(Brico) Dash Cam

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Si monto la camara , la corriente la cogere de toma de corriente que hay en el espejo retrovisor interior ,y solo grabara cuando este el contacto puesto.
Estoy indeciso si esta o la A800S.
Esperamos el reportaje gráfico , tomes la corriente donde la tomes y montes la que montes. El consejo que te da @elkaroq46 me parece muy buen consejo. Y una ya la tienes , la otra tienes que pedirla y proceder a la devolución. Ayer te parecía cara A800S. ¿Sólo pones la delantera?
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola chicos .

Estaba pensando en cambiar la camara del camion , no termina de ir bien , hace cosas muy raras , y he pensado en esta :


Pone que tiene conector micro Usb , el mismo que tengo instalada , pero en las fotos , se me antoja que no es micro usb.

Los que teneis Xiaomi , que conector lleva ??
Yo creo que es micro USB
IMG_0792.jpeg
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, veo que ya se han calmado los nervios de ayer , pues he pensado voy ha abibar un poco el fuego.... :p
Hoy me ha llegado la dashcam para el coche , y esta si se conecta con USB-C , tambien lleva algo de Sony , os pongo un poco de info , haber los expertos que opinan , y sino la devuelvo , que es la ventaja de Amazon.
Por cierto la camara la he puesto en marcha con el cargador del samsung que tengo USB-C.
Gracias de antemano.
La imagen del Tour del Turó de l'home es para que veamos cómo se ve la cámara en una prueba real?? :whistling::whistling:
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Voy a intentar desarrollar mi opinión, pues veo que parece que estoy echando piedras contra la A800 y no es así, pero tampoco voy a muerte con ella y me explico.
Yo tenía (y sigo teniendo) un modelo anterior la 70mai Pro que tenía alguna ventaja que ha perdido la A800 (ganando otras).
En la Pro no existía el cable hardwire y ya de porsi grababa en modo parking (muy poco tiempo eso si pues tiene una minibateria) y lo hacía además por proximidad (no por golpe/vibración).
Cuando iba de viaje y aparcaba en un hotel por ejemplo a la manaña siguiente tenía tres o cuatro grabaciones (de la pared frontal eso sí) por haber estado gente aparcando o desaparcando en las plazas colindantes.
Además permitía mientras ibas grabando hacer con órdenes vocales fotos y capturas de video.
La A800 es 4k, mejor pantalla, más idiomas, etc. pero las órdenes vocales las ha perdido, y para tener modo parking es obligatorio el cableado a fusibles (un engorro).
Y además la grabación de seguridad es por movimiento y para hacerla salta tienes que mover bien el coche (al menos en mi caso).
Yo compre la A800 porque la Pro se me apagaba esporádicamente, pero si hiciera un balance diría que "más servicio" me hace la antigua, la Pro.
De hecho yo llevo montado la A800 conectada al mechero (mi coche duerme en garaje) y tengo hecha en paralelo la instalación a fusibles que conecto y desconecto de la cámara (por eso en el primer plano de ayer veríais tres cables) cuando voy de viaje de vacaciones y demás.
De hecho en esos casos monto a mayores en el techo solar la segunda cámara, la Pro, para tener un modo parking más efectivo.
Con independencia de eso yo he recomendado y han comprado camaras similares o intermedias dos compañeros directos y las experiencias son en ambos casos un "si, van bien, pero no es lo que yo creía que hacían".
No es una cámara de acción (mejor llevar un teléfono con una app de dashcam) ni es una cámara de seguridad 360°.
Además no me consta que haya servicio técnico ni soporte 70mai,o al menos fácil.
Las Vioffo están a otro nivel de precios, pero desde luego si lees en otros foros (ateca y similares) parece que están más extendidas que las 70mai.
Espero no haberos liado más... :D
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Voy a intentar desarrollar mi opinión, pues veo que parece que estoy echando piedras contra la A800 y no es así, pero tampoco voy a muerte con ella y me explico.
Yo tenía (y sigo teniendo) un modelo anterior la 70mai Pro que tenía alguna ventaja que ha perdido la A800 (ganando otras).
En la Pro no existía el cable hardwire y ya de porsi grababa en modo parking (muy poco tiempo eso si pues tiene una minibateria) y lo hacía además por proximidad (no por golpe/vibración).
Cuando iba de viaje y aparcaba en un hotel por ejemplo a la manaña siguiente tenía tres o cuatro grabaciones (de la pared frontal eso sí) por haber estado gente aparcando o desaparcando en las plazas colindantes.
Además permitía mientras ibas grabando hacer con órdenes vocales fotos y capturas de video.
La A800 es 4k, mejor pantalla, más idiomas, etc. pero las órdenes vocales las ha perdido, y para tener modo parking es obligatorio el cableado a fusibles (un engorro).
