Bueno pues parece que este tema no avanza mucho por aquí....

Yo después de ni se sabe me he armado de valor y tiempo y me he animado a instalar la cámara trasera y el kit de conexión a fusibles.
Tras un par de tardes "entretenidas" ya tengo todo el cableado pasado (sin daños en los guarnecidos

), la cámara trasera funcionando, y la dashcam principal que reconoce el modo parking y deja configurarlo.
Me queda (y es lo que me está volviendo un pelin loco) es conseguir que entre en dicho modo parking.
Al final como pretendía llevo una instalación en paralelo con doble cable al mechero y a fusibles, y desconecto una u otra en función del uso (la de fusibles será solo para viaje de vacaciones)
El problema que me queda es que conectado a fusibles NO se para al apagar el coche, como si estuviera conectada de manera continua.
Ya me conozco de memoria la caja de fusibles

y aunque tiro de manual, he chequeado con multimetro, y he probado varias ubicaciones no he dado con "la tecla"

Estoy pendiente de unos "piggy fuse" con fusibles mini para probar también en otras bahías, pues solo con los tamaño normal hay varias ubicaciones que físicamente no son factibles por pegar con otros fusibles gordos o pegarse entre sí...

A ver si para el próximo finde, que luego arranco vacaciones doy con la tecla...