Ya tengo mi OBDeleven. Ahora qué?

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues tampoco consigo que me funcione, He desinstalado la aplicacion, previamente había borrado los datos de cache y el resto de datos, he instalado de nuevo la aplicación.
Me ha pedido logarme de nuevo, he conseguido conectar via bluetooth y he hecho un análisis de fallos que no me ha dado error. Cuando voy a las unidades de control para activar en la 09 los intermitentes confort me aparece el mensaje siguiente

Ver el archivo adjunto 25510
le digo que sí a todo:
Ver el archivo adjunto 25511 y Ver el archivo adjunto 25513
Y cuando voy al modulo 09 para activar los intermitentes al pulsar adaptación, me vuelve a salir el mensaje siguiente:Ver el archivo adjunto 25514
Lo he probado de todas las maneras y nada. De hecho en una de las veces al mirar la información del modulo 09 me salía todo a ceros en la codificacion extendida, para mí es que no es capaz de leer ese módulo.
.Ver el archivo adjunto 25515
En fin, si un alma caritativa me puede echar una mano en este tema, se lo agradecería.

Saludos
Tienes todas las Unidades de Control en Amarillo?
 

Neutrino60

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No, las tenía en verde, lo que pasa es que para hacer la capturas de pantalla, lo hice despues, y no había realizado el analisis de fallos, fui directamente a los modulos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ok.

Lo tuyo es uno de esos casos raros que a distancia es complicado de ver que le pasa.

Que la UC 09 tenga la Codificación Extendida toda A ceros es normal. La tenemos todos así.
VAG eliminó por 2014 los parámetros de CodExt de esta unidad y los pasaron todos a adaptación.

A ver que se nos ocurre,...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues tampoco consigo que me funcione, He desinstalado la aplicacion, previamente había borrado los datos de cache y el resto de datos, he instalado de nuevo la aplicación.
Me ha pedido logarme de nuevo, he conseguido conectar via bluetooth y he hecho un análisis de fallos que no me ha dado error. Cuando voy a las unidades de control para activar en la 09 los intermitentes confort me aparece el mensaje siguiente

Ver el archivo adjunto 25510
le digo que sí a todo:
Ver el archivo adjunto 25511 y Ver el archivo adjunto 25513
Y cuando voy al modulo 09 para activar los intermitentes al pulsar adaptación, me vuelve a salir el mensaje siguiente:Ver el archivo adjunto 25514
Lo he probado de todas las maneras y nada. De hecho en una de las veces al mirar la información del modulo 09 me salía todo a ceros en la codificacion extendida, para mí es que no es capaz de leer ese módulo.
.Ver el archivo adjunto 25515
En fin, si un alma caritativa me puede echar una mano en este tema, se lo agradecería.

Saludos
A ver.

Este mensaje de "LISTA DE PUERTA DE ENLACE DE CODIFICACIÓN AUTOMÁTICA",...
1610048122138.png
...no es bueno decirle que Si. Es mejor CANCELAR.

No recuerdo a quien le salió y le descuajeringo todo el Gateway.

Yo de ti, haría una nueva Conexión al Coche, un Escaneo nuevo,... con buena cobertura a internet.
Y si te sale ese mensaje le dices que CANCELAR.

Luego miras la lista de Unidades de Control (no entres en ninguna).
Y miras las bolas de Colores de cada Número.

Si está en Verde OK.
Si está Rojo, Ok pero con algún Fallo.
Si está en Amarillo, hay que añadirla al Gateway. (Ver más abajo)
Si es Negra, hay que quitarla del Gateway.

1610048522202.png

E1.- Número identificador del Módulo: (En verde sin fallos, en rojo con algún fallo, en negro si hemos cargado algún modulo del que no disponemos centralita)** VERDE: la unidad de control está en condiciones de funcionamiento y sin ningún código de problema.
* ROJO: la unidad de control funciona correctamente pero tiene algunos códigos de problema.* AMARILLO: la unidad de control funciona correctamente pero no está instalada en la lista de instalación de Gateway. Use la función de codificación de la lista de Gateway para agregar esta unidad de control a la lista de instalación de Gateway.* NEGRO: la unidad de control está instalada en Gateway pero no es accesible. Si ha desinstalado esta unidad de control, deberá eliminarla de la lista de instalación de Gateway, de otra manera deberá verificar la funcionalidad de la unidad de control.
Y si tienes alguna amarilla, tienes que Darle al Botón Rojo "E2" para ver la lista del Gateway, y buscarla en la lista que te sale y activar el tick de esa Unidad de Control.

