Asistentes de Skoda para el Karoq

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues si encima los precios son más bajos y te incluyen los extras pues de P. M, yo llame al concesionario y me dijeron que una cosa por otra, me da la impresión que cada uno aplica promociones y descuentos a su libre ALBEDRÍO!! :D
 

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Mas barato no se, pero si que me ha permitido seleccionarlo aun. Segun me han dicho se acababa la promocion ya.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta a los que ya tenéis el coche,...

Os da la "sensación" de que el Front Assist saltaría o seria capaz de detener el vehículo en caso necesario?

Quiero decir, que hay veces que circulando (en ciudad, no en autopista) el coche de delante pega un buen frenazo, y tu tienes que hacer lo mismo quedándote muy cerca del de delante. Y yo no tengo la sensación de que si yo no hubiese reaccionado rápido, el coche lo hubiera hecho por mi,...

No se que percepción tenéis,...
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
***er, es buena pregunta, no sales de dudas que hasta que no lo pones a prueba con todas las consecuencias y si no funciona o si??? :thumbsdown:
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Eso mismo he pensado, haber como actúa, hay que probarlo y así salimos de dudas o que haya por hay algún forero que le heche un par y nos diga el resultado!!
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Yo me tengo que pillar una caja de cartón y hacer un test,... :cautious:
Fórrala de papel de aluminio, por si el cartón no lo detecta como obstáculo... no lo sé.

Y por lo que me dijo el comercial de Hyundai, no era fácil ni de probar por ellos en un circuito cerrado a chocar contra una lona cayendo de un pórtico bajo el que pasaban) porque no hay que hacer NADA, porque en cuanto toques freno o acelerador, el coche deja de actuar y pasa el control a nuestros pies... con lo que es fácil que con el susto toquemos freno y pasemos a obligar a dejar de frenar al coche (esto es por norma porque si no fuese así entraría en contradicción con nuestras intervenciones, y se consideraría conducción autónoma de nivel superior y aún no está reglado aquí, según sus palabras)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta a los que ya tenéis el coche,...

Os da la "sensación" de que el Front Assist saltaría o seria capaz de detener el vehículo en caso necesario?

Quiero decir, que hay veces que circulando (en ciudad, no en autopista) el coche de delante pega un buen frenazo, y tu tienes que hacer lo mismo quedándote muy cerca del de delante. Y yo no tengo la sensación de que si yo no hubiese reaccionado rápido, el coche lo hubiera hecho por mi,...

No se que percepción tenéis,...
Hola Dave, pues no sé si será el Front Assist (yo no sé si lo tengo), pero el mío ya me ha pegado un par de frenazos por ese mismo motivo que dices tú, además, se pone la pantalla del MaxiDot con un logo rojo y grande y una indicación de "Frene" (o algo por el estilo, ahora no lo recuerdo, me ha pasado 2-3 veces y, de hecho, es que no es que me despiste, es que me parece mu exagerao el coche, parece que no confíe que yo también lo he visto y pensaba frenar).

Del mismo modo, al aparcar, dando marcha atrás también me ha hecho lo mismo simplemente porque iba a darle a unos matorrales. El tema es que estas coass me saltan cuando voy a cierta velocidad y el obstáculo lo tienes muy cerca. Por ejemplo, estos dos ejemplos, vas por la ciudad, circulando a velocidad adecuada pero cerca del que tienes delante, éste pega un freno brusco y tu coche lo detecta y frena contigo. Al aparcar marcha atrás, confías que no tienes nada y vas "ligerito" y te pega el frenazo (en este caso, en las dos veces que me ha pasado, ciertamente no vi los arbustos, le habría dado sin dudarlo si n o llega a frenar él).

Pero la prueba real sería con un cartón, qué duda cabe. En cualquier caso, yo actúo como si no lo tuviera ;)

KchoPrro
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola Dave, pues no sé si será el Front Assist (yo no sé si lo tengo), pero el mñío ya me ha pegado un par de frenazos por ese mismo motivo que dices tú, además, se pone la pantalla del MaxiDot con un logo rojo y grande y una indicación de "Frene" (o algo por el estilo, ahora no lo recuerdo, me ha pasado 2-3 veces y, de hecho, es que no es que me despiste, es que me parece mu exagerao el coche, parece que no confíe que yo también lo he visto y pensaba frenar).

Del mismo modo, al aparcar, dando marcha atrás también me ha hecho lo mismo simplemente porque iba a darle a unos matorrales. El tema es que estas coass me saltan cuando voy a cierta velocidad y el obstáculo lo tienes muy cerca. Por ejemplo, estos dos ejemplos, vas por la ciudad, circulando a velocidad adecuada pero cerca del que tienes delante, éste pega un freno brusco y tu coche lo detecta y frena contigo. Al aparcar marcha atrás, confías que no tienes nada y vas "ligerito" y te pega el frenazo (en este caso, en las dos veces que me ha pasado, ciertamente no vi los arbustos, le habría dado sin dudarlo si n o llega a frenar él).

