(Brico) Forrar huecos puertas

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero de los grandes! Jaajaj no, la verdad es que valore el tema de lo que cuesta el pedazo de lona autoadhesiva, unos 23€ (probablemente necesitara dos) y el tiempo empleado para hacerlo y me salía más a cuenta pedirlos hechos y listo.
Pero la autosatisfacción no tiene precio ;)
Lo entiendo.
 

Josef

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Dave eres un fenómeno, menudo currazo te has pegado. Muchas gracias por los patrones y efectivamente es un gustazo hacérselas uno mismo. Ahí están las mías ya forraditas!!! Estaba ya harto del ruido del antirrobo que llevo en la guantera.

IMG_20211107_124832.jpgIMG_20211107_124629.jpgIMG_20211107_124605.jpgIMG_20211107_124432.jpg
 
Última edición por un moderador:

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Dave eres un fenómeno, menudo currazo te has pegado. Muchas gracias por los patrones y efectivamente es un gustazo hacérselas uno mismo. Ahí están las mías ya forraditas!!! Estaba ya harto del ruido del antirrobo que llevo en la guantera.

Ver el archivo adjunto 28996Ver el archivo adjunto 28997Ver el archivo adjunto 28998Ver el archivo adjunto 28999

Queda muy guapo , pero ese color tan gris ......

Como mola hacer las cosas por uno mismo .

Yo hago bricos , y a veces no los utilizo ...... pero , me mola hacerlos .....
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Por cierto, comentar que con un paño de moqueta adhesiva del Norauto (140x70) es suficiente para todas las piezas.
Por curiosidad, qué tono has cogido de los que tiene Norauto. La voy a comprar, pero me gustaría un tono más oscuro y dudo entre el negro o el gris carbón. El tuyo es el gris normal? Es que desde la web los tonos no siempre son reales a la vista.

Muchas gracias.

PD: te has quedado muy bien
 

Josef

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Por curiosidad, qué tono has cogido de los que tiene Norauto. La voy a comprar, pero me gustaría un tono más oscuro y dudo entre el negro o el gris carbón. El tuyo es el gris normal? Es que desde la web los tonos no siempre son reales a la vista.

Muchas gracias.

PD: te has quedado muy bien
Sí, es el gris normal, no tenían el antracita, solo gris o negro. Odio el negro, tengo los asientos que me va a tocar limpiarlos ya y eso que no tiene ni dos años el coche. Además el gris me salió a mitad de precio ;)
 

Josef

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Por curiosidad, qué tono has cogido de los que tiene Norauto. La voy a comprar, pero me gustaría un tono más oscuro y dudo entre el negro o el gris carbón. El tuyo es el gris normal? Es que desde la web los tonos no siempre son reales a la vista.

Muchas gracias.

PD: te has quedado muy bien
Y tienes razón, cuando lo pedí en la foto de la web se veía más oscuro. Pero bueno me gusta el contraste, si lo pones negro no lo vas a notar el brico excepto por la ausencia de ruidos;)
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¡¡Hecho!!

He aprovechado el buen tiempo :cool: de este puente para hacer este brico yo también.

Muchas gracias a @Dave por sus planos, sin ellos no me habría entrado pereza y no los habría comprado hechos en Aliexpress :p .

1.jpg6.jpgIMG_20211206_142405.jpg7.2.jpg8.2.jpg10.jpg
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¡¡Hecho!!

He aprovechado el buen tiempo :cool: de este puente para hacer este brico yo también.

Muchas gracias a @Dave por sus planos, sin ellos no me habría entrado pereza y no los habría comprado hechos en Aliexpress :p .

