Asistentes de Skoda para el Karoq

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Una pregunta

Alguien sabe la diferencia de si llevas o no activado esto en el Lane Assist?
"Guiado Adaptativo en Carril"

Ver el archivo adjunto 2555
Ni idea chulo!!! Ahora es que no tengo a mano el manual para echarle un vistazo o_O
 

Pablo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
No se si tendrá algo q ver pero hoy he visto esa opción y la he activado, y cuando el line detecta el carril por el que vas... si quería cambiar de carril o accionaba el intermitente o el volante se ponía bastante duro y me costaba cambiar de carril. Eso también lo have con eso que comentas desactivado?? La verdad que apenas lo he probado sin llevar el "guiado adaptativo en carril" ya que hoy ha sido cuando lo he probado.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Guía de carril adaptativa
La guía de carril adaptativa ayuda a mantener la posición elegida por el conductor
entre las líneas de limitación reconocidas mediante intervenciones en la dirección.
Si cambia la posición dentro del carril, el sistema se ajustará en un breve espacio
de tiempo y mantendrá la nueva posición seleccionada.
Vibraciones del volante
En las siguientes situaciones puede suceder que el sistema indica por las vibraciones
del volate que es necesario la intervención de la dirección del conductor.
▶ El sistema no tiene la capacidad de mantener el vehículo por una intervención
de la dirección en la calzada.
▶ Durante una intervención activa de la dirección es posible que el sistema no
reconozca de repente líneas de limitación.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Guía de carril adaptativa
La guía de carril adaptativa ayuda a mantener la posición elegida por el conductor
entre las líneas de limitación reconocidas mediante intervenciones en la dirección.
Si cambia la posición dentro del carril, el sistema se ajustará en un breve espacio
de tiempo y mantendrá la nueva posición seleccionada.
Vibraciones del volante
En las siguientes situaciones puede suceder que el sistema indica por las vibraciones
del volate que es necesario la intervención de la dirección del conductor.
▶ El sistema no tiene la capacidad de mantener el vehículo por una intervención
de la dirección en la calzada.
▶ Durante una intervención activa de la dirección es posible que el sistema no
reconozca de repente líneas de limitación.
No acabo de ver clara la diferencia,... poque la definición parece general del sistema Lane Assist.
Pero este valor no es activar o desactivar el Lane, es una segunda opción. :thumbsdown:
Es como si esta opción te permitiera elegir (siempre dentro del carril) si vas más pegado a una linea u otra, o más centrado,...
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Creo que el activo te devuelve al carril cuando te vas a salir (sin intermitentes) y el guiado te intenta mantener siempre en el centro del propio carril.
Si fuese en carril muy ancho, puede hacer mucha diferencia entre el centro y los laterales del carril...
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Lo voy a mirar esta tarde pero no me suena, solo rojas y verdes!!
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
La pena de la cámara trasera es que no tiene guías activas :(
Algo que no cuesta dinero (es software) y que Hyundai te lo trae en los básicos...

Creo que con el parkassist se mueven las guías. En el Ateca en un vídeo que vi de la cámara 360 se movían, imagino que el Karoq igual :)
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Rojas y verdes pero me suena que antes de alguna modificación también tenía las amarillas
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Alguien sabría decirme que diferencia hay en el asistente se luces, de llevarlo en normal sport o eco al igual que la calefacción?
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una duda sobre mi 1.5 Ambition manual qie tengo , sobre los modos de conduccion o programas de marcha el programa de machas esta en el menu de ajustes de la asistencia al conductor y puedes seleccionar
Eco
Confort
Normal
Sport
Mi duda es esto no es ni de lejos los que llevan el modo de conduccion ???? Adjunto foto20180918_184317.jpg
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Otra duda he visto en videos de tutoriales de nuestro coche que en el navegador pulsas vista y sale el menu que adjunto en el mio no hay posibimidad fe ver Google Map en vista satelite ? Creo que solo lo tiene la columbus es asi o no ?
 

Adjuntos

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy estoy inspirado hay un detalle chulisimo en nuestro Karoq cuando cruzas una frontera ( portugal Francia Gibraltar) etc.. sale este menu en la pantalla diciendote las velocidades permitidas en cada via en ese pais , tienes que pulsal la x para salir de ese menu de informacion , a mi personalmente me ha encantado esa informacion puesto que en Portugal hay algunos cambios 20180918_185814.jpg
 
Última edición:

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Otra duda he visto en videos de tutoriales de nuestro coche que en el navegador pulsas vista y sale el menu que adjunto en el mio no hay posibimidad fe ver Google Map en vista satelite ? Creo que solo lo tiene la columbus es asi o no ?
Con Android Auto si puedes verlo con Goolge Maps
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Otra duda he visto en videos de tutoriales de nuestro coche que en el navegador pulsas vista y sale el menu que adjunto en el mio no hay posibimidad fe ver Google Map en vista satelite ? Creo que solo lo tiene la columbus es asi o no ?
Como te dice @PacoFJ, con Android Auto puedes ver el Maps y si quieres seleccionas en el móvil el tipo de vista (si quieres pon satélite) y lo ves así en la pantalla del karoq.

Incluso funciona el "ok Google" sin soltar las manos del volante, si lo tienes activado en tu movil
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Otra duda he visto en videos de tutoriales de nuestro coche que en el navegador pulsas vista y sale el menu que adjunto en el mio no hay posibimidad fe ver Google Map en vista satelite ? Creo que solo lo tiene la columbus es asi o no ?
Así es, para ver la vista Google Eath necesitas Columbus,... pero del modelo MY18,...
En el MY19 lo quitan incluso de Columbus.

Tu tienes Amundsen?
Puedes verlo con AA como te comentan @PacoFJ y @Piezas .
Saludoos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy estoy inspirado hay in detalle chulisimo en nuestro Karoq cuando cruzas una frontera ( portugal Francia Gibraltar) etc.. sale eate menu en la pantalla diciendote las velocidades permitidas en cada via en ese pais , rienes que pulsal la x para salir de ese menu de informacion , a mi personalmente me ha encantado esa informacion piesyo que en Portugal hay algunos cambios Ver el archivo adjunto 7078

Esto es así, yo mismo estuve en Portugal y, tan pronto pasas la frontera en un sentido u otro te sale ese mensaje que está muy bien. Como soy un poquito mamoncete, me dediqué a darle marcha atrás y marcha adelante y estuve así toda la mañana :p:p:p

No, qué va, ida y vuelta y me lo mostró en ambos casos.

KchoPrro
 
Arriba