A ver si así el Gateway se queda Ok.
 

Neutrino60

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Dave, he seguido tus instrucciones, al mensaje de "LISTA DE PUERTA DE ENLACE DE CODIFICACIÓN AUTOMÁTICA" le he dado Cancelar
He hecho un escaneo. --> Ningún error
Luego he mirado la lista de unidades de control --> Todas en verde.

He ido a la unidad 08 luego a Codificación extendida, luego al Byte 11 y he activado el bit 6, luego a confirmar y ahora se muestra la velocidad del climatizador en modo Auto.
Sin embargo al ir al modulo 09 cuando pulso en adaptación, me vuelve a salir el mismo error.
Y creo que me pasa en todos los módulos.

Ya no se que hacer salvo escribir a lo de Voltas a ver que me dicen. :(

Gracias en cualquier caso por tu ayuda. Un saludo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Dave, he seguido tus instrucciones, al mensaje de "LISTA DE PUERTA DE ENLACE DE CODIFICACIÓN AUTOMÁTICA" le he dado Cancelar
He hecho un escaneo. --> Ningún error
Luego he mirado la lista de unidades de control --> Todas en verde.

He ido a la unidad 08 luego a Codificación extendida, luego al Byte 11 y he activado el bit 6, luego a confirmar y ahora se muestra la velocidad del climatizador en modo Auto.
Sin embargo al ir al modulo 09 cuando pulso en adaptación, me vuelve a salir el mismo error.
Y creo que me pasa en todos los módulos.

Ya no se que hacer salvo escribir a lo de Voltas a ver que me dicen. :(

Gracias en cualquier caso por tu ayuda. Un saludo
La verdad es que no se que más decirte.
Es extraño que no puedas acceder a las adaptaciones de los Módulos si te aparecen en Verde y normales.

Habla con los de Voltas.

Si tienes a alguien cercano del Club con un OBDeleven que le funcione, no estaría mal si pudieseis quedar y conectar su aparato a tu coche, por descartar un problema con el terminal.
 

Neutrino60

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La verdad es que no se que más decirte.
Es extraño que no puedas acceder a las adaptaciones de los Módulos si te aparecen en Verde y normales.

Habla con los de Voltas.

Si tienes a alguien cercano del Club con un OBDeleven que le funcione, no estaría mal si pudieseis quedar y conectar su aparato a tu coche, por descartar un problema con el terminal.
Muchas gracias @Dave.
Pues si hay algún alma caritativa cerca de Madrid con OBDeleven (no me importa desplazarme) y podamos comprobar lo que indica @Dave se lo agradecería.

Muchas gracias a todos.
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
OBDeleven

Estoy mirando en la pagina Products, estoy hecho un lio con la cantidad de modelos ofertados, cual de los distintos modelos debería comprar?, la verdad es que no tengo ni idea, para poder hacer lo mismo que hacéis la mayoría de vosotros, cual me recomendáis para iOS?

Recuerdo que cuando adquirí el que poseo no tuve problemas porque aproveche la compra conjunta que hicimos a través del club, la pena fue que a pesar de no tener Android pensé que podría utilizar un mobil antiguo pero no fue así, y no lo he podido utilizar nunca, ahora que ya existe para iOS me he propuesto adquirirlo nuevamente pero no se cual seria el ideal y adecuado, podéis ayudarme?

Una vez comprado hay alguna alma caritativa en o cerca de Barcelona que me ayude a utilizarlo? Por descontado si el virus y confinamiento nos permite el encuentro

Gracias a todos

En la pagina web de OBDeleven hay este listado:

  • Ultimate Pack 139,98€
  • Pro Pack 99,99€
  • Winter Best Seller Bundle for Android and iOS 84,99€
  • Winter Best Seller Bundle 1 for Android and iOS 84,99€
  • Starter Pack 69,99€
  • NextGen OBDeleven device 59,99€
  • OBDeleven device + Easy remove 39.99€
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Sigo a ver lo que estás activando, más que nada porque el mío también es my21 y había bastantes dudas en qué se podía activar en esta versión.
Por lo pronto me puse en contacto con una persona a través de Wallapop que hacía las que quisieras por 20€ viendo sus reputación positiva y se dio de baja:cautious:
Hola el mio es un my20. Saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
OBDeleven

Estoy mirando en la pagina Products, estoy hecho un lio con la cantidad de modelos ofertados, cual de los distintos modelos debería comprar?, la verdad es que no tengo ni idea, para poder hacer lo mismo que hacéis la mayoría de vosotros, cual me recomendáis para iOS?