Ver el archivo adjunto 29425Ver el archivo adjunto 29431Ver el archivo adjunto 29433Ver el archivo adjunto 29435Ver el archivo adjunto 29436Ver el archivo adjunto 29434
Yo también estoy esperando los planos de AliExpress :p

Algún consejo para cuando me lleguen antes de meter la pata? Los de delante van delante y los de detrás..... detrás, no? No creo que sean al revés :thumbsdown:. Y otra cosa, la parte que pega cómo va, en el interior o exterior? Y cómo sé cuál es la parte que pega? Madre que nerviossss :confused::confused::confused:
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo también estoy esperando los planos de AliExpress :p

Algún consejo para cuando me lleguen antes de meter la pata? Los de delante van delante y los de detrás..... detrás, no? No creo que sean al revés :thumbsdown:. Y otra cosa, la parte que pega cómo va, en el interior o exterior? Y cómo sé cuál es la parte que pega? Madre que nerviossss :confused::confused::confused:
Pero alma de cántaro, ¿si no has sido capaz de meter la bici en un espacio más grande cómo vas a hacer esto?

Es un trabajo fino, de espacios pequeños.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Han llegado las piezas para forrar el interior. La verdad es que son perfectos. Vienen cortados a laser y hechos al milimetro, incluso las piezas parte interior que tiene como unas molduras que sobresalen, vienen ajustadas para encajarlas a ellas de maravilla. El paquete procedente de Turquia llegó relativamente rápido, bien facturado y presentado. Te ofrecen un código QR para que veas un video de como montarlas, pero desgracidamente de nuestro modelo no han subido aún ninguno, pero no supone un problema.

Eso sí, no hacer como yo y pegar las piezas como nos apetezca, tienen un orden de pegado. La primera puerta que pegue quedo bien pero no perfecta, pero la segunda y resto, viendo mis errores de la primera colocación, quedo perfecta. Además de el forro de las puertas viene tambien uno para la guantera del reposabrazos y otrs para la pequeña guantera bajo el volante. Os dejo unas fotos por aquí.

Por mi parte, totalmente recomendable.

Ver el archivo adjunto 28895Ver el archivo adjunto 28896Ver el archivo adjunto 28897Ver el archivo adjunto 28898
A mí me han llegado las mías, les pasé los patrones de @Dave para que me los cortaran a láser porque a mí con los tembleques...... :whistling:

Cuando tenga un hueco los pondré. En qué te equivocaste en la primera puerta? Y cuál es el orden? Desdei punto de vista, solo parece que el del suelo debe ser el último, pero el resto da un poco lo mismo, no?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo he pegado mis moquetas desde Turquía (las he pegado aquí, pero vinieron de Turquía, no es que las haya pegado remotamente desde allí :cautious:). Como dice maese @Dave, lo realmente tedioso es el pegado, qué duda cabe. Y no es por la moqueta, es por el hueco donde se mete, es un auténtico calvario. Dicen los turcos que no conviene tocar la parte adhesiva con las manos....ja!!!, me rio yo!!, a ver quién es el guapo que no termina cogiéndola con las manos y......me recuercda a un sketch de Mr. Bean donde no había forma de quitarse de las manos una pegatina :roflmao::roflmao:.

Pero bueno, lo único bueno de las de Aliexpress es que si no eres muy bueno con las tijeras, ya las tienes cortadas y que, además, el color de la moqueta es el mismo que el resto del coche, pero realmente tal y como lo ha hecho el master, sería suficiente, de hecho, diría que es mejor opción porque, si te equivocas, puedes repetir la pieza, pero si te pasa con las de Ali tienes que hacer otro pedido :(.

Así han quedado las de Aliexpress:

20220102_091140.jpg20220102_091151-1024.jpg20220102_091207-1024.jpg

Las que ha hecho @Dave no se ven las uniones o las juntas. En la última imagen, se aprecia perfectamente la línea del fondo. Imagino que esa parte blanca que vemos es el adhesivo, igual con el tiempo pierde ese color (y, si no es el caso, quizás se pueda "colorear" de negro o de gris con un rotulador).

