Bombillas LED para interior y exterior

Luz natural, es luz día.
No me lo invento yo.
Hay gente que se dedica a fabricar lámparas led , halógenas y led,
Y la luz natural en lámpara led es 4000k, a más k, más blanca.
Una lámpara o bombilla de más de 5000k va a empezar a tirar a azul
Y de 4000k hacia abajo a amarillo.
Los halógenos de las viviendas de toda la vida son 3000k, luz cálida, es una Luz más agradable para estar.
Pero si queremos luz de lectura, la ideal es 4000 o 4200k. Es la que menos daño hace a la vista.
La luz led es muy destellante e incluso daña la vista. Si vamos a estar mucho tiempo con ella, elegir el tono adecuado es muy importante.
Lo que está claro que para el interior de un coche cualquiera vale, es algo puntual
Pero blanca da un habitáculo muy frió
Yo lo prefiero más cálido.
No me quites el titulo.. .el tikismikis soy yo!!!
Bueno, bueno, no quiero quitarte el título de supertikismikis del foro ;), aunque lo que tú entiendes como intensidad, más bien debes verlo como tonalidad. Por matizar un poco, la luz puede ser más o menos intensa (con más o menor luminosidad), pero de una tonalidad u otra. Oye!, pero que tú eres el tikismikis :p:p.

Pero te doy la razón, para mí la luz natural es la que tenemos en la naturaluza, la luz del sol, la luz reflejada de la luna. Por el contrario, la luz artificial es la producida por algún elemento NO natural;una bombilla, un flash, una linterna, una vela......

Por eso era la matización que le decía a @Campe , el concepto luz natural tal y como la describe parece subjetivo, para mí es tan natural la luz de la luna que da una iluminación fría de narices, que una luz del atardercer que da una luz anaranjada (cálida, cálida!). Hablamos que es la luz día pero....incluso la luz día de aquí es muy diferente de la luz día de los paises del norte.

En cambio, hablar de grados de temperatura ya es un concepto más concreto y eso son datos objetivos, en eso también le doy la razón. Si ciertamente una luz con temperatura de 4000-4200ºK es la ideal, no se lo discutiré, seguramente será así.

Que los fabricantes de bombillas y led's indiquen que "Luz Natural" es igual a 4000ºK....pues lo dirán los fabricantes, pero es muy subjetivo a la interpretación. Cualquiera que haya tenido una cámara en las manos y le guste trabajar con los equilibrios de los blancos sabrá de lo que hablo y de cómo la luz natural tiene diversas tonalidades en función de si estamos a pleno sol en verano, o a pleno sol en invierno, por no decir de un día nublado, cerrado, a la sombra, etc. ;)

Pero ....al grano!, que haré la prueba y os cuento experiencias :)

kinoper

Moralzarzal ( Madrid )
1.- La luz natural es lo que dice la frase... Luz natural!!! La intensidad de luz es lo que cuestionas, KchoPrro!!!
Pero la luz natural es luz natural, no artificial!
Tu abres una ventana, y lo que ves fuera es luz natural, con una intensidad u otra, pero luz natural!
2.- Las luces de lectura están pensadas para ayudar a la lectura en lugares con poca luz natural y/o artificial. No se trata de que las luces de lectura alumbren más que el Santiago Bernabeu, sino de ayudar a la lectura.
Vamos ha ver lo que dice @KchoPrro tiene razón @Toni Creative las luces de lectura son para eso para ayudarte ha ver mejor cuando las utilizas,yo las puse blancas por mis hijos cuando miran algo por la noche ya no se quejan y están encantados,para poner unas de luz cálida dejo las que trae el coche.
Ademas para gusto los colores y como dice @KchoPrro por el precio que tienen te puedes comprar 10 juegos te sale mas caro irte de cañas con los amigos.:D:D

Gabriel

Cadiz
Me acaban de llegar las bombillas de los parasoles y lectura traseras pero no se que Le pasa q bailan demasiado y al ponerlas el disipador al pesar más se Dan la vuelta.
Alguien sabe porq será, las pedí 36mm
A mi también me paso lo mismo. Quita la bombilla y une un poco las pletinas de la base para que la bombilla quede más ajustada.

Una pregunta tonta que ahora me viene a la cabeza,... cuando cambiáis las bombillas, por ejemplo maletero, como hacéis que no estén encendidas?

Estoy espeso.
Hoy precisamente he estado trasteando el maletero durante un rato, y finalmente se apaga la luz sola!

kinoper

Moralzarzal ( Madrid )

Estoy espeso.
Si dejas el maletero abierto pasado un rato la luz se apaga,debe de ser por tema de seguridad,pienso.

Trillero

Un pueblo en mitad del campo
Que se apaga.... Que lo hice el otro día... después de cinco minutos tienes que poner la linterna del móvil!!!!
Que si hombre, que si. ¿no os acordais que se metió dentro del maletero hasta que se apagó? Por eso tuvo que encender la linterna del móvil para encontrar la cerradura de la puerta.

Luis343

Esta mañana me he animado a cambiar las luces interiores por leds y son una pasada, parece otro coche, le he cambiado la guantera, parasoles, maletero, parte de conductor-copiloto y las traseras y por cierto una de las traseras estaba fundida, estaba más negra que el culo de un grillo, no me he atrevido hacerlo yo y después de ver como se le ha dado al chaval me alegro de no haber tocado yo, sobre todo las de la parte delantera, se me caían los sudores y eso que hacía un frío del copón, pensaba que se iba a cargar el embellecedor, pero al final lo ha conseguido y merece la pena, 30€ me a cobrado por las 8 luces y la mano de obra, creo que está bien y se le da un plus de calidad y de elegancia!!

Luis343

Por cierto alguien podría decir como se cambian las de marcha atrás e intermitencias, le he quitado el protector del maletero pero luego me da cosa quitar los portalámparas por si luego no acoplan bien!! Haber si hubiera algún video!!