Cambiar las carpetas que vemos en la SD

aalex.fdz

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas a todxs!!
Soy Alex y nuevo en este precioso mundo del Karoq.

El otro dia instalé una tarjeta SD con música para el coche. Cual fué mi problema que cuando quise ponerlas a reproducir en el coche, algunas carpetas aparecían separadas (las que el coche entendia por álbunes) pero otras me las amontonó como álbum no reconocido o interpretes no reconocidos. Llevo unos días intentando encontrar la manera que el coche me organice por carpetas y no por Interpretes. ¿sabéis como puedo cambiarlo¿?


Estas son las carpetas que tengo. Si os dáis cuenta todas en las que no aparecen foto, se organizan en el reproductor en una carpeta grande y no puedo seleccionar carpeta a carpeta. Todo queda organizado en una lista de reproduccíon.Captura.JPG
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
En mi caso lo tengo igual que tú todas me aparecen en sus carpetas, pero las que no tienen foto aparecen con la forma de una SD y el título en la base.
 

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El reproductor clasifica las canciones solo por el concepto ALBUM que figura en la etiqueta interna (llamada TAG) de los ficheros mp3.
 

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si lo que quieres es que te lo presente por carpetas, puedes conseguir ese mismo efecto si a todas las canciones de la misma carpeta le pones un mismo nombre de album, pero si tienes que revisar y corregir este dato, una por una en todas las canciones, y si son muchas canciones, se te hará bastante laborioso y hay programas que te facilitan esta labor
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todxs!!
Soy Alex y nuevo en este precioso mundo del Karoq.

El otro dia instalé una tarjeta SD con música para el coche. Cual fué mi problema que cuando quise ponerlas a reproducir en el coche, algunas carpetas aparecían separadas (las que el coche entendia por álbunes) pero otras me las amontonó como álbum no reconocido o interpretes no reconocidos. Llevo unos días intentando encontrar la manera que el coche me organice por carpetas y no por Interpretes. ¿sabéis como puedo cambiarlo¿?


Estas son las carpetas que tengo. Si os dáis cuenta todas en las que no aparecen foto, se organizan en el reproductor en una carpeta grande y no puedo seleccionar carpeta a carpeta. Todo queda organizado en una lista de reproduccíon.Ver el archivo adjunto 4409
Para estas cosas es fundamental tener los metadatos perfectos, has probado a taggear las canciones???. Yo no las tengo por carpetas, tengo la SD con las canciones en el directorio raiz, pero es en el infontainment donde indico que quiero reproducir por artista, género, albúm, etc. Toda mi música la tengo taggeada en apenas 4 géneros, Baladas, Rock, Pop y Country Rock, no necesito más. Según me encuentre de ánimos, reproduzco un género u otro. Por ejemplo, cuando voy a trabajar suelo ponerme rock, pero los viernes de vuelta del curro ya me relajo con Baladas :p

Es verdad que a veces falla con los metadatos, por ejemplo, no siempre las carátulas se muestran y toda la música la tengo con una o varias carátulas, ignoro cuál es el motivo para que ocurra con unas y con otras no, es algo que tengo pendiente averiguar.

Un saludo

KchoPrro
 

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo tampoco las tengo por carpetas, van todas juntas y al copiarlas a la tarjeta SD directamente a la raiz, pero como todas tienen sus datos TAG, se pueden seleccionar de distintas maneras. Y toda mi colección le tengo quitadas las carátulas, por ahorrar espacio en el reproductor portátil, asi que no me sale ese tema de carátulas que comentáis.
 

mikejnp

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola. A mí me van bien las carpetas, lo miraré mejor para asegurar creo que las veo segun las copié.
Por afinar estoy con el tema de la carátula de la carpeta para que se muestre la imagen que le elija y ponga yo en la carpeta. Es verdad que algún archivo ya trae imagen y a partir de ahí buscaré la ruta.
De momento lo he conseguido en el PC ya que en propiedades la puedes cambiar y la muestra en la carpeta.
Ahora quiero hacerlo en la tarjeta SD del coche, quitarla y editar las carpetas para que aparezcan las imágenes que yo elija para esa carpeta.
Esto será muy chulo porque mientras se reproduce quiero ver a la derecha del reproductor, por ejemplo el dibujo de la carpeta "Mix Rock Manolo" personalizado. E incluso para las que no son Mix , que son álbumes completos pero eliges tú la imagen.
 

