(Brico) Forrar huecos puertas

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Poco "gramaje" veo ahí :cautious:
Las mías son como una alfombra persa. :p
Pues en eso no te quito la razón (en eso ni en nada :D). Desconozco qué espesor tiene la moqueta de Norauto, la de AliExpress es fina. Luego subo una foto de la pieza que me ha quedado sin poner porque no sé dónde va :thumbsdown: , la pondré de perfil para comparar espesores y lo mediré con un calibre digital.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues el espesor de las de Aliexpress es de 2 mm:

20220102_175955-1024.jpg

Se me habían acabado las pilas en el calibre digital, pero con er fotoshó creo que lo he arreglao y no se nota ná :whistling: :whistling:

Por cierto, @Plata Akoya , ande porras va esta pieza?? :thumbsdown: :

20220102_180052-1024.jpg

Mira que si me la he dehao sin poné..... :(
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues el espesor de las de Aliexpress es de 2 mm:

Ver el archivo adjunto 29684

Se me habían acabado las pilas en el calibre digital, pero con er fotoshó creo que lo he arreglao y no se nota ná :whistling: :whistling:

Por cierto, @Plata Akoya , ande porras va esta pieza?? :thumbsdown: :

Ver el archivo adjunto 29685

Mira que si me la he dehao sin poné..... :(
Ya sé dónde es esa parte, del lateral derecho de la guantera principal. La parte izquierda no se puede poner porque ahí está el hueco para el bolígrafo y tarjetas.

20220102_185542.jpg

Bueno, pues mañana la pongo y también la escaneo por si os vale. Es algo más grande pero igual aún os queda moqueta.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Añado también, para el que le sobre retales (o no le llegó la pieza por no haberle regalao un jamón de 5J a uno que yo me sé :speechless:), otra de las piezas que se podrían poner, en este caso, el forrado del lateral derecho de nuestra guantera, que también es plástico en contraposición con el interior, que es moqueta.

Adjunto archivo en PDF para que imprimáis si lo deseais. Es tamaño real y, por si acaso, os indico una de las medidas de los lados para que, una vez impresa la plantilla, corresponda con la medida sobre el papel (estaríamos hablando de un largo de 130-131mm, aproximadamente). No os olvidéis de quitar el escalado a la hora de imprimir el PDF, es muy común que esté habilitado, por defecto, "ajustar páginas grandes", lo que reduce la imagen al 95%. Es preciso indicar "imprimir a tamaño real":

1641197357625.png

Por si os sirve de ayuda para el brico, sea con las plantillas de @Dave o con las de Aliexpress, os adjunto el papelito que viene junto con las moquetas de Ali, donde recomiendan el orden en un estupendo turco (pero vamos, que se entiende, puertas delanteras, izquierda y derecha, puestas traseras, izquiera y derecha, guantera central y piezas auxiliares):


1335_0001-1024.jpg

No lo hagáis mucho caso a la pieza Nº 1 de las puertas delanteras, la ranura para el elástico está incorrectamente definida en su posición, pero no tiene mucho misterior ver cómo va. Por cierto, la pieza que nos ocupa ahora, ellos la llaman Torpido, no puedorrr, no puedorrrr, pecadorrrr, fistro de la praderarr!! :D

Si queréis ver los vídeos, escaneáis el QR, bien de su canal de YouTube o de su canal de Instagram y veréis como lo hacen en dos minutos y sin complicaciones (Ja!! :cautious:)

O si lo preferís, podéis verlo desde aquí, directamente (lo siento, no hay vídeo para el karoq, hay que hacerse una idea mirando otros).


Luego añado fotos de cómo queda puesta, pero vamos, ésta es de las fáciles porque no tiene problema de espacio, por fortuna (quizás sea la pieza más sencilla de montar de todas).

Mejor edito el mensaje :eek:

20220103_103108.jpg20220103_103047.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
otra de las piezas que se podrían poner, en este caso, el forrado del lateral derecho de nuestra guantera, que también es plástico en contraposición con el interior, que es moqueta.
La ruedas que también son de plástico... se podrían forrar también??? :thumbsdown:
Habemus plantillas? :barefoot:

Como venga el Cartero a casa de @KchoPrro ,... sale forrao de moqueta :sneaky:
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues yo he pegado mis moquetas desde Turquía (las he pegado aquí, pero vinieron de Turquía, no es que las haya pegado remotamente desde allí :cautious:). Como dice maese @Dave, lo realmente tedioso es el pegado, qué duda cabe. Y no es por la moqueta, es por el hueco donde se mete, es un auténtico calvario. Dicen los turcos que no conviene tocar la parte adhesiva con las manos....ja!!!, me rio yo!!, a ver quién es el guapo que no termina cogiéndola con las manos y......me recuercda a un sketch de Mr. Bean donde no había forma de quitarse de las manos una pegatina :roflmao::roflmao:.

Pero bueno, lo único bueno de las de Aliexpress es que si no eres muy bueno con las tijeras, ya las tienes cortadas y que, además, el color de la moqueta es el mismo que el resto del coche, pero realmente tal y como lo ha hecho el master, sería suficiente, de hecho, diría que es mejor opción porque, si te equivocas, puedes repetir la pieza, pero si te pasa con las de Ali tienes que hacer otro pedido :(.

Así han quedado las de Aliexpress:

Ver el archivo adjunto 29674Ver el archivo adjunto 29675Ver el archivo adjunto 29676

Las que ha hecho @Dave no se ven las uniones o las juntas. En la última imagen, se aprecia perfectamente la línea del fondo. Imagino que esa parte blanca que vemos es el adhesivo, igual con el tiempo pierde ese color (y, si no es el caso, quizás se pueda "colorear" de negro o de gris con un rotulador).

A los que habéis comprado la moqueta en Norauto, si os ha sobrado, quizás os interese "enmoquetar" la guantera bajo el volante ya que son solo 2 pequeñas piezas. Os adjunto las piezas escaneadas por si queréis usarlas de plantilla en el siguiente mensaje.
Por fa @KchoPrro puedes poner el enlace de donde las has comprado? Las voy a pedir y no me veo yo haciéndolo por mí mismo. Gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por fa @KchoPrro puedes poner el enlace de donde las has comprado? Las voy a pedir y no me veo yo haciéndolo por mí mismo. Gracias
Claro, lo pedimos aquí, a Turquía;

€ 53,03 | SKODA KAROQ-Juego de confort, tela, autoadhesiva, corte láser

El enlace está publicado algo más atrás.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias,... veo que mi esfuerzo no fue en vano... :inlove:

Lo que más me dolió fue la traición de @KchoPrro ,... no me la esperaba.
... después de su esfuerzo en la Santa Tarima, pensé que no sucumbiría a los cantos de sirena del mercado consumista :cautious:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Gracias,... veo que mi esfuerzo no fue en vano... :inlove:

Lo que más me dolió fue la traición de @KchoPrro ,... no me la esperaba.
... después de su esfuerzo en la Santa Tarima, pensé que no sucumbiría a los cantos de sirena del mercado consumista :cautious:
Pues con la Santa Tarima, era mejor que buscara en el tema comercial, que menuda liada :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 
Arriba