Aviso EPC en Maxidot

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Como ya os dije hoy he realizado 300 km por autopistas y todo bien , debia de ser una tonteria , como estais comentando, mañana sigo la ruta por tierras lusas
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno como lo prometido es deuda, quiero comunicaros que todo a ido de maravilla tras 2600km todas por autopistas a una velocidad alta ya sabéis, portugal ,todo genial, no se a vuelto a encender el aviso de EPC mas , creo que cuando lo hizo pudo ser porque en una rampa de un parking hice un extraño con el acelerador y pudo dar error , apague el motor saque llave y listo
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno como lo prometido es deuda, quiero comunicaros que todo a ido de maravilla tras 2600km todas por autopistas a una velocidad alta ya sabéis, portugal ,todo genial, no se a vuelto a encender el aviso de EPC mas , creo que cuando lo hizo pudo ser porque en una rampa de un parking hice un extraño con el acelerador y pudo dar error , apague el motor saque llave y listo
Me alegro que haya sido algo puntual y te haya dejado disfrutar tranquilo. Ojalá no vuelva a aparecer ese testigo ;) gracias por compartirlo
 

Imma

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hoy me ha pasado a mi! Estaba circulando y se me ha encendido. He parado porque el coche no tirava solo llevo 2.900 km. He llamado al ingeniero de mi casa que me ha dicho que era un fallo del acelerador. Que apagase, esperara un minuto y volver a encender. Y me ha ido bien. A los 3000 me dijeron los del taller que me pasara porque hacen una primera revision de como esta el coche. Se lo comentaré también.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que motor el mio 1.5 y como dije apague hay que quitar la llave , luego segui perfectamente el viaje 1500km y bien , ay que tener en cuenta que el acelerador es electronico ( no lleva cable)si hay un fallo el vehiculo lo detecta , creo que sera asi , mientras que solo sea eso .
 

Imma

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Que motor el mio 1.5 y como dije apague hay que quitar la llave , luego segui perfectamente el viaje 1500km y bien , ay que tener en cuenta que el acelerador es electronico ( no lleva cable)si hay un fallo el vehiculo lo detecta , creo que sera asi , mientras que solo sea eso .
El mio también es un 1.5 tsi
 

B’ebe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
El mio también es un 1.5 tsi
Ayyy me acaba de pasar que susto fue saliendo de un aparcamiento en la calle y llame a averías porque me decía peligro compruebe la trayectoria ... no me contestaron no sé si llame bien pero llame al taller y me dijeron que si se borraba no había problema ( lo que comentaron antes) y si volvía a salir que pasara por allí . Ah pedí un análisis a Skoda Conect y pone que todo perfecto uffffgg
 
Última edición:

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si por lo visto como el acelerador es electronico puede que al subir la cuesta de fallo pero ufff da miedo la verdad pero se para quitas la llave y a seguir supongo que tendrán que solucionarlo proximamente si le ocurre con mas frecuencia a mas propietarios de karoq por eso es bueno no dejar nunca este foro , siempre haremos mas fuerza si somos una piña todos a una y mas si tenemos que hacer alguna denuncia en grupo , aparte de ser mas barato sera mas efectiva digo yo , compañeros
 
Última edición:

aleolipa

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola!! Otro TSI de 150CV que le pasa lo del EPC... En mi caso llevaba parado el coche varios días, al encender el motor me saltó el aviso, apagué, esperé un minuto y de momento ya no me ha vuelto a pasar.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si , no parece preocupante , mientras se apague y no salte mas , será un fallo puntual , con tanta tecnologia sera normal , en el foro hermano del T_Roc creo que estan llamado a los 1.5 para ina actualizacion , pues les salia este problema , esperemos que los de skoda si persiste este problema hagan lo mismo
 

aleolipa

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
yo no lo llevé al taller, pero mandé un email al jefe de taller del concesionario donde compré el coche. Primero para que quede constancia del fallo, por cualquier cosa en el futuro, cuando acabe la garantía; segundo para que sepan que el karoq da ese fallo y que lo puedan reportar a la marca si es algo recurrente.
 

Rafalon

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Saludos.
He observado que cuando pongo la llave del contacto se me enciende el icono del aceite y del EPC. Al arrancar el vehículo desaparecen, pero no sé si es normal.
Por otro lado, ayer me saltó la "alarma" de pérdida de presión en una de las ruedas. Verifiqué el estado de las 4 (en efecto había una algo más floja) e hice que se grabara en el apartado de estado del vehículo. Sin embargo, cuando pido un informe de estado, me sigue saliendo lo de pérdida de presión, a pesar de que el icono y el aviso ha desaparecido de la pantalla.

