Bombillas LED para interior y exterior

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola a todos,

No sé si hay un tema referente a la luz trasera del maletero. La verdad que es una luz muy pobre. ¿Alguien sabe si se puede poner LED más potente??? Por cierto, felices fiestas a todos...Ver el archivo adjunto 10039
Si, creo que la misma bombilla que llevamos en la guantera o el parasol.
Un saludo
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola @Luis Girela aquí te pongo como se pone es de un brico que hicimos varios miembros del club y cambiamos todas las bombillas incandescentes por led,si tienes alguna duda tienes un brico completo en el apartado de bricos.
un saludo
LUZ DE MALETERO.

Metemos un destornillador pequeño plano por la parte trasera del piloto y apalancamos hacia afuera ay nos sale el piloto ay vemos una chapa metálica que proteje la bombilla es la misma que la de la guantera se me ha pasado hacerla fotografía pero es la misma que la de la guantera quitamos dicha chapa que lleva 4 pestañas ,aquí podemos también soltar el cable como en el de la guantera y así trabajamos mas cómodamente y ya podemos cambiar la bombilla 1 T10 ,volvemos a montar todo al contrario de como hemos desmontado.

 

Luis Girela

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias Kinoper, voy a mirarlo y cambiar la bombilla porque da pena la poca luz que da. Un saludo!!!
Hola @Luis Girela aquí te pongo como se pone es de un brico que hicimos varios miembros del club y cambiamos todas las bombillas incandescentes por led,si tienes alguna duda tienes un brico completo en el apartado de bricos.
un saludo
LUZ DE MALETERO.

Metemos un destornillador pequeño plano por la parte trasera del piloto y apalancamos hacia afuera ay nos sale el piloto ay vemos una chapa metálica que proteje la bombilla es la misma que la de la guantera se me ha pasado hacerla fotografía pero es la misma que la de la guantera quitamos dicha chapa que lleva 4 pestañas ,aquí podemos también soltar el cable como en el de la guantera y así trabajamos mas cómodamente y ya podemos cambiar la bombilla 1 T10 ,volvemos a montar todo al contrario de como hemos desmontado.

 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola máquina!!, solo por confirmar antes de meterme a cambiar bombillas, puedes corroborarme que las bombillas que enlazas son las mismas??. Parece una pregunta tonta, pero el enlace (o al menos a mí me lo parece) para las bombillas de lectura delanteras, guantera y maletero son las mismas verdad??. A ver si voy a comprar 3 lotes de 10 (30 bombillas) y me van a salir leds hasta por detrás de las orejas!! :laugh:

€ 4.24 |10 unids/lote W5W T10 8 SMD 5730 Led COCHE cúpula maletero bombillas 194 168 CANBUS OBC error libre blanco cálido luz Blanca al por mayor DC 12 V en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Y, por otro lado, con las de los parasoles y lectura traseras pasa lo mismo, no?, que son las mismas:

€ 0.7 |Super Power 5630 5730 SMD CANBUS de bóveda del adorno C5W 6418 libre de ERROR Auto coche LED bombilla de luz blanca pura lectura 31/36/39/42mm 12 V en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Es que me voy a poner con ello también y quiero hacer el pedido correctamente ;)

KchoPrro
P.D. las de intermitencia y marcha atrás, por el momento me abstengo.
Y otra pregunta, mientras alguna alma caritativa me responde a la anterior para confirmar que las bombillas de lectura delanteras, guantera y maletero y, por otro lado, las de los parasoles y lectura traseras son, en realidad, dos tipos de bombillas (es decir, que con esos dos tipos de bombillas, las cambiamos todas).

Las led de las bombillas de lectura también se atenuan cuando cerramos la puerta???, sería muy desgradable cerrar la puerta y que las luces se apagaran de repente, en lugar de hacerlo poco a poco, perdiendo intensidad. Creo que eso va en el tipo de bombilla y una led no tiene esa ventaja, no??

