(Brico) Remplazo Brazos Motorizados Aliexpress - Maletero Eléctrico

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola. Soy Sergio. Nuevo en este foro.
Os dejo la solución a cuando no cierra maletero Skoda Karoq.
Hace tres pitidos y no baja ni levanta la puerta.
Se cortan los cables dentro del fuelle de goma o guardapolvos.
Os dejo unas fotos para que veáis lo que hay que desmontar.
Tener en cuenta que todo lleva grapas y hay tres tornillos en el lateral, unos detras del soporte de la cortinilla y dos en la asa lateral del maletero.
Supongo que es igual en todos los del grupo Vag.

20241109_131216.jpg20241109_131227.jpg20241109_131220.jpg

Bueno. No lo he dicho, pero para desconectar el conector y poder hacer bien la reparación extrayendo el motor, hay que desmontar todo el lateral, empezando por la carcasa donde va el cierre e ir subiendo.
Da bastante trabajo pero es mejor sacarlo que soldarlo sin sacar.
Saludos.

Última edición por un moderador:
Hace un pitido largo, y no se mueve,...
Lo puedes forzar a mano (va bastante duro), pero el mecánico no funciona.
@Dave cuando dices que suena un pitido largo, te refieres a un pitido propio de error del coche? O a alguno de los mecanismos "rotos" sonando? Es que hoy se me ha ***ido también el maletero, para más inri estamos de viaje... Y al intentar abrirlo no abría, pero sonaba algo, me parece que más bien lo que suena en mi caso es el motor de la cerradura intentando abrir y que no puede... Total que lo dejé por imposible, y hace un rato he vuelto a ir al coche y me abierto, pero me parecía que justamente la cerradura estaba como cerrada estando abierto, y al darle al botón ahora no bajaba, después de varios intentos haciendo varias cosas dejar pulsado el botón, abrir y cerrar con el mando y algunas cosas más que ya ni recuerdo porque ha sido un poco prueba y error he conseguido volver a cerrarlo. Pero la verdad no sé qué puede ser.

Pues creo que en mi caso finalmente va ser cosa de la cerradura electrónica, he conseguido abrirlo hoy "de forma manual" como viene en el manual metiendo un destornillador por el hueco que hay en la cerradura por dentro, una vez desbloqueada la cerradura, el portón sube y baja perfectamente de forma automática, así que apostaría a que mi problema es el motor que abre y cierra la cerradura. La semana que viene intentaré pasar por el taller, pero al menos puedo abrirlo de esa forma.

Volver