¿Algunas ideas sobre lo del EPC y lo de la presión?
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Saludos.
He observado que cuando pongo la llave del contacto se me enciende el icono del aceite y del EPC. Al arrancar el vehículo desaparecen, pero no sé si es normal.
Por otro lado, ayer me saltó la "alarma" de pérdida de presión en una de las ruedas. Verifiqué el estado de las 4 (en efecto había una algo más floja) e hice que se grabara en el apartado de estado del vehículo. Sin embargo, cuando pido un informe de estado, me sigue saliendo lo de pérdida de presión, a pesar de que el icono y el aviso ha desaparecido de la pantalla.

¿Algunas ideas sobre lo del EPC y lo de la presión?
@Rafalon creo que el EPC, hay abierto un hilo por ahí, y respecto a la presión, creo que a @Marmara también le ha pasado.
 

Rafalon

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Perdón....!! es cierto...lo acabo de ver. Mis disculpas. :)
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Esta tarde se me acaba de encender en el maxidot varios testigos y después de apagar el coche dos veces no he conseguido que se quitase esa averia (si os digo la verdad me he acojonado) al final he optado por desconectar todos los asistentes y si he conseguido eliminar dichos avisos, el coche iba bien pero ni el ACC ni la velocidad crucero ni el line assist funcionaban, os lo comento por si os ocurre que probéis a desconectar todos los asistentes y volverlo a conectar, a mi me ha funcionado!!
 

frarcos

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola por si alguien me puede decir que es .....hoy he visto que estaba encendido un testigo : EPC, en color naranja, He buscado en el manual y dice en Testigos de Control (página 41) "EPC: Control de la electrónica del motor ( Motor de Gasolina)"
y luego amplia la información en pagina 44, "Control de la electrónica del motor(motor de gasolina): EPC ilumina existe un error en el manejo del motor . El sistema posibilita el viaje en la operación de emergencia -puede suceder una reducción notable de la potencia del motor . Es posible seguir conduciendo con la precaución correspondiente . Recurrir sin demora a la asistencia profesional de de un taller especializado.

El caso es que mi motor es diesel , y no gasolina, en concreto el 1.6 TDI

¿¿¿¿Le ha pasado a alguien más?????

, Tengo pendiente una salida este fin de semana larga (la primera)y me preocupa.
 
Última edición:

frarcos

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola por si alguien me puede decir que es .....hoy he visto que estaba encendido un testigo : EPC, en color naranja, He buscado en el manual y dice en Testigos de Control (página 41) "EPC: Control de la electrónica del motor ( Motor de Gasolina)"
y luego amplia la información en pagina 44, "Control de la electrónica del motor(motor de gasolina): EPC ilumina existe un error en el manejo del motor . El sistema posibilita el viaje en la operación de emergencia -puede suceder una reducción notable de la potencia del motor . Es posible seguir conduciendo con la precaución correspondiente . Recurrir sin demora a la asistencia profesional de de un taller especializado.

El caso es que mi motor es diesel , y no gasolina, en concreto el 1.6 TDI

¿¿¿¿Le ha pasado a alguien más?????

, Tengo pendiente una salida este fin de semana larga (la primera)y me preocupa.

He llevado hoy el coche al taller, ( no se encendió el testigo al arrancar ) ,ya que me han dado cita esta misma mañana para ponerlo en la computadora, parece que hubo un fallo puntual de algo, pueden ser muchas cosas y lo han reseteado...en principio no le dan importancia que puedo viajar sin preocuparme.
Espero que todo vaya bien, pues precisamente mañana voy de viaje al primer viaje largo de mi Karoq, durante una semana.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He llevado hoy el coche al taller, ( no se encendió el testigo al arrancar ) ,ya que me han dado cita esta misma mañana para ponerlo en la computadora, parece que hubo un fallo puntual de algo, pueden ser muchas cosas y lo han reseteado...en principio no le dan importancia que puedo viajar sin preocuparme.
Espero que todo vaya bien, pues precisamente mañana voy de viaje al primer viaje largo de mi Karoq, durante una semana.
Ya está solucionado, disfruta del viaje con tu flecha ;)
 
Arriba