KchoPrro
Ohhhh!!, nadie me contesta........
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola máquina!!, solo por confirmar antes de meterme a cambiar bombillas, puedes corroborarme que las bombillas que enlazas son las mismas??. Parece una pregunta tonta, pero el enlace (o al menos a mí me lo parece) para las bombillas de lectura delanteras, guantera y maletero son las mismas verdad??. A ver si voy a comprar 3 lotes de 10 (30 bombillas) y me van a salir leds hasta por detrás de las orejas!! :laugh:

€ 4.24 |10 unids/lote W5W T10 8 SMD 5730 Led COCHE cúpula maletero bombillas 194 168 CANBUS OBC error libre blanco cálido luz Blanca al por mayor DC 12 V en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Y, por otro lado, con las de los parasoles y lectura traseras pasa lo mismo, no?, que son las mismas:

€ 0.7 |Super Power 5630 5730 SMD CANBUS de bóveda del adorno C5W 6418 libre de ERROR Auto coche LED bombilla de luz blanca pura lectura 31/36/39/42mm 12 V en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Es que me voy a poner con ello también y quiero hacer el pedido correctamente ;)

KchoPrro
P.D. las de intermitencia y marcha atrás, por el momento me abstengo.
Correcto @KchoPrro son esos dos enlaces ,esas son las que puse yo,las de intermitencia y marcha atrás están chupadas de cambiar ya que te lías con unas líate con todas,sobre todo si tienes cámara trasera con las de led de marcha atrás veras un cambio brutal de como se ve la cámara.
un saludo
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Correcto @KchoPrro son esos dos enlaces ,esas son las que puse yo,las de intermitencia y marcha atrás están chupadas de cambiar ya que te lías con unas líate con todas,sobre todo si tienes cámara trasera con las de led de marcha atrás veras un cambio brutal de como se ve la cámara.
un saludo
Ohhhh!!, nadie me contesta........
se atenúan también por lo menos las que yo tengo puestas,lo ves como te contestamos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Correcto @KchoPrro son esos dos enlaces ,esas son las que puse yo,las de intermitencia y marcha atrás están chupadas de cambiar ya que te lías con unas líate con todas,sobre todo si tienes cámara trasera con las de led de marcha atrás veras un cambio brutal de como se ve la cámara.
un saludo
se atenúan también por lo menos las que yo tengo puestas,lo ves como te contestamos
Gracias, graciassss!, entonces compro un pack de esas de 10 y el restro las otras, dos pedidos entonces y a cambiar bombillas.

Si se atenúan mejor!!, no podría soportar que se apagaran de golpe, parece que volviera a los coches de hace 20 añossss!! :rolleyes:

KchoPrro
P.D. Sí, contestáis, pero he tenido que llorar las cataratas del Niágara! :laugh::laugh:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@KchoPrro, y que tipo vas a poner porque veo que hay 3 tipos, por lo que he leido vas a comprar los 3 tipos, no?.
Ver el archivo adjunto 10075
El blanco calido es el color más parecido a las halógenas, por lo que yo me iría al cristal azul o en todo caso al blanco. Esto va a gustos, pero con blanco cálido se va a notar menos que es led.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo pedí las blancas son las que dan mejor luz u no son azuladas,las blancas cálidas son muy pobres y no parece que lleve de led y las cristal azul dan un tono azulado que en el coche es un poco molesto,las he probado en otros coches y al final me decante por las blancas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@KchoPrro, y que tipo vas a poner porque veo que hay 3 tipos, por lo que he leido vas a comprar los 3 tipos, no?.
Ver el archivo adjunto 10075
Sí, mi idea siempre ha sido las Blanco puras precisamente por lo que comenta @kinoper , además, creo que la linterna LED del maletero también es color blanco, si cambio la luz del maletero quedaría rara si le pongo el blanco cálido.

Un saludote!

KchoPrro
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Yo estoy de acuerdo con @Campe, de 4000k para arriba no es luz natural, entras en un coche con esa luz, y nada más sentarte, abres la boca como en la consulta del dentista. Aún en el maletero lo entiendo.

Hay gente que tiene luz fría en el salón de su casa, y cuando te sientas en el sofá, dan ganas de pedir una mantita.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La luz ideal y menos molesta es 4000k
Es luz natural, intermedia entre cálida y fría.
Yo estoy de acuerdo con @Campe, de 4000k para arriba no es luz natural, entras en un coche con esa luz, y nada más sentarte, abres la boca como en la consulta del dentista. Aún en el maletero lo entiendo.

Hay gente que tiene luz fría en el salón de su casa, y cuando te sientas en el sofá, dan ganas de pedir una mantita.
Pues ya siento yo ser el tikismiquis de este maravilloso grupo pero.....por apuntar algunas cosillas, ehin???

