Velocidad real

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, volviendo al tema de la velocidad real, deciros que llevo luchando un año con el concesionario y con atención al cliente.
Voy a contaros lo que he d
escubierto en mi coche;
El cuadro bien sea el analogico o digital, va totalmente por libre respecto a la centralita del coche. A alguien se le a ocurrido conectar un dispositivo al obd y comprobarlo ??Ver el archivo adjunto 27279Ver el archivo adjunto 27280 la centralita lo lee bien, es el cuadro.
Siendo que no soy el único que le pasa esto y Skoda diciéndome que al coche no le pasa nada, ya perdonareis pero yo ya pienso mal.

También hacer una pregunta; alguien a visto la aguja de la temperatura pasar del 90 ???
Pues le pasa lo mismo que al velocímetro, que no quieren que sepas la temperatura real y estés todo el día en el conce. De echo esta capado. Os dejo fotosVer el archivo adjunto 27281Ver el archivo adjunto 27282
Por desgracia, yo sí que he visto ver subir el testigo de la temperatura :(
Entiendo lo que dices, pero no entiendo a donde quieres llegar.... ;)
Ni yo, a veces nos ponemos de un tikismikis... :p

Desde que tengo edad de conducir, todos mis coches han marcado más de lo que realmente corrían, aún recuerdo en el Seat Panda de mi madre poner el crono y pararlo pasados 1.000 metros manteniendo velocidad constante.
Pero esta temperatura que te da ese aparato de que es?

Ver el archivo adjunto 27283
No será la del aceite? :whistling:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo siempre he dicho que en mi coche el margen de error está muy por encima de lo tolerable. Sabiéndolo, juego con ello y santas pascuas.
Pude comprobar que tengo un error de un 10 %. Así cuando marca 50 voy a 45, cuando marca 100 voy a 90 y cuando marca 130 voy a 117.
Pues eso. En autopista pongo el ACC a 130 y viajo tranquilo.
Me da lo mismo cualquier excusa. Con adaptarme tengo suficiente!
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pues yo, entendiendo lo del margen legal y que algunos os sintáis más tranquilos con el margen de exceso, preferiria que fuera exacto.
Para mi es como tener el reloj despertador adelantado 10 minutos y saberlo, que cuando suena todavía apuras un ratin más en cama...
Mi zafira (cuadro de agujas) casi no tiene error apreciable, máximo + 2km/h así a ojo.
El tiguan tiene un fijo de + 5 km/h desde los 120 hasta velocidad máxima del coche.
Y por pereza aún no se lo he intentado quitar con el OBDEleven pero en cualquier momento caerá con otras cosillas pendientes.
 

Enypi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues yo, entendiendo lo del margen legal y que algunos os sintáis más tranquilos con el margen de exceso, preferiria que fuera exacto.
Para mi es como tener el reloj despertador adelantado 10 minutos y saberlo, que cuando suena todavía apuras un ratin más en cama...
Mi zafira (cuadro de agujas) casi no tiene error apreciable, máximo + 2km/h así a ojo.
El tiguan tiene un fijo de + 5 km/h desde los 120 hasta velocidad máxima del coche.
Y por pereza aún no se lo he intentado quitar con el OBDEleven pero en cualquier momento caerá con otras cosillas pendientes.
Yo dudo que se pueda quitar a través del OBDE, pues la centralita da bien la velocidad, con un error de 2-3 km. Y si se puede corregir también cambiará la lectura del los kilómetros.
De todas formas puedes probar.
Si esta garantía yo no lo tocaría, que lo solucione Skoda. Pero te van a decir que esta todo perfecto (por experiencia propia)
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Skoda no me va a solucionar nada porque tengo un Tiguan ;)
Con el OBDEleven me consta por otros similares que jugando con la varíante de la rueda se puede tocar.
Otra cosa ya es que el mio, con llanta 20" y siempre presiones altas se pueda ajustar más.
Yo tengo "solo" + 5km/h a velocidad máxima.
El que cambie km o consumos no me preocupa pues son cosas que no miro.
En garantía estoy pero eso no quita que, bajo mi responsabilidad, el coche es mío no de VW y lo llevo a mi gusto. ;)
 
Última edición:

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Skoda no te va a solucionar nada porque está hecho así a propósito, tu piensa que el coche lleva la misma electrónica para todos y puede salir con diferentes combinaciones de neumáticos y gomas que aunque son equivalentes no tienen la misma circunferencia exacta (además de tener en cuenta que según marca y modelo de neumático también puede cambiar algo) por lo tanto es preferible que marque “un poco de más” que encontrarte con que haya casos que vayas con exceso de velocidad sin saberlo, ellos juegan a propósito con esos márgenes.
Lo de la temperatura lo mismo si no pasa de un valor preocupante en muchas marcas se mantiene a 90 clavado para no mostrar todos los movimientos, por ejemplo en las motos (al menos es donde más lo he vivido yo) que es mucho más típico que marquen exacto los grados pues ves toda la variación que va haciendo.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, si queréis comprobar la velocidad real, solo tenéis que poner el google maps con una dirección y comprobar la diferencia que hay en la velocidad del coche y la del mapa, yo por mi parte a 128 de velocímetro, el teléfono me dice que voy a 122 km/h, con ir a esa velocidad me conformo.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo lo que he descubierto hace poco que tuve que hacer el mismo viaje cuatro veces (dos con la zafira y dos con el tiguan) es que los avisos luminosos de velocidad en sitios puntuales (el túnel de A Cañiza en la A-52) también están trucados, y según el coche que llevara casi lo clavaba o me daba exceso... :roflmao:
 
Arriba