Asistentes de Skoda para el Karoq

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
He leido por aquí una pregunta que creo que nadie ha respondido y estaría muy interesado en conocer el detalle.
Cuando me "vendieron" la flecha, me indicaron que este venía con asistente/sensor de luz y asistente/sensor de lluvia. El asistente de luz, ya lo tengo fichado, como la mayoría de vosotros, pero el asistente de lluvía, donde carajos se pone, porque no atiendo a encontrar nada en ninguna tecla!!
Tengo un ambition MY19.
 

lluis1958

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muy buenas.
Tengo una duda ....
El front assist funciona siempre, pero es necesario llevar una marcha engranada.
Si llevas el coche en punto muerto no actua?
Si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo publique.
Gracias a todos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muy buenas.
Tengo una duda ....
El front assist funciona siempre, pero es necesario llevar una marcha engranada.
Si llevas el coche en punto muerto no actua?
Si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo publique.
Gracias a todos
Según en el manual solo funciona si se cumplen todas estas condiciones.

upload_2018-11-16_11-38-55.png

Además también nos indica lo siguiente:
upload_2018-11-16_11-41-41.png

Tal como indica, se activa en cuanto le das al encendido. Si se encuentra activo al encenderse, en cualquier movimiento que haga el coche por encima de 5 km/h, que esté activado tanto el ASR como el Front Assist, este deberá actuar, independientemente de la velocidad que tengas engranada!

Eso sí, también indica el manual que no funcionará para los vehículos transversales ni para los que vienen de frente!
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Muy buenas.
Tengo una duda ....
El front assist funciona siempre, pero es necesario llevar una marcha engranada.
Si llevas el coche en punto muerto no actua?
Si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo publique.
Gracias a todos
Yo creo que lo que planteas es un escenario poco probable y que es un sistema más de ayuda que como la mayoría son eso, ayudas. Habrá a quien no le guste la intervención de alguno de estos sistemas, como el Line Assist, pero este en concreto, al actuar solo en casos de necesidad yo no lo desconectaría, y como digo al principio, creo que eso de ir en punto muerto a una velocidad de "riesgo" no creo que se dé de forma habitual.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Muy buenas.
Tengo una duda ....
El front assist funciona siempre, pero es necesario llevar una marcha engranada.
Si llevas el coche en punto muerto no actua?
Si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo publique.
Gracias a todos
No tiene nada que ver llevar una marcha engranada con que funcione y esté activo el Front Assist. Es un sensor que detecta un obstáculo y en función de la velocidad que lleves si detecta una posible colisión, avisa o baja la velocidad frenando el vehículo o lo detiene, frenando al máximo...

Que no te fias y lo quieres probar? En autovía detrás de un vehículo acercarte y cuando aparezca el mensaje de peligro por alcance, pon punto muerto a ver si sigue activo el aviso
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Fuí a aparcar y al girar el volante, las líneas amarillas se movian indicando la trayectoria que hará el coche y puedes ver si vas a darte con algo.
Pues eso es que llevaba algún extra, o que lo han cambiado en el MY20 (que no me suena que sea uno de los cambios). Pero tampoco se que extra incorporaba esa cámara cuando lo compré yo (si es que había alguno).

Como que son móviles?
Digo que NO son móviles. pero mejor digo, que no ERAN móviles. A ver si algún propietario MY20 confirma esto que dice @joraroor
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Fuí a aparcar y al girar el volante, las líneas amarillas se movian indicando la trayectoria que hará el coche y puedes ver si vas a darte con algo.
Pero tu estas hablando de las del Park Pilot, no?
De estas?
upload_2019-10-14_18-4-4.png


O de Estas?
@xeivy y @Toni Creative hablan de las de la Cámara de Marcha atrás:
upload_2019-10-14_18-5-26.png
 
Arriba