1- Luz Natural???, qué es la luz natural???. Tened en cuenta que la luz de la luna da una luz muy fría, la luz del día soleado una intermedia, la luz de un día nublado una luz cálida y la luz de un atardecer o una luz en la sombra da una luz extremadamente cálida..... con "luz natural".....a qué luz de éstas os referís?? :D:D:D

2- Pensad que estamos hablando de las luces de lectura, se supone que uno las enciende para leer algo, provisionalmente, más que queden bonitas, lo ideal es que sean útiles, por ello, una luz blanca igual da una luz de dentista, pero si facilita la misión..... (igual por eso los dentistas tienen esa luz, para evitar tener que hacerte un empaste en una oreja por equivocación :laugh::laugh:).

3- Por lo que valen....yo me las compro de luz blanca, pero si me arrepiento, me las compro cálidas, es más, igual me las compro de los dos tipos y las pruebo, "asín" de shulo soy :p:p

No, en serio, las voy a pedir en luz blanca normal y, si no me convencen, ya las cambiaré.

Un saludote!!

KchoPrro
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No me lo invento yo.
Hay gente que se dedica a fabricar lámparas led , halógenas y led,
Y la luz natural en lámpara led es 4000k, a más k, más blanca.
Una lámpara o bombilla de más de 5000k va a empezar a tirar a azul
Y de 4000k hacia abajo a amarillo.
Los halógenos de las viviendas de toda la vida son 3000k, luz cálida, es una Luz más agradable para estar.
Pero si queremos luz de lectura, la ideal es 4000 o 4200k. Es la que menos daño hace a la vista.
La luz led es muy destellante e incluso daña la vista. Si vamos a estar mucho tiempo con ella, elegir el tono adecuado es muy importante.
Lo que está claro que para el interior de un coche cualquiera vale, es algo puntual
Pero blanca da un habitáculo muy frió
Yo lo prefiero más cálido.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues ya siento yo ser el tikismiquis de este maravilloso grupo pero.....por apuntar algunas cosillas, ehin???

1- Luz Natural???, qué es la luz natural???. Tened en cuenta que la luz de la luna da una luz muy fría, la luz del día soleado una intermedia, la luz de un día nublado una luz cálida y la luz de un atardecer o una luz en la sombra da una luz extremadamente cálida..... con "luz natural".....a qué luz de éstas os referís?? :D:D:D

2- Pensad que estamos hablando de las luces de lectura, se supone que uno las enciende para leer algo, provisionalmente, más que queden bonitas, lo ideal es que sean útiles, por ello, una luz blanca igual da una luz de dentista, pero si facilita la misión..... (igual por eso los dentistas tienen esa luz, para evitar tener que hacerte un empaste en una oreja por equivocación :laugh::laugh:).

3- Por lo que valen....yo me las compro de luz blanca, pero si me arrepiento, me las compro cálidas, es más, igual me las compro de los dos tipos y las pruebo, "asín" de shulo soy :p:p

No, en serio, las voy a pedir en luz blanca normal y, si no me convencen, ya las cambiaré.

Un saludote!!

KchoPrro
No me quites el titulo.. .el tikismikis soy yo!!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues ya siento yo ser el tikismiquis de este maravilloso grupo pero.....por apuntar algunas cosillas, ehin???

1- Luz Natural???, qué es la luz natural???. Tened en cuenta que la luz de la luna da una luz muy fría, la luz del día soleado una intermedia, la luz de un día nublado una luz cálida y la luz de un atardecer o una luz en la sombra da una luz extremadamente cálida..... con "luz natural".....a qué luz de éstas os referís?? :D:D:D

2- Pensad que estamos hablando de las luces de lectura, se supone que uno las enciende para leer algo, provisionalmente, más que queden bonitas, lo ideal es que sean útiles, por ello, una luz blanca igual da una luz de dentista, pero si facilita la misión..... (igual por eso los dentistas tienen esa luz, para evitar tener que hacerte un empaste en una oreja por equivocación :laugh::laugh:).

3- Por lo que valen....yo me las compro de luz blanca, pero si me arrepiento, me las compro cálidas, es más, igual me las compro de los dos tipos y las pruebo, "asín" de shulo soy :p:p

No, en serio, las voy a pedir en luz blanca normal y, si no me convencen, ya las cambiaré.

Un saludote!!

KchoPrro
1.- La luz natural es lo que dice la frase... Luz natural!!! La intensidad de luz es lo que cuestionas, KchoPrro!!!
Pero la luz natural es luz natural, no artificial!
Tu abres una ventana, y lo que ves fuera es luz natural, con una intensidad u otra, pero luz natural!
2.- Las luces de lectura están pensadas para ayudar a la lectura en lugares con poca luz natural y/o artificial. No se trata de que las luces de lectura alumbren más que el Santiago Bernabeu, sino de ayudar a la lectura.
 
Arriba