Ampliación de garantía a 3 años

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
En mi caso me han dicho que consultan al importador a ver qué dice de la extensión... En principio mañana me darán respuesta.

No se hasta qué punto 400 euros compensa el año de garantía extra.
Me autocito.

Al final casi que la marca le ha dicho a mi comercial que no cambian ni modifican nada, si lo quiero bien y si no venderán el coche a otro.


Total ya he hecho la transferencia para matricularlo, no le quiero dar más vueltas.
 

pjvr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Me autocito.

Al final casi que la marca le ha dicho a mi comercial que no cambian ni modifican nada, si lo quiero bien y si no venderán el coche a otro.


Total ya he hecho la transferencia para matricularlo, no le quiero dar más vueltas.
Lo que sí puedes hacer es poner una reclamación, cuando tu firmaste era una extension de 2 años de garantía que ahora se ha convertido en 1 año debido a la nueva ley de garantías. Desgraciadamente no habra otra alternativa mejor y si la hay, que lo dudo, será mucho más caro.
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Lo que sí puedes hacer es poner una reclamación, cuando tu firmaste era una extension de 2 años de garantía que ahora se ha convertido en 1 año debido a la nueva ley de garantías. Desgraciadamente no habra otra alternativa mejor y si la hay, que lo dudo, será mucho más caro.
No, esto no es así.

Ninguno de aquí ha firmado ni 2 ni 3 años más de garantía, hemos firmado "prolongada para" 4 o 5 años que es lo que ellos te siguen dando.

Captura.JPG

En mi caso, tengo prolongado para 5 años y tengo los mismos problemas, el comercial no tiene como sacar esta ampliación. Lo estuvo intentando de todas las maneras y consta como si fuera un componente (techo, llantas, etc).

Me dijo que seguiría probando y que me diria algo, pero me da que nos lo vamos a comer.

Por parte de Skoda lo encuentro patético y de sinvergüenzas, nadie les está pidiendo de mas, a ellos no les comporta nada. Si fuera algo físico lo entiendo, no puedo pedir el techo panorámico y cuando el coche esta en el concesionario decir que no lo quiero, pero esto es de ser ladrones.

Saludos,
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No, esto no es así.

Ninguno de aquí ha firmado ni 2 ni 3 años más de garantía, hemos firmado "prolongada para" 4 o 5 años que es lo que ellos te siguen dando.

Ver el archivo adjunto 29968

En mi caso, tengo prolongado para 5 años y tengo los mismos problemas, el comercial no tiene como sacar esta ampliación. Lo estuvo intentando de todas las maneras y consta como si fuera un componente (techo, llantas, etc).

Me dijo que seguiría probando y que me diria algo, pero me da que nos lo vamos a comer.

Por parte de Skoda lo encuentro patético y de sinvergüenzas, nadie les está pidiendo de mas, a ellos no les comporta nada. Si fuera algo físico lo entiendo, no puedo pedir el techo panorámico y cuando el coche esta en el concesionario decir que no lo quiero, pero esto es de ser ladrones.

Saludos,
Partiendo que lo que se firmó, quedó obsoleto el 01 de enero de 2022, ya que cuando se firmó el presupuesto, el coche contaba con 2 años de garantía y no tres.

Además... El coche "se lo vende" Skoda al concesionario y el concesionario "se lo vende al usuario final". Skoda vende por un lado el coche, y por otro lado un servicio adicional llamado garantía. No puede englobar todo en uno. Yo creo que esto es una triquiñuela del comercial.

Creo que ya lo hablemos hace unos días. Que saque el coche del concesionario (que lo pague) y que antes de 14 días, vuelva para ejercer su derecho de desestimiento (que estará en su derecho) y deberán devolverle el dinero abonado.
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Una pregunta tonta. ¿Con esta extension de garantia a x años y x kms no se incluyen las revisiones?
Si es asi, lo importante, que son las revisiones no varia. Si no es asi, entonces si creo que salis perdiendo.
Yo amplie a 4 años y 90000kms y lo que mas me interesaba en el fondo son los mantenimientos. Que el aumento de garantia tambien es importante pero casi le doy mas importancia a los mantenimientos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una pregunta tonta. ¿Con esta extension de garantia a x años y x kms no se incluyen las revisiones?
Si es asi, lo importante, que son las revisiones no varia. Si no es asi, entonces si creo que salis perdiendo.
Yo amplie a 4 años y 90000kms y lo que mas me interesaba en el fondo son los mantenimientos. Que el aumento de garantia tambien es importante pero casi le doy mas importancia a los mantenimientos
El mantenimiento se puede contratar aparte, pero en ningún caso está incluido en las ampliaciones de la garantía
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno como os comenté, a mí la ampliación de la garantía me la regalaron, x lo que no me puedo quejar. Según me han dicho, tengo 4 años de garantía. Porque eso es otra cosa!!! Me he quedado a cuadros!!!! Miro el libro del coche y no figura nada, ni sello del concesionario, ni fecha entrega, ni tiempo de garantía,... Voy al Conce a que me lo rellenen y me dicen que eso ya no se hace, que es todo digital y que figura en mi VIN. Lo consulta él y me lo enseña en pantalla y me dice, sí tienes garantía ampliada 4 años.
Os ha pasado a alguno??? Yo no puedo consultar directamente esos datos????
 