Fixin

Forero Activo
Ubicación
Villanueva del Pardillo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si lo que quieres es que te lo presente por carpetas, puedes conseguir ese mismo efecto si a todas las canciones de la misma carpeta le pones un mismo nombre de album, pero si tienes que revisar y corregir este dato, una por una en todas las canciones, y si son muchas canciones, se te hará bastante laborioso y hay programas que te facilitan esta labor
Hola buenas, necesito cambiar el nombre de los álbumes de los archivos de mp3 para que así en la pantalla del karoq me aparezca un orden lógico (según mi lógica, claro) y no como viene ahora que no me gusta nada.
Algunos de los archivos me dicen que están protegidos contra escritura y solo me permite cambiar el título de la canción pero no el resto de info. Conocéis algún programa donde pueda renombrar el apartado álbum de los archivos para poder así agruparlos en el reproductor del coche por artista, por ejemplo???
No se si me he explicado bien.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenas, necesito cambiar el nombre de los álbumes de los archivos de mp3 para que así en la pantalla del karoq me aparezca un orden lógico (según mi lógica, claro) y no como viene ahora que no me gusta nada.
Algunos de los archivos me dicen que están protegidos contra escritura y solo me permite cambiar el título de la canción pero no el resto de info. Conocéis algún programa donde pueda renombrar el apartado álbum de los archivos para poder así agruparlos en el reproductor del coche por artista, por ejemplo???
No se si me he explicado bien.
Hola @Fixin ,...
Los metadatos de los archivos de audio que acepta el infotainment deben estar en el standard ID3-TAG.
Hay muchos programas gratuitos para editar estos datos.

Prueba con este: Mp3tag - the universal Tag Editor (ID3v2, MP4, OGG, FLAC, ...)

Saludos :thumbsup:
 

Fixin

Forero Activo
Ubicación
Villanueva del Pardillo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Fixin ,...
Los metadatos de los archivos de audio que acepta el infotainment deben estar en el standard ID3-TAG.
Hay muchos programas gratuitos para editar estos datos.

Prueba con este: Mp3tag - the universal Tag Editor (ID3v2, MP4, OGG, FLAC, ...)

Saludos :thumbsup:
Yo uso ese mismo y me va genial, no solo puedes poner todas las etiquetas tales como artista, albúm, número de pista, género de música, etc, además puedes añadir las carátulas. Una cosa curiosa que me pasa, y tendré que dar con ello, es que algunas canciones me muestra la carátula (la mayoría), pero otras, inexplicablemente, el símbolo de la tarjeta. No sé si es porque tiene más de una carátula (delantera, trasera, etc) o porque es demasiado grande (algunas de ellas podrían pesar casi 1MB). En fin, tendré que comparar las que me fallan con las que no, a ver las diferencias.

Lógicamente, es una pasada indicarle al Infotaiment que reproduzca solo las del género Rock, o las Baladas, etc.

KchoPrro
 

Fixin

Forero Activo
Ubicación
Villanueva del Pardillo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días.
El programa ya lo he utilizado y me ha servido bastante, pero no del todo. Hay muchos archivos mp3 que están protegidos contra escritura y en ellos no puedo tocar. Alguno sabéis como puedo quitar esa protección contra escritura???
No soy muy ducho en esto de la informática y sus cosas. :oops:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días.
El programa ya lo he utilizado y me ha servido bastante, pero no del todo. Hay muchos archivos mp3 que están protegidos contra escritura y en ellos no puedo tocar. Alguno sabéis como puedo quitar esa protección contra escritura???
No soy muy ducho en esto de la informática y sus cosas. :oops:
Prueba a usar el ratón, botón derecho, y ver las propiedades. Confirma que tengas o no activo la protección del archivo (atributos, revisa que tengas las dos casillas desactivada de los atributos del archivo; Solo Lectura y Oculto). Seguramente tengas puesto Solo Lectura en el archivo y no por eso no te permita modificarlo:

2018-07-31 14_31_55-Música.jpg

Si no es por eso, prueba a copiarlo en otro directorio y ver si ahí te deja modificarlo

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Arriba