Ampliación de garantía a 3 años

Campero31

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, acabo de ver una noticia donde dice que las marcas en vez de 2 años de garantías estarán obligadas a dar 3 años. A vosotros os ha comentado algo vuestro comercial? Porque a mi no me han dicho nada.
 

Adjuntos

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días, acabo de ver una noticia donde dice que las marcas en vez de 2 años de garantías estarán obligadas a dar 3 años. A vosotros os ha comentado algo vuestro comercial? Porque a mi no me han dicho nada.
En el mes de abril de 2021 el Gobierno de España aprobó una modificación en la ley de consumidores. Con ella se establece que la garantía de un producto obligatoria pasa de ser de dos a tres años. ... Por tanto, a partir del 1 de enero de 2022 cualquier producto tendrá una garantía de tres años.

No hay ley porque hasta el 01 de enero de 2022 no será válida. (LEY 23/2003, de 10 de julio de 2003)

Lo que no se sabe como quedarán los plazos, ya que los dos años de garantía los debe cubrir el vendedor (y en el caso que el vendedor no se haga cargo, se hará cargo el fabricante). A ver si ahora también modifica el responsable de dar cobertura a estas garantías.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Y aquí referencia al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.. y al que yo aludiría en caso de reclamación..







 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
El lunes fui a mi concesionario y se lo comente a mi comercial, me dijo que lo estaban consultando. Yo por mi parte, tengo una ampliacion de 3 años mas en el presupuesto y si no me hacen una rebaja o aplicar los 3 años de mas a los que vienen de series, es posible que los quite. A ver si para cuando me llegue el coche (si esto sucede algun dia) lo tienen claro.
 

Alcotán.-

Forero Experto
El lunes fui a mi concesionario y se lo comente a mi comercial, me dijo que lo estaban consultando. Yo por mi parte, tengo una ampliacion de 3 años mas en el presupuesto y si no me hacen una rebaja o aplicar los 3 años de mas a los que vienen de series, es posible que los quite. A ver si para cuando me llegue el coche (si esto sucede algun dia) lo tienen claro.
Está publicado y es oficial, no hay mucho que consultar. Que no os vengan con tonterías....

Enséñale mis capturas...
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Está publicado y es oficial, no hay mucho que consultar. Que no os vengan con tonterías....

Enséñale mis capturas...
Hay mucho que consultar, en ningún momento mi comercial ha negado que la ley ha cambiado y es consciente que Skoda ha de hacer alguna cosa.

Cuando yo he contratado la ampliación de garantía es "hasta los 5 años o 100.000 Km", por el precio pagado me daban 3 años más. Ahora por el mismo precio te dan solo 2 años, así que quiero que me lo aclaren.

Distinto seria que en la ampliación dijera "tres años mas de garantía", aquí no habría discusión.

Mi comercial me ha dicho que por lo que se especula que den "hasta los 6 años" pero no me cuadra mucho, un coche con 6 años tienen mas posibilidades de estropearse que con 5" o que haya una rebaja del preció, ya que no te dan 3 años si no 2.

Lo que tengo claro es que si no hacen ningun cambio, rechazaré la extensión de garantia.
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
La garantía siempre la ha de asumir el vendedor, no el fabricante.
No se quien la asume, por el mismo dinero ahora te ofrecen 2 años en lugar de 3, el paquete de garantia sale en el configurador de Skoda y en todos sus catálogos como un componente mas. Una cosa es quien tramita y gestiona la garantía, y otra quien asume los costes.

Si mi coche en garantía tiene un problema, no puedo ir a cualquier concesionario Skoda a que lo miren? He visto multitud de comentarios por este foro aconsejando a usuarios con problemas ir a otros concesionarios con taller a que lo miren. Ellos hacen la reparación pero luego le pasan la factura al fabricante.
Captura_2022-01-05_10-03-36.png

P.D. Una práctica de los concesionarios es cambiar piezas en garantía para luego pasar la factura al fabricante, de la pieza "y la mano de obra", esto me lo ha explicado un conocido muy cercano, jefe un taller oficial Opel. Le comente que en una revisión de mi actual coche "Ssangyong Korando" me habían encontrado que un amortiguador perdía aceite y que me lo iban a cambiar, casualmente en mi antiguo Kia Rio me paso exactamente lo mismo y su comentario fue este.
 
Última edición:

Alcotán.-

Forero Experto
Hay mucho que consultar, en ningún momento mi comercial ha negado que la ley ha cambiado y es consciente que Skoda ha de hacer alguna cosa.

Cuando yo he contratado la ampliación de garantía es "hasta los 5 años o 100.000 Km", por el precio pagado me daban 3 años más. Ahora por el mismo precio te dan solo 2 años, así que quiero que me lo aclaren.

Distinto seria que en la ampliación dijera "tres años mas de garantía", aquí no habría discusión.

