(Brico) Dash Cam

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
por eso a falta de manual de taller yo no quise meterle mano.
La delantera y la instalación a la caja de fusibles es una tontería, pero llevar la otra con la cantidad de cable que trae lo veo más complicado.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿No te apetece venir a visitarme? Así podíamos hacer un brico de la instalación, tu pones la cámara trasera y yo me encargo de la cocina, que para trabajar tienes que estar bien alimentado.
No me dejan salir de la Comarca,...
...como para ir a Mordor :(

(es una metáfora,... ahora no te lo tomes a mal :whistling: )
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Y dale con la cocina... Ya está hecha la cocina!
Mira que andas espeso estos días, tendremos que estrenarla ¿no? Montada esta pero unos buenos cachopos y algo de fabada para que entre el apetito no está mal.... :whistling:

No me dejan salir de la Comarca,...
...como para ir a Mordor :(

(es una metáfora,... ahora no te lo tomes a mal :whistling: )
Ya te doy yo un justificante, mira si no es importante poner la cámara trasera como brico para el foro.

La verdad que esta temporada poco Mordor parece esto, se fue la nieve y estoy por regar el prao que no está muy verde :roflmao:
 

Zalogrt

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas a tod@s, alguien me podría decir ,como se desmonta el panel del portón trasero y los tubos de goma en forma de acordeón, para poder terminar de instalar la dashcam y que no se vea el cable por fuera,muchas gracias de antemano.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
hola buenas tardes,.
en mi karoq yo llevo instalada la 70mai a 800 4 k, tanto la delantera como la trasera. Por no conocer el vehiculo, y ser nuevo, no quise hacer la instalacion yo mismo y la realizaron en un taller especializado y elresultado ha sido, muy limpio y perfecto ya que no se ve ni un solo cable. adjunto unas fotos de como queda instalada por si le sirve a alguien de referencia.
la primera imagen es la camara trasera en el porton y la delantera colocada cerca del espejo retrovisor central.
la calidad de grabacion de dia o de noche,
espectacular.
el sistema parking interesante.
hay posibilidad de conectar el movil a la camara a traves de wifi..Ver el archivo adjunto 26514Ver el archivo adjunto 26515
Cuanto te salio? Estoy pensando poner dashcam
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Bueno pues parece que este tema no avanza mucho por aquí.... :(
Yo después de ni se sabe me he armado de valor y tiempo y me he animado a instalar la cámara trasera y el kit de conexión a fusibles.
Tras un par de tardes "entretenidas" ya tengo todo el cableado pasado (sin daños en los guarnecidos :D), la cámara trasera funcionando, y la dashcam principal que reconoce el modo parking y deja configurarlo.
Me queda (y es lo que me está volviendo un pelin loco) es conseguir que entre en dicho modo parking.
Al final como pretendía llevo una instalación en paralelo con doble cable al mechero y a fusibles, y desconecto una u otra en función del uso (la de fusibles será solo para viaje de vacaciones)
El problema que me queda es que conectado a fusibles NO se para al apagar el coche, como si estuviera conectada de manera continua.
Ya me conozco de memoria la caja de fusibles :cry: y aunque tiro de manual, he chequeado con multimetro, y he probado varias ubicaciones no he dado con "la tecla" :cry:
Estoy pendiente de unos "piggy fuse" con fusibles mini para probar también en otras bahías, pues solo con los tamaño normal hay varias ubicaciones que físicamente no son factibles por pegar con otros fusibles gordos o pegarse entre sí...:mad:
A ver si para el próximo finde, que luego arranco vacaciones doy con la tecla...:sneaky:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno pues parece que este tema no avanza mucho por aquí.... :(
Yo después de ni se sabe me he armado de valor y tiempo y me he animado a instalar la cámara trasera y el kit de conexión a fusibles.
Tras un par de tardes "entretenidas" ya tengo todo el cableado pasado (sin daños en los guarnecidos :D), la cámara trasera funcionando, y la dashcam principal que reconoce el modo parking y deja configurarlo.
Me queda (y es lo que me está volviendo un pelin loco) es conseguir que entre en dicho modo parking.
Al final como pretendía llevo una instalación en paralelo con doble cable al mechero y a fusibles, y desconecto una u otra en función del uso (la de fusibles será solo para viaje de vacaciones)
El problema que me queda es que conectado a fusibles NO se para al apagar el coche, como si estuviera conectada de manera continua.
Ya me conozco de memoria la caja de fusibles :cry: y aunque tiro de manual, he chequeado con multimetro, y he probado varias ubicaciones no he dado con "la tecla" :cry:
Estoy pendiente de unos "piggy fuse" con fusibles mini para probar también en otras bahías, pues solo con los tamaño normal hay varias ubicaciones que físicamente no son factibles por pegar con otros fusibles gordos o pegarse entre sí...:mad:
A ver si para el próximo finde, que luego arranco vacaciones doy con la tecla...:sneaky:
Quizás con la ubicación famosa del fusible de las tomas de mechero (en posición de que se apaguen al quitar el contacto, no como la llevamos en el karoq),… con un ladrón podrías alimentar tb las cámaras.

