Aviso EPC en Maxidot

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenooooooo, pues a mi tambien me salto el viernes el EPC, os cuento.

koroq con 12.000km, al salir a las 5 de la mañana para trabajar, salí del garaje, cuesta muy, muy empinada y a 100 metros me salta la luz, continuo al trabajo ya que el coche andaba bien, no hacia ruido, cuando salgo de trabajar, enciendo y no hay nada, a mitad del camino a casa salta la luz, llego al garaje y apago el coche.
Espero unos minutos y pongo el contacto y no hay luz,PERO, el coche a relintin estaba como si se ahogara y recuperaba, llamo al taller y me dicen que necesita meter la maquinita, que llame a la grúa y que lo lleve, me mandaron llamar a un telefono de skoda sistencia.
En skoda asistencia me preguntaron que pasaba y me mandaron una grúa en plazo de 30 minutos máximo, ( la grúa me llamo en 2 minutos y llego en 10, muy bien ), me ofrecieron coche de sustitución al estar en garantia ( no lo necesite ), al parecer al no tener el taller un coche me recogía un taxi en casa y me llevaban a una casa de alquiler de coche para darme un coche de alquiler, pagado por skoda.
En el taller me dicen que el FALLO EPC es debio a un SENSOR DIFERENCIAL DE COMBUSTIBLE, al parecer no es normal que se ***a, pero pasa, como con los fusibles ( explicacion del jefe de taller, jajaaj ).
Total, el lunes el coche en el taller,pidieron el sensor a skoda ( cosa rara que en casa oficial no haya sensores ), dijeron que llegaba el martes a las 8 de la mañana, y así fue, me dieron el coche a la 3 de la tarde, que es cuando pude recogerlo, y a día de hoy ( tres días )muy bien, sin problemas, así que debieron de acertar con la avería
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Hoy me ha pasado a mí al arrancar el coche. El caso es que he notado el arranque como "flojo" pero ha arrancado. No tengo claro si ha sido justo al arrancar o al subir la cuesta del garage con el aire a tope para esta calor. En el primer semáforo he apagado el coche y vuelto a arrancar y se ha borrado.
No obstante me pasaré esta semana por el concesionario a ver si es tema de batería??
Me mosquea que justo llevo unas semanas con el AAwireless siempre enchufado al coche. Y entiendo que se apaga cerrar el coche. De todas formas el coche lo ando a diario y no se si aun todo el AAwireless se quedará encendido pudiera ser que gaste la batería.
Ahora bien, en algunos coches he visto que marca el voltaje de la batería en el karoq se puede ver? He buceado por las pantallas y no lo he encontrado.
Saludos!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Hoy me ha pasado a mí al arrancar el coche. El caso es que he notado el arranque como "flojo" pero ha arrancado. No tengo claro si ha sido justo al arrancar o al subir la cuesta del garage con el aire a tope para esta calor. En el primer semáforo he apagado el coche y vuelto a arrancar y se ha borrado.
No obstante me pasaré esta semana por el concesionario a ver si es tema de batería??
Me mosquea que justo llevo unas semanas con el AAwireless siempre enchufado al coche. Y entiendo que se apaga cerrar el coche. De todas formas el coche lo ando a diario y no se si aun todo el AAwireless se quedará encendido pudiera ser que gaste la batería.
Ahora bien, en algunos coches he visto que marca el voltaje de la batería en el karoq se puede ver? He buceado por las pantallas y no lo he encontrado.
Saludos!
Con OBD sí te sale el voltaje, y cuando hay un problema de batería te lo chiva rápido :)
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Hoy me ha pasado a mí al arrancar el coche. El caso es que he notado el arranque como "flojo" pero ha arrancado. No tengo claro si ha sido justo al arrancar o al subir la cuesta del garage con el aire a tope para esta calor. En el primer semáforo he apagado el coche y vuelto a arrancar y se ha borrado.
No obstante me pasaré esta semana por el concesionario a ver si es tema de batería??
Me mosquea que justo llevo unas semanas con el AAwireless siempre enchufado al coche. Y entiendo que se apaga cerrar el coche. De todas formas el coche lo ando a diario y no se si aun todo el AAwireless se quedará encendido pudiera ser que gaste la batería.
Ahora bien, en algunos coches he visto que marca el voltaje de la batería en el karoq se puede ver? He buceado por las pantallas y no lo he encontrado.
Saludos!
No creo que sea la bateria, estos dias yo estoy hinchando la balsa de los niños con el encendedor de maletero como 10 minutos, y lo mismo desinchando y sin problema.
En mu caso se notaba el fallo estando el coche a relentin, era como si bajasen y subien revoluciones
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, con el OBD, se podría sacar el error asociado a cuando se mostró ese EPC? Imagino q habrá un error general que es el EPC, que irá acompañado de otro más identificativo.
Donde se puede comprar el OBD a día de hoy?
Saludos!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, con el OBD, se podría sacar el error asociado a cuando se mostró ese EPC? Imagino q habrá un error general que es el EPC, que irá acompañado de otro más identificativo.
Donde se puede comprar el OBD a día de hoy?
Saludos!
Imagino que sí, el error debe haber quedado registrado.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, con el OBD, se podría sacar el error asociado a cuando se mostró ese EPC? Imagino q habrá un error general que es el EPC, que irá acompañado de otro más identificativo.
Donde se puede comprar el OBD a día de hoy?
Saludos!
No te saldría más barato ir al conce y que te quiten el fallo y te solucionen lo que esta mal, además de quedar mas tranquilo
 