Y además la grabación de seguridad es por movimiento y para hacerla salta tienes que mover bien el coche (al menos en mi caso).
Yo compre la A800 porque la Pro se me apagaba esporádicamente, pero si hiciera un balance diría que "más servicio" me hace la antigua, la Pro.
De hecho yo llevo montado la A800 conectada al mechero (mi coche duerme en garaje) y tengo hecha en paralelo la instalación a fusibles que conecto y desconecto de la cámara (por eso en el primer plano de ayer veríais tres cables) cuando voy de viaje de vacaciones y demás.
De hecho en esos casos monto a mayores en el techo solar la segunda cámara, la Pro, para tener un modo parking más efectivo.
Con independencia de eso yo he recomendado y han comprado camaras similares o intermedias dos compañeros directos y las experiencias son en ambos casos un "si, van bien, pero no es lo que yo creía que hacían".
No es una cámara de acción (mejor llevar un teléfono con una app de dashcam) ni es una cámara de seguridad 360°.
Además no me consta que haya servicio técnico ni soporte 70mai,o al menos fácil.
Las Vioffo están a otro nivel de precios, pero desde luego si lees en otros foros (ateca y similares) parece que están más extendidas que las 70mai.
Espero no haberos liado más... :D
No, no lias, al revés, das tú opinión y aclaras muchos puntos y situaciones . En mi opinión la viofo también está bien, un poco mas cara con menos definición en la cámara delantera y mas en la trasera (2k+2k),da sensación de más compacta, mas robusta. 70mai 4k+HD y el resto de funciones y precio muy similares. En este formato ….. son lo que son . Las funciones ADAS que incorporan …..las tiene el coche de serie(en mi caso) y si quieres alguna función extra te tienes que ir a mucho mas dinero.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Voy a intentar desarrollar mi opinión, pues veo que parece que estoy echando piedras contra la A800 y no es así, pero tampoco voy a muerte con ella y me explico.
Yo tenía (y sigo teniendo) un modelo anterior la 70mai Pro que tenía alguna ventaja que ha perdido la A800 (ganando otras).
En la Pro no existía el cable hardwire y ya de porsi grababa en modo parking (muy poco tiempo eso si pues tiene una minibateria) y lo hacía además por proximidad (no por golpe/vibración).
Cuando iba de viaje y aparcaba en un hotel por ejemplo a la manaña siguiente tenía tres o cuatro grabaciones (de la pared frontal eso sí) por haber estado gente aparcando o desaparcando en las plazas colindantes.
Además permitía mientras ibas grabando hacer con órdenes vocales fotos y capturas de video.
La A800 es 4k, mejor pantalla, más idiomas, etc. pero las órdenes vocales las ha perdido, y para tener modo parking es obligatorio el cableado a fusibles (un engorro).
Y además la grabación de seguridad es por movimiento y para hacerla salta tienes que mover bien el coche (al menos en mi caso).
Yo compre la A800 porque la Pro se me apagaba esporádicamente, pero si hiciera un balance diría que "más servicio" me hace la antigua, la Pro.
De hecho yo llevo montado la A800 conectada al mechero (mi coche duerme en garaje) y tengo hecha en paralelo la instalación a fusibles que conecto y desconecto de la cámara (por eso en el primer plano de ayer veríais tres cables) cuando voy de viaje de vacaciones y demás.
De hecho en esos casos monto a mayores en el techo solar la segunda cámara, la Pro, para tener un modo parking más efectivo.
Con independencia de eso yo he recomendado y han comprado camaras similares o intermedias dos compañeros directos y las experiencias son en ambos casos un "si, van bien, pero no es lo que yo creía que hacían".
No es una cámara de acción (mejor llevar un teléfono con una app de dashcam) ni es una cámara de seguridad 360°.
Además no me consta que haya servicio técnico ni soporte 70mai,o al menos fácil.
Las Vioffo están a otro nivel de precios, pero desde luego si lees en otros foros (ateca y similares) parece que están más extendidas que las 70mai.
Espero no haberos liado más... :D
Ahora que leo esto recuerdo los vídeos que me envió @LZM cuando dejo el coche en el SO y las lindezas que decían.
Algún meneo le dieron al coche pero vamos que activaba la grabación de forma fácil.
Y yo cuando la dejo activa funciona bien, así pille a un listo del garaje del piso haciendo lo que no tocaba.
Por lo que leo de la nueva esa función esta bastante mejorada, y como soy un ansias voy a pedir una para ver que tal va :whistling:
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, muy bien, cuan do te llegue nos haces un primer video del desembalado y luego otro el mas esperado , el montaje.
Gracias
Ya......, ya ha llegado la camara , y solo he podido hacer un video con la caja abierta y todo esparramao por la mesa , el montaje es facil , y puedes cometer un error ya que te ponen para dos intentos.
El video de montaje es como imposible , demasiada faena para una persona sola.