A los que habéis comprado la moqueta en Norauto, si os ha sobrado, quizás os interese "enmoquetar" la guantera bajo el volante ya que son solo 2 pequeñas piezas. Os adjunto las piezas escaneadas por si queréis usarlas de plantilla en el siguiente mensaje.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo he pegado mis moquetas desde Turquía (las he pegado aquí, pero vinieron de Turquía, no es que las haya pegado remotamente desde allí :cautious:). Como dice maese @Dave, lo realmente tedioso es el pegado, qué duda cabe. Y no es por la moqueta, es por el hueco donde se mete, es un auténtico calvario. Dicen los turcos que no conviene tocar la parte adhesiva con las manos....ja!!!, me rio yo!!, a ver quién es el guapo que no termina cogiéndola con las manos y......me recuercda a un sketch de Mr. Bean donde no había forma de quitarse de las manos una pegatina :roflmao::roflmao:.

Pero bueno, lo único bueno de las de Aliexpress es que si no eres muy bueno con las tijeras, ya las tienes cortadas y que, además, el color de la moqueta es el mismo que el resto del coche, pero realmente tal y como lo ha hecho el master, sería suficiente, de hecho, diría que es mejor opción porque, si te equivocas, puedes repetir la pieza, pero si te pasa con las de Ali tienes que hacer otro pedido :(.

Así han quedado las de Aliexpress:

Ver el archivo adjunto 29674Ver el archivo adjunto 29675Ver el archivo adjunto 29676

Las que ha hecho @Dave no se ven las uniones o las juntas. En la última imagen, se aprecia perfectamente la línea del fondo. Imagino que esa parte blanca que vemos es el adhesivo, igual con el tiempo pierde ese color (y, si no es el caso, quizás se pueda "colorear" de negro o de gris con un rotulador).

A los que habéis comprado la moqueta en Norauto, si os ha sobrado, quizás os interese "enmoquetar" la guantera bajo el volante ya que son solo 2 pequeñas piezas. Os adjunto las piezas escaneadas por si queréis usarlas de plantilla en el siguiente mensaje.
Poco "gramaje" veo ahí :cautious:
Las mías son como una alfombra persa. :p
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Para aquellos a los que os han sobrado algunos retales de la moqueta de Norauto, quizás os pueda interesar forrar la guantera pequeña bajo el volante.

Si os animáis, os adjunto la plantilla, que no es tan exacta como las de @Dave , pero creo que será igualmente válida. Se trata de las piezas necesarias escaneadas, por ambas caras. Están escaneadas a resoución real por tanto, a la hora de imprimirlas, siempre y cuando no escaléis, deberían salir idénticas. Adjunto el PDF para imprimir (recordar, a la hora de imprimir, debéis de indicarle en las opciones de impresión imprimir al 100% del tamaño, no encajéis porque entonces se reducirá entorno a un 93% para encajar dentro de un A4).

Por si caso, en el mismo PDF he añadido un par de medidas, de esta forma, con la plantilla hecha, medís esas secciones y comprobáis que se ajustan a la realidad (milímetro arriba o abajo):

1641130965356.png

Una curiosidad es que las dos piezas no son idénticas porque la guantera NO es simétrica. Pero no hay forma de confundirse ya que cada una encaja en un lado de la guantera.

Adjunto fotos;

20220102_133150-1024.jpg
Guantera sin moqueta, únicamente la de la base que viene con el coche, faltarían los dos laterales.

20220102_133807-1024.jpg
Moqueta puesta. Como puede verse, el color de la moqueta es idéntico a la original, no vemos cambio de tono de una a otra.

20220102_133830-1024.jpg
Interior completo.

20220102_134722-1024.jpg
Y esto, en mi opinión, es un fallo en la plantilla de Aliexpress. Le falta esa pequeña esquina por cubrir. En el PDF he anotado este hecho y he puesto una pequeña corrección, aproximada, porque esa parte no es redondeada sino recta, no entiendo por qué han hecho esa curva ahí.

1641130891632.png
Corrección aproximada en el PDF, pero no es 100% exacta, quizás sea algo menor lo que hay que corregir viendo la imagen del fallo.

Bueno, por si sirve de ayuda.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba