Bolero VS Amundsen VS Columbus

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No lo tengo tan claro, sé que se apoya en los mapas del navegador pero creo que alguien NO los llevaba y, aún así, el sistema de reconocimiento de señales se mostraba en Maxidot, aunque no estoy seguro.
Yo tenía amundsen sin mapas y mi asistente de señales de tráfico, me las muestra en el maxidot.
Con mapas, ya me lo pone en los dos lados!
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Una consulta sobre el navegador amundsen en el Virtual y el google maps en la pantalla central.

Yo si los he logrado ponerlos uno en cada pantalla pero solo he podido llevar ruta en un navegador por decir o en el virtual el amundsen( el del coche) o el google maps en la pantalla central.
Pero en cambio si he podido llevar dos rutas con el virtual el amundsen y el waze en la central y los dos daban instrucciones.
Por lo que he leido el amundse y el google maps no se pueden poner los dos a dar instrucciones a la vez.
Si se puede agradecería me informasen como .
Gracias.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas y disculpas anticipadas por mi ignorancia.
Me estoy empapando de los hilos y tengo muy claro que le pondré un protector de pantalla al navegador AMUNDSEN de 8" que viene de serie con mi STYLE.
El tema es que en las fotos de los enlaces que ponéis @Pablo o @Fersam los protectores llevan agujero para los botones físicos, o bien son de 9":
https://www.amazon.es/dp/B0749HGH4Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_LAarAbNP5PDQZ

Y mi duda es: ¿El Amundsen del Style no es de 8" y sin botones físicos?
:confused:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Muy buenas y disculpas anticipadas por mi ignorancia.
Me estoy empapando de los hilos y tengo muy claro que le pondré un protector de pantalla al navegador AMUNDSEN de 8" que viene de serie con mi STYLE.
El tema es que en las fotos de los enlaces que ponéis @Pablo o @Fersam los protectores llevan agujero para los botones físicos, o bien son de 9":
https://www.amazon.es/dp/B0749HGH4Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_LAarAbNP5PDQZ

Y mi duda es: ¿El Amundsen del Style no es de 8" y sin botones físicos?
:confused:
El que no lleva botones es el columbus. El bolero y el advanced son estéticamente idénticos y con botones.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El Admunsen lleva botones físicos y creo que son 9"
Gracias @xeivy y @PacoFJ , el tema es que en el catálogo, en las fotos de la página del STYLE (pág. 58) sale sin botones.
En cambio en la página de al lado (p. 59), hay una foto en detalle del AMUNDSEN... con dos botones físicos.

y en las características técnicas (pág. 76) dice que la pantalla táctil es de 20,3 cm (8")
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias @xeivy y @PacoFJ , el tema es que en el catálogo, en las fotos de la página del STYLE (pág. 58) sale sin botones.
En cambio en la página de al lado (p. 59), hay una foto en detalle del AMUNDSEN... con dos botones físicos.

y en las características técnicas (pág. 76) dice que la pantalla táctil es de 20,3 cm (8")
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Pues he estado probando algo el navegador del Amundsen y no sé si varía respecto al Karoq, ya que si pongo ruta con AndroidAuto me avisa en el VC que se ha iniciado la navegación en dicho sistema y me quita el mapa del cuadro.
He ido a consultar el maravillosísimo manual y dice que con Amundsen no se puede tener el mapa en dos pantallas a la vez, sin embargo en Columbus sí.
¿Alguien me puede arrojar luz sobre el asunto? Creía que podría ver al mapa del coche en el VC y tener el guiado con AndroidAuto por lo leído por aquí, pero veo que no y ha sido una pequeña decepción.
¿Quizá algún truco?
Gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues he estado probando algo el navegador del Amundsen y no sé si varía respecto al Karoq, ya que si pongo ruta con AndroidAuto me avisa en el VC que se ha iniciado la navegación en dicho sistema y me quita el mapa del cuadro.
He ido a consultar el maravillosísimo manual y dice que con Amundsen no se puede tener el mapa en dos pantallas a la vez, sin embargo en Columbus sí.
¿Alguien me puede arrojar luz sobre el asunto? Creía que podría ver al mapa del coche en el VC y tener el guiado con AndroidAuto por lo leído por aquí, pero veo que no y ha sido una pequeña decepción.
¿Quizá algún truco?
Gracias
Pues es la primera noticia que tengo, como tengo el cuadro de relojitos......nunca me había parado en esto :D:D:D:D
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Hale, pues he conseguido tener el mapa del coche en el cuadro digital y androidauto en el multimedia con guía al destino. Ha sido con Waze.
Ahora tengo que verificar si sólo funciona con Waze o es que hay un procedimiento para que funcione todo.
Casualmente partía de la brújula visualizada en el VC, puse ruta en Waze y le di a la opción de visualizar mapa.
 

Neutrino60

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos.
Soy nuevo en el Foro, y estoy a la espera de que me entreguen un Kodiaq 1.6 TDI ambition en una semana. Creo que la radio con la que viene es una bolero. Y aunque llevó leyendo el Foro y buceando en él desde hace días es tanto el volumen de información que me pierdo es algunos temas.
Por ejemplo, no sé si la bolero permite conexión wifi con un movil android, o si se puede poner un dongle wifi (carstick) para no tener que enchufar el móvil al cable.
Otra cosa que no se si se puede es si permite verse la navegación de un programa como Google Maps o Igo en la pantalla del Virtualcopkit.​
Gracias por vuestra colaboracion
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos.
Soy nuevo en el Foro, y estoy a la espera de que me entreguen un Kodiaq 1.6 TDI ambition en una semana. Creo que la radio con la que viene es una bolero. Y aunque llevó leyendo el Foro y buceando en él desde hace días es tanto el volumen de información que me pierdo es algunos temas.
Por ejemplo, no sé si la bolero permite conexión wifi con un movil android, o si se puede poner un dongle wifi (carstick) para no tener que enchufar el móvil al cable.
Otra cosa que no se si se puede es si permite verse la navegación de un programa como Google Maps o Igo en la pantalla del Virtualcopkit.​
Gracias por vuestra colaboracion
Hola @Neutrino60

La unidad multimedia Bolero, tiene las siguientes funciones.