Pero la prueba real sería con un cartón, qué duda cabe. En cualquier caso, yo actúo como si no lo tuviera ;)

KchoPrro
Lo tienes,... viene de serie en las dos versiones
A mi el pantallazo rojo (logo en grande del Front Assist) me ha aparecido también un par de veces, pero nunca me ha llegado a frenar el coche solo.
esto se merece la prueba del cartón,... a ver quien se anima :)
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
MIrar hayer probe el mantenimiento de carril,a baja velocidad y sin coches detras.
sueltas el volante el coche va solo,si no lo coges al poco tiempo te avisa que lo cojas con un mensaje.Si sigues sin hacer caso te sale un aviso visual y sonoro.Si sigues si hacer caso de repente te pega un fuerte frenazo,pero un minimo instante ,es para que te despiertes,saliendo en el mismo instante un pantallazo enel FIS de freno en rojo grande,Te aseguro que mas o menos sabia lo que iva a pasar ,pero te pegas un susto de [EDITADO POR UN MODERADOR],y agarre el volante cagando leches...ja,ja ja,Probazlo y vereis
 
Última edición por un moderador:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Que bueno, a mi me paso lo mismo cuando lo probé se me pusieron de corbata y el comercial se partía :roflmao::roflmao:
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Una pregunta a los que ya tenéis el coche,...

Os da la "sensación" de que el Front Assist saltaría o seria capaz de detener el vehículo en caso necesario?

Quiero decir, que hay veces que circulando (en ciudad, no en autopista) el coche de delante pega un buen frenazo, y tu tienes que hacer lo mismo quedándote muy cerca del de delante. Y yo no tengo la sensación de que si yo no hubiese reaccionado rápido, el coche lo hubiera hecho por mi,...

No se que percepción tenéis,...
No sé, la verdad hasta ahora lo único que he visto es el simbolito de los dos cochecitos con una exclamación entre ellos, a modo de aviso de que estás demasiado cerca al coche de delante ... y eso que he llegado a estar muy cerca (demasiado). Ni aviso rojo frene ni nada de nada. Hasta que me empiezo a preguntar cuando está activado eso ... (habitualmente solo llevo el lane assist encendido en vías rápidas).
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Estos son mis asistentes más el ACC, los cuales llevo siempre activados. Esta es mi corta experiencia con ellos: :p
- Lane assist: está muy bien!!! Sobre todo en vías interurbanas, te guía el coche perfectamente, siempre estando atento a la conducción y sin soltar el volante. Eso si, es un poco intrusivo porque ofrece resistencia en el volante. Y se me dió el caso de que yo iba por el carril izquierdo por una autovia (estaba adelantando a un camión) y había en el arcén del carril izquierdo, una señal circunstancial de obras que ocupaba unos centímetros de la calzada y al intentar esquivarla la dirección del volante estaba dura y pude dirigir el coche a lo justo pero pasé muy cerca entre la señal y el camión.

- El ACC: sólo lo probé por autopista y cuando no había mucho tráfico (al menos está primera vez, ya me iré soltando), está genial lo puse a 118 km/h y llevaba descansando el pie.

- Detector de ángulos muertos: también es de mucha ayuda, porque el estímulo visual con la lucecita en el espejo retrovisor te percatas antes de la presencia de algún vehículo.

- Exist assist aún no me ha hecho falta usarlo.

- Park assist tampoco he hecho uso de el, pero al incorporarlo trae los sensores delanteros (y no se si los laterales, o estos vienen de serie) y si me han venido muy bien, sobre todo con el coche tan nuevo, jejejejejejjeje
No me arrepiento de haberlos puesto
 

Adjuntos

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo pienso lo mismo @Ranger aun no tengo el coche para opinar, pero estoy seguro que cuando lo tenga le daré uso a todos los asistentes que para eso están, supongo que al principio pasará lo mismo que cuando empezamos a usar la velocidad crucero que al principio dices coñooo si el coche va solo sin acelerar y una vez que te habituas es una pasada, pues supongo que estos asistentes pasará igual, cuando nos acostumbremos diremos que son una pasada estoy seguro!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta

Alguien sabe la diferencia de si llevas o no activado esto en el Lane Assist?
"Guiado Adaptativo en Carril"

IMG_2578.jpg
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Igual el guiado te avisa pero no te corrije, pero si te digo la verdad no tengo ni idea, haber algún forero nos ilumine :thumbsdown::)
 
Arriba