Recuerdo que cuando adquirí el que poseo no tuve problemas porque aproveche la compra conjunta que hicimos a través del club, la pena fue que a pesar de no tener Android pensé que podría utilizar un mobil antiguo pero no fue así, y no lo he podido utilizar nunca, ahora que ya existe para iOS me he propuesto adquirirlo nuevamente pero no se cual seria el ideal y adecuado, podéis ayudarme?

Una vez comprado hay alguna alma caritativa en o cerca de Barcelona que me ayude a utilizarlo? Por descontado si el virus y confinamiento nos permite el encuentro

Gracias a todos

En la pagina web de OBDeleven hay este listado:

  • Ultimate Pack 139,98€
  • Pro Pack 99,99€
  • Winter Best Seller Bundle for Android and iOS 84,99€
  • Winter Best Seller Bundle 1 for Android and iOS 84,99€
  • Starter Pack 69,99€
  • NextGen OBDeleven device 59,99€
  • OBDeleven device + Easy remove 39.99€
Creo que con el Starter Pack tienes más que suficiente (por lo que he leído por aquí)
 

DiegoRC

Forero Experto
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno, pues tras 1 año pensando en si comprarlo o no, garantías y demás gaitas, en un arranque de esos lo pillé antes de navidad. Starter Pack + Activación.
Mi flecha cumple un año el Domingo 17, y que mejor regalo que ponerle “chuches” gracias a los manuales para tontos que hay en este foro, gracias sobre todo a @Dave. La Excel, las explicaciones, TODO!!
Gracias a los administradores que hacéis que esto funcione bien, que nos dirijáis, corrijáis y metáis en vereda a veces (nos vamos por los cerros de Úbeda...)
Sin más, reestreno coche un año después
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, pues tras 1 año pensando en si comprarlo o no, garantías y demás gaitas, en un arranque de esos lo pillé antes de navidad. Starter Pack + Activación.
Mi flecha cumple un año el Domingo 17, y que mejor regalo que ponerle “chuches” gracias a los manuales para tontos que hay en este foro, gracias sobre todo a @Dave. La Excel, las explicaciones, TODO!!
Gracias a los administradores que hacéis que esto funcione bien, que nos dirijáis, corrijáis y metáis en vereda a veces (nos vamos por los cerros de Úbeda...)
Sin más, reestreno coche un año después
Enhorabuena!
 

Neutrino60

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La verdad es que no se que más decirte.
Es extraño que no puedas acceder a las adaptaciones de los Módulos si te aparecen en Verde y normales.

Habla con los de Voltas.

Si tienes a alguien cercano del Club con un OBDeleven que le funcione, no estaría mal si pudieseis quedar y conectar su aparato a tu coche, por descartar un problema con el terminal.
Bueno pues después de hablar con los de Voltas y hacerse los remolones me han dado una respuesta que no se si arreglara el tema del Gateway, lo pongo aquí por si a alguien le peda ser útil.
Yo todavía no lo he probado por la helada que ha caído en Madrid.

Ésta ha sido la respuesta de Voltas que he traducido del inglés:
Cierre la aplicación matándola desde el fondo. Después de eso, vaya al administrador de archivos del teléfono> Android> Datos> com.voltasit.obdeleven> Archivos y elimine allí la carpeta llamada "ODX".

Ya os contaré si me ha funcionado, aunque creo que no, puesto que la carpeta que eliminé estaba vacía, pero no sé.

Salu2 a to2.
 
Última edición:

Neutrino60

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo que me temía. Acabo de probar la solución que me han dado los de Voltas y no ha resuelto nada. Sigue dando el mismo mensaje de error. :(
 
Arriba