  • Radio
  • Audio media (por bluetooth, Sd, o Usb).
  • Teléfono (Conexión manos libres por Bluetooth)
  • Comandos por voz
  • Smartlink (Conexión de AndroidAuto, Mirrorlink o AppleCarPlay) Para poner por ejemplo google maps en el Info.
  • Menú de ajustes del Infotainment
  • Menú Car, con datos de: Consumidor de confort, Datos de viaje, DriveGreen, Estado del vehículo, etc.
A tus preguntas más concretas,...

No, Bolero no permite conexión Wifi, ya que no necesita datos para ninguna de sus funciones.
Amundsen y Columbus, si que llevan conexión wifi, para poder alimentar, principalmente, las aplicaciones (ligadas al navegador (y que no lleva bolero)) de Infotainment Online.

Si, puedes poner un Dongle USB, pero solo te servirá para dar señal a otros aparatos, como teléfonos o tablets,...
...pero no al Coche.

No, no es posible reproducir un Navegador externo como Google Maps en el Virtual Cockpit.
Solo podrás hacerlo en el Infotainment mediante Smartlink.

1593454564305.png

Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias otra vez, ahora lo tengo mucho más claro.
Otra duda, lo de comandos por voz, donde me puedo informar, o son los comandos que le puedes dar al teléfono tipo "ok Google"?
Mira este mensaje:

Hola @VFeliciano
Creo que no. O no completo.

En nuestro Manual no hay una gran cantidad de información.
Solo se remiten a algunas situaciones concretas:

Ver el archivo adjunto 18737

O explica unas pocas a usar a nivel de moverse por los menús:
Ver el archivo adjunto 18738

...

Corre por eso por ahí algún manual Solo de Información del Infotainment Amundsen (quizás algo antiguo) en el que hay un poco más de información.

Primero te remite a la ayuda del sistema, para conocer que Comandos se pueden utilizar:

Ver el archivo adjunto 18739

Pero luego adjunta un listado de aquellos comandos que no están en la ayuda:

Ver el archivo adjunto 18740
Ver el archivo adjunto 18742
Ver el archivo adjunto 18741

Eso es todo.

No se si te ayudará algo.

Un saludo.
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Buena observación, habrá que probarlo. Desde mi punto de vista, tenemos dos dispositivos involucrados. Por un lado el lector. Si solo es lector de CD's, apaga y vámonos. Por otro, el sistema de procesado y reproducción del Amundsen. Por ejemplo, el Lector podría leer DVD's, en mi caso, tengo alguno que otro con 5GB de MP3 (ahora ya con los USB de alta capacidad es absurdo, pero es que el DVD ya lo tenía, no lo voy a tirar!). El que lea un DVD no significa que luego el Amundsen pudiera reproducir un archivo AVI, o MP4 o cualquier otro que es de vídeo. También puede ocurrir al contrario, que el lector sea únicamente de CD's, pero el Amundsen pueda reproducir un archivo de película desde un CD o un Pendrive.

En fin, desde luego si no puede reproducir archivos de vídeo, sencillamente es porque no se quiere o porque te lo puedan vender como un extra, cualquier móvil del mercado hace ya todo eso en apenas una placa base de 10 cms.

Ya lo veré, espero que pronto ;)

KchoPrro
Yo estoy un poco en shock... ¿se siguen utilizando tarjetas sd para música? ¿reproducis videos en el coche? ¿Se puede enlazar la música que llevo en mi móvil para reproducirla en amundsen sin necesidad de cables? ¿Tengo que morir en un usb para meterle música?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo estoy un poco en shock... ¿se siguen utilizando tarjetas sd para música? ¿reproducis videos en el coche? ¿Se puede enlazar la música que llevo en mi móvil para reproducirla en amundsen sin necesidad de cables? ¿Tengo que morir en un usb para meterle música?
¿se siguen utilizando tarjetas sd para música? Depende,.. hay gente que si, y gente que no.
¿reproducis videos en el coche? Con Columbus es posible,... si no mediante Smartlink, con habitualmente Mirrorlink espejo o Jailbreak en AA o IOS.
¿Se puede enlazar la música que llevo en mi móvil para reproducirla en amundsen sin necesidad de cables? Por bluetooth,... la del movil o spotify+cia
¿Tengo que morir en un usb para meterle música? No
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo estoy un poco en shock... ¿se siguen utilizando tarjetas sd para música? ¿reproducis videos en el coche? ¿Se puede enlazar la música que llevo en mi móvil para reproducirla en amundsen sin necesidad de cables? ¿Tengo que morir en un usb para meterle música?
Creeme, una tarjeta SD de 32 GB, de las baratas, cargada de canciones es lo más cómodo, no gasta batería del móvil (si estás reproduciendo por Bluetooh), no te ocupa una ranura de carga USB como lo haría un pendrive (además del espacio que ocupa el pendrive, que como no lo compres minúsculo, no cierras el compartimiento del teléfono, donde se encuentra el USB).

A nivel de tecnología, nuestro coche va sobrado, la verdad (me refiero a nivel multimedia), yo venía de un coche donde el lector de CD's MP3 era ya moderno, y si tenías un buffer importante que te aguantara un bache ya era la releche, de lo contrario un bache te daba un salto en la canción :roflmao:
 
Última edición:
Arriba