El fusible de las tomas de mechero es el 40.
Pero en esta posición hace que se queden encendidas al cerrar el coche.

794AEF7A-000F-4605-A3FF-EFD891A4D39E.jpeg
Pero si lo bajas una posición hacia abajo, entonces se apagan al apagar el coche.

Y ahí podrías montar un piggy-back/add fuse, para alimentar las cámaras.

Algo tipo esto:

C730CB31-E735-4FFA-B9A3-4319D5BB4B96.jpeg
C84A59C0-0D1B-4420-9C35-E64DD3882B20.jpeg
 
Última edición:

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Ya tengo el tema muy trillado y seguro que la solución está a la vista pero no la veo, por eso cuanto más lo comparta igual suena la flauta y lo veo.
Este es mi cuadro de fusibles original, y el fusible 40 NO quiero subirlo pues uso la toma de mechero también para la dashcam y el cargador inhalambrico,y en la posición que está NO puedo poner un piggy pues tengo un fusible gordo al lado.
Screenshot_20210711-195135_QuickPic.jpg
Ahora mismo lo llevo así:
Screenshot_20210711-195452_QuickPic.jpg
Pero he probado un par de opciones más (que ya no cuelgo)
Si es que me tenía los deberes hechos...
Screenshot_20210711-191940_QuickPic.jpg
Screenshot_20210711-192011_QuickPic.jpg
Pero ya digo, jugando de momento con los fusibles tamaño normal no acierto.
A ver si con los mini que me vienen a media semana puedo "jugar algo más".
Respecto a lo que preguntaba un compi, y por si vale para alguno, antes yo me he tomado dos licencias respecto a los "bricos perfectos" de youtube.
No he desmontado el pilar A para bordear bien el airbag por debajo (solo lo he levantado y darle holgura a los cables) y no he desmontado los fuelles del portón trasero y lo he pasado "por fuera", no muy ordodoxamente pero muy decentemente y sin verse nada (con el portón cerrado obviamente).
Esos dos pasos ya eran nivel PRO y ahí no llego.
Screenshot_20210711-191713_QuickPic.jpgScreenshot_20210711-191738_QuickPic.jpg
Y del resto pues no ha quedado tan mal, que carallo, para uno que lo quitas de un portaminas y... :roflmao:
Screenshot_20210711-191540_QuickPic.jpg
Screenshot_20210711-191602_QuickPic.jpg

Hala, he dicho ;)
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Aunque no se debe repostear tras la limpieza no queda otra....
Tema resuelto y cámara funcionando.
Tras comprar un multimetro en el leroy y tirar al río uno chino de seis euros que había utilizado descubrí que estaba conectando en dos permanentes.
Así que al final, y para que os valga a alguno (si compartimos esquema de fusibles) en mi caso funciona con corriente permanente enganchada al fusible 27 de iluminación interior y corriente bajo contacto al fusible 47 de limpialuneta.
Screenshot_20210714-181917_QuickPic.jpg
Screenshot_20210714-181837_QuickPic.jpg
Por cierto probando un plan B con la cámara antigua (esta si tiene modo parking estando apagada) que aún tengo descubrir que puedo colocarla en el techo como cámara de seguridad del coche...... Me rio yo del modo centinel ese de los teslas :roflmao:
Screenshot_20210714-181953_QuickPic.jpg
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues después de que unos ingleses me rozasen todo el morro, le he visto las orejas al lobo y he sucumbido a la 70mai 800s con cámara trasera y kit de instalación original. El señor @Eidon llevaba llamándome tacaño ya un tiempo y al final he tenido que pasar por caja del chinito…

Os dejo un poco de la instalación. Algunos compañeros y habéis subido fotos pero os subo algunas más para que los que no la tengan se animen, es muy muy fácil.