Alcotán.-

Forero Experto
Bueno como os comenté, a mí la ampliación de la garantía me la regalaron, x lo que no me puedo quejar. Según me han dicho, tengo 4 años de garantía. Porque eso es otra cosa!!! Me he quedado a cuadros!!!! Miro el libro del coche y no figura nada, ni sello del concesionario, ni fecha entrega, ni tiempo de garantía,... Voy al Conce a que me lo rellenen y me dicen que eso ya no se hace, que es todo digital y que figura en mi VIN. Lo consulta él y me lo enseña en pantalla y me dice, sí tienes garantía ampliada 4 años.
Os ha pasado a alguno??? Yo no puedo consultar directamente esos datos????
En mi opinión, la ampliación de garantía (garantía comercial de ampliación de un año) sí te la tendrían que dar por escrito..

En cuanto a la fecha de entrega, tienes la fecha de matriculación en el permiso de circulación y no debería variar mucho (o nada) con la de entrega si eres el primer titular.

Por otro lado, no te han dado factura?

Y no, ya no te dan el libro de mantenimiento por ejemplo...

A qué te refieres con el libro del coche? (Ya no recuerdo...)
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En mi opinión, la ampliación de garantía (garantía comercial de ampliación de un año) sí te la tendrían que dar por escrito..

En cuanto a la fecha de entrega, tienes la fecha de matriculación en el permiso de circulación y no debería variar mucho (o nada) con la de entrega si eres el primer titular.

Por otro lado, no te han dado factura?

Y no, ya no te dan el libro de mantenimiento por ejemplo...

A qué te refieres con el libro del coche? (Ya no recuerdo...)
Sí, al libreo de mantenimiento. Donde figuran el resto de datos que he dicho antes.
La factura me la darán con la documentación, que solo tengo la provisional
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues si te dan el libro no les costaba nada poner fecha y sello..

Y la ampliación de garantía, pues entiendo que también te la tendrán que dar. Yo la pediría...
El caso es que entran con mi bastidor y sale. Me lo mostró el comercial, pero me dijo que ya no usan libro de mantenimiento. Qué lo dan porque viene el manual de instrucciones
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
@Travesero Al final hemos llegado a un acuerdo, me lo ofreció mi comercial al que le estoy muy agradecido, después de 2 semanas de negativas de Skoda a eliminarme la extensión de garantía.
Yo tengo la extensión de garantía a 5 años, como al final lo que acababa dándome Skoda eran 2 años de más en lugar de 3, ha cogido el importe de dicha ampliación y lo ha dividido por 3 (años), yo pago 2 que es lo que me quedo y el, junto al concesionario, paga el año que queda.
Me ha parecido perfecta la solución por su parte y muy mal y rastrero por parte de Skoda.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
@Travesero Al final hemos llegado a un acuerdo, me lo ofreció mi comercial al que le estoy muy agradecido, después de 2 semanas de negativas de Skoda a eliminarme la extensión de garantía.
Yo tengo la extensión de garantía a 5 años, como al final lo que acababa dándome Skoda eran 2 años de más en lugar de 3, ha cogido el importe de dicha ampliación y lo ha dividido por 3 (años), yo pago 2 que es lo que me quedo y el, junto al concesionario, paga el año que queda.
Me ha parecido perfecta la solución por su parte y muy mal y rastrero por parte de Skoda.
La verdad que genial tu concesionario. A mi me dieron largas escudándose en lo que decía la marca. En ese aspecto tu concesionario se ha ganado (fidelizado) un cliente, mientras que el mío pues no podría decirse lo mismo.

Me alegro mucho por ti.
 

Jonathan2828

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Hola, qué rentable sale coger los 4 años de mantenimiento? Que consejo me dais? En principio le he dicho a mi comercial que no lo quería. Pero nose si hago bien o mal. Por no cogerlo la cuota mensual me baja de 241,44€ a 234,41€ es decir un total de 337,44€ .
Las revisiones no las puedo pasar yo por otro lado ? Si alguien me puede ayudar lo agradecería bastante ya que estoy hecho un lío. Gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, qué rentable sale coger los 4 años de mantenimiento? Que consejo me dais? En principio le he dicho a mi comercial que no lo quería. Pero nose si hago bien o mal. Por no cogerlo la cuota mensual me baja de 241,44€ a 234,41€ es decir un total de 337,44€ .
Las revisiones no las puedo pasar yo por otro lado ? Si alguien me puede ayudar lo agradecería bastante ya que estoy hecho un lío. Gracias
Estas mezclando la garantía con el mantenimiento, que son dos cosas distintas.
La garantía actual está en 3 años, así que tu veras si te sale rentable o no, contratar un año adicional.
El mantenimiento (dos revisiones) no se a que precio os ofrecen ahora el paquete.
Si los haces por tu cuenta en el concesionario sin el plan de mantenimiento, cada revisión sale por unos 300 euro (la primera algo por debajo y la segunda, algo por encima).
Fuera te saldrá más barata, pero no tengo ni idea de los precios.
 

Pabloxm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola chicos, pues yo no e cogido ningún plan, ya que estando dentro de la propia garantía se puede ampliar, yo hable con mi comercial y me dijo que salen promociones, ahi es cuando voy a coger la mas larga!!!
 
Última edición:
Arriba