Antojitos

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas noches. A mi me ha pasado hoy. Subiendo la autopista sentí un chuffff, me salió el piloto EPC y el coche empezó a perder potencia. Me desvíe y llamé a la grúa. Por lo que estoy leyendo a casi todos les ha pasado en rampas. Yo venía de Las Palmas hacia Tenerife en el barco y bajaron la rampa justo donde estaba mi coche para salir del mismo. Lo que me extraña es que mi coche al acelerar si hace ruido y a pesar que el testigo se apagará seguía con pérdida de potencia y dicho ruido. A ver qué me dicen los del taller que se los deje por fuera
 

Charly_zgz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola a todos.

Os explico un poco mi experiencia con el error EPC, cual era el causante y la solución.

Durante el mes de julio me ha salido el error EPC en el coche varias veces. Siempre a velocidades altas cuando le exigía potencia al coche aunque había veces que el error salía después de 1 hora de viaje y otras veces a los 5 minutos. Se notaba algo de perdida de potencia y probando la velocidad no quería subir de 150 km/h.

Llevé el coche al concesionario oficial de Skoda en Zaragoza (Zaratecno). Son poco simpáticos y después de hacerme un diagnóstico para ver el error en centralita me dijeron que era un problema de presión de combustible. Me borraron el error diciéndome que no era importante y que observara si seguía pasando para llamarles.

El fin de semana siguiente tuvimos viaje a Madrid y saltó el error EPC varias veces por lo que llamé a un taller especializado en electrónica en Zaragoza (Repromatronic) y pedí cita porque Zaratecno ya no me daba confianza. Le llevé el coche y me hizo el diagnóstico en 1 minuto. El problema EPC era ocasionado por falta de presión en el turbo. Se veía una pequeña fuga de aceite y después de desmontar vieron que faltaba una junta y era por donde estaba perdiendo presión el turbo. Me lo solucionaron en unas horas.

La junta que faltaba me la habían desmontado en Zaratecno el mes anterior durante el mantenimiento y luego no me la habían colocado. Por tanto, gracias a ellos he estado más de 1 mes con el error EPC sin saber que estaba pasando.

Aprovechando que ya estaba arreglado, el mismo día he hecho en Repromatronic una reprogramación stage 1 que la tienen de oferta a 200€ y he pasado de 150 a 175 CV y de 250 Nm a 300 Nm de par (motor 1.5 TSI manual). Y no me ha cobrado nada del diagnóstico y arreglo del EPC. Le dejé el coche por la mañana y a última hora del día ya estaba arreglado y reprogramado. Ahora el coche va súper bien.

Por mi parte no voy a llevar más el coche al concesionario oficial.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos.

Os explico un poco mi experiencia con el error EPC, cual era el causante y la solución.

Durante el mes de julio me ha salido el error EPC en el coche varias veces. Siempre a velocidades altas cuando le exigía potencia al coche aunque había veces que el error salía después de 1 hora de viaje y otras veces a los 5 minutos. Se notaba algo de perdida de potencia y probando la velocidad no quería subir de 150 km/h.

Llevé el coche al concesionario oficial de Skoda en Zaragoza (Zaratecno). Son poco simpáticos y después de hacerme un diagnóstico para ver el error en centralita me dijeron que era un problema de presión de combustible. Me borraron el error diciéndome que no era importante y que observara si seguía pasando para llamarles.

