Aviso EPC en Maxidot

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
He llevado hoy el coche al taller, ( no se encendió el testigo al arrancar ) ,ya que me han dado cita esta misma mañana para ponerlo en la computadora, parece que hubo un fallo puntual de algo, pueden ser muchas cosas y lo han reseteado...en principio no le dan importancia que puedo viajar sin preocuparme.
Espero que todo vaya bien, pues precisamente mañana voy de viaje al primer viaje largo de mi Karoq, durante una semana.
Me alegra leer que sea un tema puntual y que esté todo arreglado.
Disfruta de ese viaje y cuando vuelvas, cuelga alguna foto!
 

frarcos

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias a todos , ya de regreso en Zaragoza, tras una semanita......visitando Valencia, Murcia, Cartagena y Almería y regreso....y todo ok sin problemas.,,no apareció el testigo EPC.
 

Xema

Forero Experto
Ubicación
Alcantarilla-Murcia-
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas a todos, que se encienda el EPC, no es signo de ninguna avería en concreto es un aviso de limitación de aceleración y en diésel limitación de la bomba inyectará tras detectar cualquier fallo, incluso una mala gestión de los gases!! En otros vehículos me a pasado muchas veces, en especial en maquinaria pesada que funcione con adblue,en algunas de ellas puedes comprobar los fallos del motor con el propio vehículo y en rara ocasión quedan registrados.si después de apagar un par de veces el motor sigue ocurriendo ya puede ser preocupante
 

CristianCa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días grupo, os comento la situación.
Hoy al llevar a mi mujer al trabajo deje que llevase ella el Karoq. Resulta que al salir del garaje se le caló (el garaje hace cuesta). Se encendió al momento pero aparecía en la pantalla donde salen los km que llevas de viaje el mensaje EPC.
A alguien del grupo le pasó y me ouede decir que era eso?
Gracias a todos por las futuras respuestas
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días grupo, os comento la situación.
Hoy al llevar a mi mujer al trabajo deje que llevase ella el Karoq. Resulta que al salir del garaje se le caló (el garaje hace cuesta). Se encendió al momento pero aparecía en la pantalla donde salen los km que llevas de viaje el mensaje EPC.
A alguien del grupo le pasó y me ouede decir que era eso?
Gracias a todos por las futuras respuestas
El buscador es tu amigo!!

Aviso EPC en Maxidot
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pues hoy me ha salido a mí el aviso del EPC. He seguido porque ha sido para venir a urgencias y aquí estoy mirando el foro. Luego lo que me ha asustado de verdad es que, dando marcha atrás, el coche ha pitado y se ha clavado de un frenazo y me salía con avisos en rojo “Tome el control de su vehículo”. Detrás estaba todo vacío, no había nada ni nadie.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues hoy me ha salido a mí el aviso del EPC. He seguido porque ha sido para venir a urgencias y aquí estoy mirando el foro. Luego lo que me ha asustado de verdad es que, dando marcha atrás, el coche ha pitado y se ha clavado de un frenazo y me salía con avisos en rojo “Tome el control de su vehículo”. Detrás estaba todo vacío, no había nada ni nadie.
Suele pasar estos sustos!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues hoy me ha salido a mí el aviso del EPC. He seguido porque ha sido para venir a urgencias y aquí estoy mirando el foro. Luego lo que me ha asustado de verdad es que, dando marcha atrás, el coche ha pitado y se ha clavado de un frenazo y me salía con avisos en rojo “Tome el control de su vehículo”. Detrás estaba todo vacío, no había nada ni nadie.
A mi lo que no me suena es que cuando eso sucede, te ponga el mensaje "tome el control de su vehículo".
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Es un problema endemico sobre todo de los 1.4 de Seat Nabiza (A.k.a. Ibiza), León o VW Golf.

Suele ser un problema de comunicación entre el pedal de acelerador y la mariposa de admisión, ya que esta ultima no interpreta bien la posición del pedal e intrepreta que la posición de ambas no se corresponde y hace que la ECU se vuelva loca y corta las RPM y se pone en modo seguro, con el apaga y arranca suele irse el fallo.

Antes de cambiar nada, yo revisaría que las conexiones estén bien, no suele dejar tirado, pero no seria el primero, yo solo vi un León I y sufrí un Ibiza 2005
 
Arriba