Con ayuda de unas espatulillas vamos introduciendo los cables por los guarnecidos. La 70mai incluye la negra que es muy dura y viene bien para hacer palancas y liberar las grapas del pilar A, para lograr mejor resultado.
BC05609C-984F-4EA3-9144-38B4EEC8FA07.jpeg

Basta por la zona del espejo basta con colocar el cable en la ranura entre el guarnecido y el plástico y empujarlo.
01119054-6F86-4DA1-A4A2-B1A3F63C8166.jpeg

Para llegar a la caja de fusibles hacemos palanca en el plástico lateral que aparece al abrir la puerta del conductor y liberamos por la parte de arriba el portaobjetos junto a la ruleta de luces.
Yo también usé los famosos ladrones para fusibles y los recomiendo enormemente
D0FFF3FE-C3BB-4371-82BB-02586DA52A58.jpeg

En mi caso usé para positivo constante la toma de los mecheros que es el 40 y para la señal de contacto el 48. Luego basta con aflojar con un TORX el tornillo de masa, meter el cable y apretarlo.
C5FE8D40-E84B-442A-BF3F-AFB68B6844A3.jpeg

Y para pasar del pilar A al B con el cable de la cámara simplemente levantar la gomita, meterme el cable, apretar el guarnecido hacia arriba y recolocar la goma.
53843EEF-C987-4DBF-A929-E9EB32332B62.jpeg

Seguimos pasando cable… basta con colocarlo en la grieta y apretarlo hacia dentro con la espátula…
764FC94C-1A1E-4E91-9C7F-7348D584E820.jpeg

Al llegar al techo del maletero soltamos esta grapita (respiramos hondo las veces que haga falta para no cargárnosla) y el guarnecido baja más fácilmente para poder llegar a los pasacables del portón.
2FDA5A70-D722-4CC5-B430-12631092B8C7.jpeg

Ya en el portón pasamos el cable preferiblemente por el lado derecho que tiene menos cables y es más fácil. Yo en mi caso no usé una guía, usé una brida muy larga y fue pan comido. Para retirar el guarnecido basta con hacer palanca. Yo no le retiré entero, solo solté las grapas centrales y son eso suficiente.
A1A87CF1-9AE7-4997-A749-C80D5C04957F.jpegEl manguito superior probablemente tengáis que soltarlo, también sale haciendo palanca, pero en este caso el encaje es algo delicado, haced palanca por la parte interior izquierda que es donde tiene la pestaña.
42DB2B65-D08D-4D95-A7EA-FF361BA24064.jpeg

Y cable pasado, conectar la cámara, pegarla teniendo en cuenta que el objetivo no coincida con las líneas de desempañado y listo. El sobrante basta con enrollarlo y para evitar vibraciones en vez de una brida sujetar el rollito con un poco de cinta.
8184EA22-DC92-4B47-8EE8-D3DDE5D5B3C5.jpeg
 
Última edición:

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Conectamos los cables de la delantera, hacemos pruebas de ubicación… lo más recomendable colocarla alta en una zona que no este en el ángulo de visión para evitar multas…
135D01F5-2C2B-45F8-AC34-9E7A3C0CA560.jpeg

Y brico listo. Coser y cantar.
Las fotos si un moderador es tan amable de girarlas el cuello de los foreros se lo agradecerá :laugh:

En mi caso el gracioso del “señor de china” me envió láminas electroestáticas defectuosas y se despegaban solas, así que pegué directamente las cámaras a la espera de ver si me envía recambios.

Cualquier cosa ya sabéis!! Preguntad qué de momento es gratis!!
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Al hilo de lo que dices comentarte que SI existen recambios sueltos de lámina electrostática+cinta doble cara para las distintas cámaras 70mai, pues de hecho yo acabo de comprarlos tanto para tener repuesto (pues al haber andado con dos coches alguna he estropeado ligeramente) como para pegar los ViaT pues ya se me han despegado del calor varias veces.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@LZM ya te comenté que puedes venir a instalar la trasera a mi casa cuando quieras, bueno más bien lo antes posible. Bueno que narices que vengas ya!!!!!

Que no es plan que me toque a mi siempre hacerte cosas en el coche... :p
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Voy a reflotar este hilo para hacer una consulta. Necesito poder conectar a la caja de fusibles otro cargador tipo al de la dahscam, vamos que el dispositivo va a ir pegado a la dahscam como la que puso @LZM o @elkaroq46, pero no tengo claro esta vez a que otro fusible podríamos robar corriente.

¿Alguna sugerencia? Realmente no es algo que necesite corriente cuando el coche esté apagado ya que solo tiene sentido usarlo en marcha.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Voy a reflotar este hilo para hacer una consulta. Necesito poder conectar a la caja de fusibles otro cargador tipo al de la dahscam, vamos que el dispositivo va a ir pegado a la dahscam como la que puso @LZM o @elkaroq46, pero no tengo claro esta vez a que otro fusible podríamos robar corriente.

¿Alguna sugerencia? Realmente no es algo que necesite corriente cuando el coche esté apagado ya que solo tiene sentido usarlo en marcha.
Concho, melón. Es bien fácil. Conectando al 48 y a masa. El detector de radares es ilegal, por cierto… así que si te pesa el pie mejor ponerlo a dieta… :whistling:
 
Arriba