El fin de semana siguiente tuvimos viaje a Madrid y saltó el error EPC varias veces por lo que llamé a un taller especializado en electrónica en Zaragoza (Repromatronic) y pedí cita porque Zaratecno ya no me daba confianza. Le llevé el coche y me hizo el diagnóstico en 1 minuto. El problema EPC era ocasionado por falta de presión en el turbo. Se veía una pequeña fuga de aceite y después de desmontar vieron que faltaba una junta y era por donde estaba perdiendo presión el turbo. Me lo solucionaron en unas horas.

La junta que faltaba me la habían desmontado en Zaratecno el mes anterior durante el mantenimiento y luego no me la habían colocado. Por tanto, gracias a ellos he estado más de 1 mes con el error EPC sin saber que estaba pasando.

Aprovechando que ya estaba arreglado, el mismo día he hecho en Repromatronic una reprogramación stage 1 que la tienen de oferta a 200€ y he pasado de 150 a 175 CV y de 250 Nm a 300 Nm de par (motor 1.5 TSI manual). Y no me ha cobrado nada del diagnóstico y arreglo del EPC. Le dejé el coche por la mañana y a última hora del día ya estaba arreglado y reprogramado. Ahora el coche va súper bien.

Por mi parte no voy a llevar más el coche al concesionario oficial.
Hay unos cuantos vecinos tuyos por el foro... Esta información les irá de perlas!
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola a todos.

Os explico un poco mi experiencia con el error EPC, cual era el causante y la solución.

Durante el mes de julio me ha salido el error EPC en el coche varias veces. Siempre a velocidades altas cuando le exigía potencia al coche aunque había veces que el error salía después de 1 hora de viaje y otras veces a los 5 minutos. Se notaba algo de perdida de potencia y probando la velocidad no quería subir de 150 km/h.

Llevé el coche al concesionario oficial de Skoda en Zaragoza (Zaratecno). Son poco simpáticos y después de hacerme un diagnóstico para ver el error en centralita me dijeron que era un problema de presión de combustible. Me borraron el error diciéndome que no era importante y que observara si seguía pasando para llamarles.

El fin de semana siguiente tuvimos viaje a Madrid y saltó el error EPC varias veces por lo que llamé a un taller especializado en electrónica en Zaragoza (Repromatronic) y pedí cita porque Zaratecno ya no me daba confianza. Le llevé el coche y me hizo el diagnóstico en 1 minuto. El problema EPC era ocasionado por falta de presión en el turbo. Se veía una pequeña fuga de aceite y después de desmontar vieron que faltaba una junta y era por donde estaba perdiendo presión el turbo. Me lo solucionaron en unas horas.

La junta que faltaba me la habían desmontado en Zaratecno el mes anterior durante el mantenimiento y luego no me la habían colocado. Por tanto, gracias a ellos he estado más de 1 mes con el error EPC sin saber que estaba pasando.

Aprovechando que ya estaba arreglado, el mismo día he hecho en Repromatronic una reprogramación stage 1 que la tienen de oferta a 200€ y he pasado de 150 a 175 CV y de 250 Nm a 300 Nm de par (motor 1.5 TSI manual). Y no me ha cobrado nada del diagnóstico y arreglo del EPC. Le dejé el coche por la mañana y a última hora del día ya estaba arreglado y reprogramado. Ahora el coche va súper bien.

Por mi parte no voy a llevar más el coche al concesionario oficial.
Gracias por la información. Respecto a Zaratecno coincido en todo contigo. He tenido varias experiencias con ellos (ya las he citado en este foro) y desde luego ninguna satisfactoria.
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis: Ayer subiendo por la autovía en 6 marcha, de forma tranquila, de repente el acelerador deja de responder, no pasa de 2500 vueltas y aparece el testigo EPC en el cuadro.
Luego de leeros hoy por la mañana volví a encender el coche y el testigo ya no estaba, pero he notado que el coche no respondía como antes.
De nuevo en una subida en la autovía en 6 marcha, volvió a pasar lo mismo. Me desvíe, encendí de nuevo y ya no estaba. Vine hasta casa a 90-100 sin pasar de 2500 vueltas.

A mediodía ya lo he aparcado por la zona donde está el taller, para que lo miren mañana, y subiendo en 2,3 y 4 marcha, he llegado a las 5000 vueltas y no ha tenido problema, incluso parecía haber recuperado fuerza.

Qué os parece?
Gracias por vuestras aportaciones!!
 