video_DashCam_kodiaq.mp4
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas, que bien ya tienes todo, está chulisima. ahora que lo disfrutes montando y conduciendo. Me gusta mucho.
ya contaras tus impresiones de funcionamiento.
muchas gracias por el video. Pasa un buen fin semana compañero.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, una preguntita para lo que ya la llevan puesta , yo la he puesto en el lado del acompañante detras del espejo , justo por debajo la linea de puntos del cristal (adjunto foto) , no se si podria pegarla en la linea de puntos y quedaria un pelin mas arriba?
Como lo llevais vosotros?
 

Adjuntos

Última edición:

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas, una preguntita para lo que ya la llevan puesta , yo la he puesto en el lado del acompañante detras del espejo , justo por debajo la linea de puntos del cristal (adjunto foto) , no se si podria pegarla en la linea de puntos y quedaria un pelin mas arriba?
Como lo llevais vosotros?
Gracias.
Yo no lo tengo puesto, pero creo si puedes ponerla donde dices, pasa la mano por donde los puntos, creo que no es rugoso y la podrias poner sin ningún problema. No me hagas mucho caso, a lo mejor estoy equivocado. Un poco más arriba, y en lado derecho ,correcta la posición.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Si la llevas en ese lado y la pones en la línea de puntos te saldrán estos delante del objetivo, no?
Yo la llevo del otro lado, del lado del piloto.
Consejos: antes de colocarla presentarla y ver que la dais desmontado hacia arriba del soporte del cristal y que le dais quitado cómodamente los cables, que es muy común en el primer intento intentar esconderla lo máximo posible y pegarla de todo al retrovisor y al techo y luego....... Me han contado, vamos :whistling:
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Por si te sirve de algo, yo la llevo mucho más arriba, y queda más escondida, pero claro, no tengo que salvar el retrovisor.
Otro consejo: al presentarla probar a bajar los parasoles, pues hay posturas que estorban para poner un protector solar por ejemplo o subirlos de todo (esto último casi siempre)
Screenshot_20230728-223225_QuickPic.jpg
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Por si te sirve de algo, yo la llevo mucho más arriba, y queda más escondida, pero claro, no tengo que salvar el retrovisor.
Otro consejo: al presentarla probar a bajar los parasoles, pues hay posturas que estorban para poner un protector solar por ejemplo o subirlos de todo (esto último casi siempre)
Ver el archivo adjunto 34445
Mañana voy a probar de subirla todo lo que pueda , pero tiene que ir en lado del copiloto que es donde tengo un enchufe de corriente.
Gracias.

Por cierto la pantalla siempre esta en marcha?
O se apaga en cuanto pasa unos minutos?
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Si para que funcione esa característica nueva de comprimir archivos en grabación de vigilancia como dicen ellos. Si al final la pillas ya me comentaras como va que me estoy calentando con cambiar la mia.

Ahh y si necesitas ayuda para poner la trasera avisa que tiene "truco" pasar el cable a la luneta sin romper nada.



Qué piles la 70mai... :p Por cierto los enlaces de Amazon no salen.
Hola Eidon, es muy complicado pasar el cable para la camara trasera?
Ya que la tengo , y si no tengo que romper nada , lo intentaria , ya me contaras los trucos que dices que hay.
Gracias
:thumbsup:
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
La dificultad depende siempre de lo manazas, paciente y hábil que sea cada uno más que de la tolerancia entre guarnecidos de cada coche.
Yo lo he hecho, así que cualquiera puede.
Eso si, me he tomado un par de licencias para no liarme mucho.
Pero en tu caso que ya no tienes que bajar a la caja de fusibles (al menos para poner la trasera) solo es recorrer el coche por arriba, no debería ser muy complicado.
En este mismo post al principio tienes dos instalaciones, y tutos en YouTube a cientos.
 
Arriba