Qué nooooo, legalmente la garantía la asume el vendedor, en cualquier caso. La garantía comercial es la que te da el fabricante.
Por ejemplo, la garantía en los KIA son 7 años (ya, ya, ya sé que es un cuento chino), y esta es una garantía comercial, es decir, el fabricante, porque así lo quiere, te da 7 años de garantía en las condiciones que estime. El concesionario, es decir, el vendedor, ahí tiene poco qué decir. En cambio la ley exige al vendedor a ser responsable, durante 3 años (ahora), sobre los posibles defectos de fabricación o vicios ocultos que pudiera tener el coche. Lógicamente, el vendedor estaría respaldado por el fabricante, de lo contrario, ningún vendedor se arriesgaría a vender sus productos. Dicho de otra manera, en un conflicto ante una situación de garantía, legalmente irás contra el concesionario.
Al menos, esto era así hasta el año pasado, y esto además con muuuuucha letra pequeña, a ver si pensamos que teníamos 2 años de garantía sin más. Con la nueva ley, la verdad es que no sé qué ha podía cambiar de la anterior.
Y dicho esto, viyta trasladar todos estos mensajes al de garantías porque nos estamos saliendo del tema.