Actualización de Mapas

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Como bien sabeis algunos la actualización de mapas esta en la web de skoda poniendo el número de bastidor Update portal
La cosa es la siguiente:
La tarjeta que venia en el coche es la 5L0 051 236 T y la versión de mapa ECE1 2017/18 y software 0820.....puesto a probar he descargado la versión de vw y de seat....la de seat es la misma que llevaba,pero la de VW era más moderna...la he descargado y copiado a la SD y funciona perfectamente,pasando a la versión de mapa ECE1 2018 software 0915 y tarjeta 5L0051236AD(un poco más reciente).
Resumiendo:que funciona la descarga de VW https://webspecial.volkswagen.de/maps/int/en/index.html
He elegido la de Tiguan from 2017...el que tenga Amundsen (Discover Media) y Columbus (Discover Pro)
La cosa es que parece que en VW salen antes las actualizaciones,y para el que no quiera esperar tanto,pues está esta opción.....saludos

IMG_20180510_212059_288.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Como bien sabeis algunos la actualización de mapas esta en la web de skoda poniendo el número de bastidor Update portal
La cosa es la siguiente:
La tarjeta que venia en el coche es la 5L0 051 236 T y la versión de mapa ECE1 2017/18 y software 0820.....puesto a probar he descargado la versión de vw y de seat....la de seat es la misma que llevaba,pero la de VW era más moderna...la he descargado y copiado a la SD y funciona perfectamente,pasando a la versión de mapa ECE1 2018 software 0915 y tarjeta 5L0051236AD(un poco más reciente).
Resumiendo:que funciona la descarga de VW https://webspecial.volkswagen.de/maps/int/en/index.html
He elegido la de Tiguan from 2017...el que tenga Amundsen (Discover Media) y Columbus (Discover Pro)
La cosa es que parece que en VW salen antes las actualizaciones,y para el que no quiera esperar tanto,pues está esta opción.....saludos
Gran info @josebomber :thumbsup:

Que proceso has seguido?
Copiar los datos descargados a una nueva SD?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No @Dave ...hay que formatear la SD original en FAT32 y 4096 bits como dice Skoda y copiar la carpeta maps una vez descomprimida.
o_O Hacer eso da un poco de yuyu,... :D ;)
Es broma,...

...
Si funciona así, entonces yo creo que con qualquier otra sd del mismo tamaño y formateada con el mismo sistema de archivos y tamaño del clúster, debe funcionar sin problemas,... por si no queremos tocar la original.

Habrá que hacer una prueba
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
pues a probar....este finde lo haré.....gracias, buen aporte
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo llevo la misma versión pero en vez de 0950 yo tengo la 0910 todo lo demás es igual. He formateado otra SD como dice Skoda le he puesto los mapas y no funciona, he clonado la SD original y tampoco funciona hay algo en esa tarjeta que solo la reconoce el coche.
Según manual una tarjeta no vale para otro coche, osea que no se puede hacer duplicado de momento.
 

Adjuntos

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Yo llevo la misma versión pero en vez de 0950 yo tengo la 0910 todo lo demás es igual. He formateado otra SD como dice Skoda le he puesto los mapas y no funciona, he clonado la SD original y tampoco funciona hay algo en esa tarjeta que solo la reconoce el coche.
Según manual una tarjeta no vale para otro coche, osea que no se puede hacer duplicado de momento.
Correcto... funciona cada unidad con el número CID de la tarjeta SD...hay tutorial para clonar el cid en tarjetas Samsung de 32gb...pero tiene que hacerse en Linux.
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
He descargado la de Skoda y es la misma de VW....así que la más atrasada es SEAT.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas tardes compañeros alguno ha logrado actualizar los mapas? como lo ha echo? ami eso de tocar la tarjeta original me da como un poco de yuyu.
un saludo
Haz una copia de seguridad de la tarjeta en un pc, siempre podrás hacer una tarjeta como la original cuando quieras
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No @Dave ...hay que formatear la SD original en FAT32 y 4096 bits como dice Skoda y copiar la carpeta maps una vez descomprimida.
La web de VW te permite descargar el software discovercare_win_en que se baja en formato .zip desde https://webspecial.volkswagen.de/maps/int/en/index.HTML
La pega, si es que la hay, es que está en inglés.
Hay también un .pdf con instrucciones (ver adjunto).
Lo instalas en el ordenador y corres el programa con la SD original de los mapas metida en una ranura del PC.
El programa la reconoce y te dice si el mapa está actualizado o no.
A pesar de todo, te permite volver a descargar el mapa y sobreescribir el que tienes.
Lo hace en tres pasos, y se toma su tiempo, eso si (acordarse de quitar la protección de escritura lock)
Primer paso, hace una copia de seguridad, que guarda en el PC.
Segundo paso, descarga el último mapa disponible.
Tercer paso, lo instala en la SD​
Yo lo he actualizado y funciona todo bien. No te borra los datos que hayas podido meter con anterioridad.
 

Adjuntos

César

Forero Experto
A mi me pone que tengo software
0910
ECE1 2018
shield: shield 2016-44 (buid 309)

Es decir, que los mapas están actualizados, pero parece que el software tiene una pequeña actualización por lo que entiendo.
Mi tarjeta es según la caja una 5L0 051 236AD.

La pregunta ¿merece la pena que actualice? ¿Sabe alguien si hay alguna cosa diferente en el software que sea importante?

Ah, yo tengo el Amundsen por si tiene algo que ver con la versión de software
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Hola a todos...funcionando ya con nueva versión de mapa ECE1 2018/19...por supuesto aún no está en el portal de Skoda :laugh:.
Está disponible en la web de VW....saludos
Tutorial, porfa! Yo he descargado, a salto de mata, tanto el DiscoverCare como el propio mapa, pero no he tenido tiempo de más.
Precisamente por esa falta de tiempo quiero atajos a través de ayuda o un pequeño tutorial o instrucciones mínimas, @josebomber , para no meter la pata con las prisas.
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Entrais aquí Volkswagen Map & Softwareupdates
Escogeis el modelo Tiguan from 2017 luego Discover Media (Amundsen)...el que tenga Columbus (Discover Pro)
Descargais el mapa
European Countries – Bundle 1
Se descomprime el archivo y quedará una carpeta llamada maps y se copia a la tarjeta SD del coche ,previa eliminación del anterior archivo.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Gracias @josebomber ! Yo he descargado el Discovercare, lo he ejecutado con la tarjeta SD metida en el pc, la ha escaneado y me ha dicho que había un mapa más reciente. He elegido el sugerido, CCE1 creo recordar y el solito ha hecho un bukap, ha descargado el mapa y lo ha instalado, todo ello en hora y media más o menos.
 
Arriba