Ruizy

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis: Ayer subiendo por la autovía en 6 marcha, de forma tranquila, de repente el acelerador deja de responder, no pasa de 2500 vueltas y aparece el testigo EPC en el cuadro.
Luego de leeros hoy por la mañana volví a encender el coche y el testigo ya no estaba, pero he notado que el coche no respondía como antes.
De nuevo en una subida en la autovía en 6 marcha, volvió a pasar lo mismo. Me desvíe, encendí de nuevo y ya no estaba. Vine hasta casa a 90-100 sin pasar de 2500 vueltas.

A mediodía ya lo he aparcado por la zona donde está el taller, para que lo miren mañana, y subiendo en 2,3 y 4 marcha, he llegado a las 5000 vueltas y no ha tenido problema, incluso parecía haber recuperado fuerza.

Qué os parece?
Gracias por vuestras aportaciones!!
Buenas tardes, a mi me paso algo parecido en un seat ibiza y al final fue un manguito del intercooler que se había rajado, cuando iba en autovía me saltaba el fallo y el coche no subía devueltas, al apagar y encender el coche también se apagaba el testigo pero al volver a autovía y llegar a 5 volvía a saltar. No se si pueden ir por hay los tiros.
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Cuento mi problema con EPC
mi coche está con 13 meses 78.000 km
Es un 2.0 TDI dsg 4x4 sportline .
Sobre los 60.000 km viajando desde Granada /Murcia me lo hace por primera vez en una subida de autovía y me salgo en la primera salida y paro el coche y desaparece el problema .
Después de leer un poco sobre el problema no hago caso y hay queda .
Está mañana también en autovía me lo vuelve hacer apareciendo al lado de la luz amarilla de EPC el testigo de front assit .
Decir que estaba adelantando y los coches de detrás pitando por el bajón de velocidad .
El problema lo veo muy grave por qué si lo hace en carretera de doble sentido y en un adelantamiento algo justo ...que pasaría ?
Voy ir al SO ver qué solución me dan .
Creo que esi no se puede ir tranquilo .
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuento mi problema con EPC
mi coche está con 13 meses 78.000 km
Es un 2.0 TDI dsg 4x4 sportline .
Sobre los 60.000 km viajando desde Granada /Murcia me lo hace por primera vez en una subida de autovía y me salgo en la primera salida y paro el coche y desaparece el problema .
Después de leer un poco sobre el problema no hago caso y hay queda .
Está mañana también en autovía me lo vuelve hacer apareciendo al lado de la luz amarilla de EPC el testigo de front assit .
Decir que estaba adelantando y los coches de detrás pitando por el bajón de velocidad .
El problema lo veo muy grave por qué si lo hace en carretera de doble sentido y en un adelantamiento algo justo ...que pasaría ?
Voy ir al SO ver qué solución me dan .
Creo que esi no se puede ir tranquilo .
Sin duda es lo mejor que puedes hacer, por seguridad.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo que este fallo es debido al adblue, ando en camiones y a pesar que a mi karoq tambien le paso, le pasa a algunos camiones en los que ando, no sale fallo epc ya que no son con tanta mariconada, pero si la perdida de potencia puntual y las limitaciones de velocidad, y es debido al super liquido que llevan ahora los vehiculos modernos
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Creo que este fallo es debido al adblue, ando en camiones y a pesar que a mi karoq tambien le paso, le pasa a algunos camiones en los que ando, no sale fallo epc ya que no son con tanta mariconada, pero si la perdida de potencia puntual y las limitaciones de velocidad, y es debido al super liquido que llevan ahora los vehiculos modernos
No estoy seguro pero pienso que no es del adblue .
El fallo EPC reúne varios fallos diferentes ,todos de electrónica .
Lo que está claro que es un fallo muy importante y puede crear un accidente .
Yo ya he contactado con el SO y me han dado para ir martes próximo ..mientras a conducir con mucho cuidado , sobre todo en adelantamientos .
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No estoy seguro pero pienso que no es del adblue .
El fallo EPC reúne varios fallos diferentes ,todos de electrónica .
Lo que está claro que es un fallo muy importante y puede crear un accidente .
Yo ya he contactado con el SO y me han dado para ir martes próximo ..mientras a conducir con mucho cuidado , sobre todo en adelantamientos .
A mi me cambiaron el sensor que dijeron que se puso malito, segun que concesionario sea, dan un veredicto u otro, pero ninguno coincide o no quieren decir de donde realmente es el problema
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me pasó lo mismo subiendo la rampa del garaje y me cambiaron el sensor EGR o algo parecido, no me dieron documentación porque estaba en garantía y me dijeron que quedaba constancia en su documentación. Pero no volví a tener el problema
 
Arriba