Ya tengo mi OBDeleven. Ahora qué?

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El aparato que lo pones y luego lo quitas ? Perdona que sea tan cazurro
Es un cacharrito que conectas al puerto OBD del coche, se enlaza con tu móvil a través de bluetooth, y con una app permite modificar parámetros del coche. Pero tras modificar lo que desees lo retiras del coche.

Por cierto la alarma que puedes activar con este aparato es más básica que llevarias si la coges como extra, ya que solo detecta si abren la puerta desde dentro con el coche cerrado.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es un cacharrito que conectas al puerto OBD del coche, se enlaza con tu móvil a través de bluetooth, y con una app permite modificar parámetros del coche. Pero tras modificar lo que desees lo retiras del coche.

Por cierto la alarma que puedes activar con este aparato es más básica que llevarias si la coges como extra, ya que solo detecta si abren la puerta desde dentro con el coche cerrado.
Como muy bien explica @xeivy , la alarma OEM que puedes activar con Obd, no es como la alarma original (el extra).

La alarma OEM sirve para vehículos sin la alarma original, y monitoriza la apertura de puertas, capó y portón, haciendo sonar el claxon (hasta 10 tonos) del coche si se produce una apertura sin haber sido recibido autorización del código de la llave. (Rotura de cristales y apertura desde dentro, apertura forzada con palanca, etc...).

La alarma de serie (el Extra) además, tiene sistemas de antiremolcado, o bloqueo del motor, o el Safe,... protección de centralita,...
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Como muy bien explica @xeivy , la alarma OEM que puedes activar con Obd, no es como la alarma original (el extra).

La alarma OEM sirve para vehículos sin la alarma original, y monitoriza la apertura de puertas, capó y portón, haciendo sonar el claxon (hasta 10 tonos) del coche si se produce una apertura sin haber sido recibido autorización del código de la llave. (Rotura de cristales y apertura desde dentro, apertura forzada con palanca, etc...).

La alarma de serie (el Extra) además, tiene sistemas de antiremolcado, o bloqueo del motor, o el Safe,...
Si me roban el móvil de la guantera, hay alguna alarma que le corte los cataplines al que se cuelgue por la ventana o al que abra la puerta?
Si se me lleva el coche con la grua, con la alarma original, sale un bazoca por el morro, y hace volar por los aires la cabina de la grua?
Si me cargan el Karoq en un remolque sin mi autorización, se baja solo y se da a la fuga con alguna alarma?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si me roban el móvil de la guantera, hay alguna alarma que le corte los cataplines al que se cuelgue por la ventana o al que abra la puerta?
Si se me lleva el coche con la grua, con la alarma original, sale un bazoca por el morro, y hace volar por los aires la cabina de la grua?
Si me cargan el Karoq en un remolque sin mi autorización, se baja solo y se da a la fuga con alguna alarma?
Afirmativo,...
...todas ellas, con obd
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

Neutrino60

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por fin, después de que reclamé a los de Voltas ya que el primer dispositivo, me lo mandaron defectuoso, y con 2 meses de retraso entre devolución y reenvío del nuevo aparato, ya lo tengo en mi poder y he conseguido conectar el chisme a mi Karoq. :)
Aunque al principio no conseguía que conectara, al final si he podido hacerlo, y lo primero que he hecho ha sido ver si había fallos. Me ha detectado 4 fallos esporádicos que no tenían importancia y los he borrado. :thumbsup:
Así que después he ido a hacer la modificación mas sencilla que me parecía y es la de pasar de 3 a 5 destellos con los intermitentes. He ido siguiendo las indicaciones que están en el foro, he accedido al modulo 09 y cuando he pulsado al botón de "Adaptación", me sale el mensaje de "Atención. Descripción de datos no disponible". "Cancelar" o "Inténtelo de Nuevo"
:(
Asi que no he podido hacer nada. :poop:

¿Hay alguna otra forma de activar los intermitentes de 3 a 5 destellos? :cry:
Decir que mi Karoq es un Ambition 1.6D automatico de MY20.

Un saludo
 

laheidi

Forero Habitual
Ubicación
Albacete
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola a todos,...

Como todos hemos sido "noveles" en este tema alguna vez (yo mismo, hace 7 meses no sabia de su existencia), y viendo la llegada de nuevos compañeros del Club al mundo OBd, y las muchas dudas que puede suscitar, tras comentarlo con el resto del Equipo,...

...he creado una "Guía de Primeros Pasos por el Obd" y un "Ejemplo de utilización Paso a Paso".

Recordaros que esta guía solo intenta facilitar la introducción al mismo, y está hecha desde mis conocimientos limitados,...
Así mismo recordaros que cualquier responsabilidad relacionada con su uso es exclusiva de cada usuario.

Espero que a algunos os ayude un poco a entenderlo, y si consideráis que hay algo erróneo, o que se podría mejorar en su explicación, no tenéis más que comentármelo,...


Esta en el siguiente hilo: Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,...

El hilo permanecerá cerrado a comentarios,... para eso ya está este, o el general de Comentarios de OBDeleven.

Un saludo. :thumbsup:
Y para los más novatos....dónde habéis comprado el obd? Gracias por las aportaciones
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno tras hacer las copias de seguridad para primer día he activado los 5 destellos de intermitente, la velocidad de cornering a 60 km/h y auto light assist. Poco a poco iré haciendo unas cuantas más.
Sigo a ver lo que estás activando, más que nada porque el mío también es my21 y había bastantes dudas en qué se podía activar en esta versión.
Por lo pronto me puse en contacto con una persona a través de Wallapop que hacía las que quisieras por 20€ viendo sus reputación positiva y se dio de baja:cautious:
 

Neutrino60

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Asegurate que tienes buena cobertura,.
Prueba a borrar la memoria caché de la app e incluso desinstalala e instalala de nuevo.
Pues tampoco consigo que me funcione, He desinstalado la aplicacion, previamente había borrado los datos de cache y el resto de datos, he instalado de nuevo la aplicación.
Me ha pedido logarme de nuevo, he conseguido conectar via bluetooth y he hecho un análisis de fallos que no me ha dado error. Cuando voy a las unidades de control para activar en la 09 los intermitentes confort me aparece el mensaje siguiente

KAROQ1.jpeg
le digo que sí a todo:
KAROQ2.jpeg y KAROQ3.jpeg
Y cuando voy al modulo 09 para activar los intermitentes al pulsar adaptación, me vuelve a salir el mensaje siguiente:KAROQ4.jpeg
Lo he probado de todas las maneras y nada. De hecho en una de las veces al mirar la información del modulo 09 me salía todo a ceros en la codificacion extendida, para mí es que no es capaz de leer ese módulo.
.KAROQ5.jpeg
En fin, si un alma caritativa me puede echar una mano en este tema, se lo agradecería.

Saludos
 
Arriba