando (por recomendación del mecánico de turno) cambiar a AGM ya que me comenta que es mejor batería (si él lo dice...)
Aceptaría opiniones-consejo si a alguien le han aconsejado lo mismo y si es que la ha cambiado que tal??

Ésta es la que me recomiendan. Y la he encontrado en "baterías.com".

Gracias, saludos.

Hombre, mejores son las AGM, lo que no sé es que diferencia de precio tienes entre una y otra.

Se supone que las AGM para un uso de muchos arranques en uso urbano con el ****** sistema del S&S van mejor.

Pero si de origen trae la otra y te soporto 6 años de ese uso igual no te merece la pena si existe mucha diferencia de precio, que ya te digo no tengo ni idea de cuanto valen.

Hombre, mejores son las AGM, lo que no sé es que diferencia de precio tienes entre una y otra.

Se supone que las AGM para un uso de muchos arranques en uso urbano con el ****** sistema del S&S van mejor.

Pero si de origen trae la otra y te soporto 6 años de ese uso igual no te merece la pena si existe mucha diferencia de precio, que ya te digo no tengo ni idea de cuanto valen.
Buen día Eidon!!!
Gracias por el aporte. La AGM en torno a los 180€ y luego reprogramar con el OBD (que no tengo) 20€ en un taller al lado de casa .
Todo sea por la buena salud de nuestras flechas .

Volver