Mi comercial me ha dicho que por lo que se especula que den "hasta los 6 años" pero no me cuadra mucho, un coche con 6 años tienen mas posibilidades de estropearse que con 5" o que haya una rebaja del preció, ya que no te dan 3 años si no 2.

Lo que tengo claro es que si no hacen ningun cambio, rechazaré la extensión de garantia.
Vale, lo decias por la ampliación...

Pues sí, tendrán que daros una solución, ampliar plazos, ajustar importes o dar la opción de renunciar :thumbsup:
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Vale, lo decias por la ampliación...

Pues sí, tendrán que daros una solución, ampliar plazos, ajustar importes o dar la opción de renunciar :thumbsup:
Si, si, ya me ha dicho que si cuando llegue el coche no la quiero que me la saca del presupuesto y no hay problema, pero me gustaría poder llegar a esos 5 años del alguna manera sin el "sobrecoste"
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo estoy a la espera de que llegue el coche estos días y le.hice la misma pregunta al jefe de ventas de mi conce.

Me dijo que a algún acuerdo llegaría la marca.

El comercial que lleva mi coche dijo en ese momento.... A ver, la marca pone siempre un tope de kms anuales que estima en 15.000. dicho esto yo tengo 4 años o 60.000 kms, pues a su juicio me lo pondría en 5 años (3+2) o 75.000 kms.

Yo tengo claro que, o me ponen eso, o me rebajan a la mitad el precio del 4 años (2+2) o 60.000 kms porque realmente solo estaría contratando 1 año (3+1), o directamente lo quitaré.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, se reclama en principio al vendedor y éste debería responder.. Quien asuma es otra cosa..
La garantía la asume el vendedor.
Lo que ocurre es que siempre hay dos vendedores. Tu, le compras el coche a Margarito Alcotan SL y Margarito Alcotan SL previamente le ha comprado el coche a Skoda España SA. Tu reclamas tu garantía a Margarito y Margarito a Skoda.
 

Alcotán.-

Forero Experto
La garantía la asume el vendedor.

Lo que ocurre es que siempre hay dos vendedores.
Para el consumidor solo hay un vendedor.

Si le echas un vistazo al real decreto verás que se refiere al vendedor como "empresario" (el concesionario). Skoda seria, es, el productor, al que llegado el caso también se le podría reclamar, pero para nosotros como consumidores solo hay un vendedor/empresario...

De la forma que luego se arreglen empresario y productor a nosotros, como consumidores, "ni fu ni fa"...

Además, por esa regla de tres no hay dos vendedores si no unos.. "mmmm"... 20? 30? 70? Porque claro, tú reclamas al concesionario (tu vendedor), ellos reclaman a la marca (su vendedor), y la marca reclama al/los fabricantes de las piezas defectuosas (resto de vendedores)....

Hay un vendedor y un productor. De hecho, tú mismo lo dices:
La garantía siempre la ha de asumir el vendedor (empresario), no el fabricante (productor).
 
Última edición:

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hay mucho que consultar, en ningún momento mi comercial ha negado que la ley ha cambiado y es consciente que Skoda ha de hacer alguna cosa.

Cuando yo he contratado la ampliación de garantía es "hasta los 5 años o 100.000 Km", por el precio pagado me daban 3 años más. Ahora por el mismo precio te dan solo 2 años, así que quiero que me lo aclaren.

Distinto seria que en la ampliación dijera "tres años mas de garantía", aquí no habría discusión.

Mi comercial me ha dicho que por lo que se especula que den "hasta los 6 años" pero no me cuadra mucho, un coche con 6 años tienen mas posibilidades de estropearse que con 5" o que haya una rebaja del preció, ya que no te dan 3 años si no 2.

Lo que tengo claro es que si no hacen ningun cambio, rechazaré la extensión de garantia.
Kia tiene 7 años de garantía. Yo los coches nuevos que he tenido hasta ahora, han llegado todos a los 10 años mínimo, sin pisar el taller excepto para revisiones de mantenimiento
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
De todas formas, mal lo tenemos, o lo que se reclama se ve muy claro que tiene razón el comprador o………. Todo es desgaste. Y luego ya sabeis, dinero, abogados, juzgados, tiempo, etc, etc
 

Fausto

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sabeis como quedan las garantias de los vehiculos que nos entregarán a mediados del 2022.
Yo contraté una ampliación de garantia de 2+2 con 90.000 kms .
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Habrás contratado una ampliación de garantía de 3+2 con 90.000 kms .
Esto no está claro aun, no tiene la misma posibilidad de estropearse un coche con 4 años que con 5.
Que si lo hacen así encantado, yo por mi parte pasaría a tener 6 años de garantía, pero de momento yo, espero respuesta de mi comercial.
 
Última edición:
Arriba