Velocidad real

Enypi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@Enypi buenas tardes, yo he comprobado con el TOM TOM y con otras aplicaciones que la diferencia del velocímetro del KAROQ a los satélites de esas aplicaciones es una diferencia de 4 o 5 km por encima, si tu KAROQ te indica 120 km hora las otras aplicaciones te indican 115 o 116 km hora y con esa pequeña diferencia el consumo no afectaría en mucho, es mi opinión.
Saludos
El mio lo he comprobado con un Tom Tom y otro y la diferencia es de 10-11 km. Hora. Igual solo es el mio. Gracias, un saludo
 

Enypi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Gracias a todos por vuestras respuestas, tendré que llevar a la flecha al concesionario a ver si se puede regular. Yo también creo que un 10% es excesivo. Un saludo
 

mendezenger

Forero Activo
Ubicación
Lorca
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Buenas! Sabe alguien con el virtual cockpit el desfase cuánto es? El otro día iba a 135kmh y me adelantó un coche con velocímetro digital y ponía 130 y poco.... Me quedé chapao!!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas! Sabe alguien con el virtual cockpit el desfase cuánto es? El otro día iba a 135kmh y me adelantó un coche con velocímetro digital y ponía 130 y poco.... Me quedé chapao!!!
Yo creo que aquí la pregunta trascendental es saber.....cómo porras sabías que el otro indicaba 130 cuando te adelantó? Sacaste la cabeza del coche y la metiste en el otro? :D
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si es un C4 o así lo sabes.....
En un 3008 también, adelante a uno hoy en autopista y parece una nave espacial.
Por saber sabes que emisora está escuchando....

El resumen es claro tienen que marcar de menos siempre. Si nos guiamos por las multas de radar 10% no me parece excesivo. Teniendo en cuenta esto.

" los radares móviles aplican un margen de error de 7 kilómetros por hora en vías cuya velocidad máxima sea inferior a 100 kilómetros por hora. Por lo tanto, el radar nos comenzará a sancionar a partir de 58 km/h en una zona limitada a 50 km/h. En caso de que la velocidad máxima supere los 100 kilómetros por hora, se aplicará un margen del 7%. Así, todos aquellos turismos que viajen a más de 117,7 km/h en una vía fijada en 110 recibirán una multa en sus respectivas casas.
En el caso de los radares fijos, la DGT reduce el margen de error a apenas cinco kilómetros por hora en caso de las carreteras con una velocidad máxima permitida a 100 km/h y el 5% si la velocidad máxima supera dicha cifra. Por lo tanto, un radar fijo saltará a 96 km/h en una vía limitada a 90 km/h y a 126km/h en una vía de 120. En lo que respecta a los radares de tramo, se aplica la misma ‘norma de tolerancia 7’"
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Cuando yo compre el coche, creo que le saque una diferencia del 8%, así cuando me marcaba 100 km/h resultaba que iba a 92 km hora, y cuando voy a 120 km/h realmente voy a 110 km/h,,, al menos en el mio, poniendo el ACC a 130 km/h creo que llaneo a 120... dentro de la legalidad, creo!
 

pablo_mol

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días.
Me compré un skoda karoq en el mes de mayo y conforme fue pasando los meses me di cuenta que el velocímetro fallaba respecto a la velocidad real que iba el coche. Hasta el momento es normal, ya que todos los coches tienen un fallo entre la velocidad que marca y la real. Pero mi duda llega cuando veo que el coche va a 50 km tiene un fallo de 3 km, cuando va a 70 km aumenta el fallo a 4 km, así hasta llegar a 120- 130 km que el fallo es de 10 km/h, es decir, a mayor velocidad mayor es el fallo. Desde que me percaté del fallo he probado muchos coches de diferentes marcas y a ninguno le pasa esto, si fallan 3 km a 50, fallan 3 km yendo a 120 km/h.
Me gustaría saber si os pasa lo mismo, ya que desde el concesionario (que me he tirado casi dos meses detrás de ellos para que me contestasen dejándole correos para que hubiese constancia) dicen que es normal y le pasa a todos los coches.
A esto se le añade que el virtualcopki me falla y me tiene que hacer un cambio del cuadro de instrumentos, ya que el que tiene es viejo y no hay repuestos. Aun me tienen esperando porque lo tienen que mandar desde fábrica.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
No recuerdo si está hablado en este foro (si es así disculpar y no he dicho nada) pero si a alguno el que marque de más el velocímetro lo pone especialmente nervioso que sepa que con el OBDEleven hay codificación para intentar ajustar ese valor a la realidad de pensado en cuando se hacen cambios de neumáticos.
Yo lo tengo pendiente de hacer, pero en ateca y tiguan funciona.
 

Enypi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, volviendo al tema de la velocidad real, deciros que llevo luchando un año con el concesionario y con atención al cliente.
Voy a contaros lo que he d
escubierto en mi coche;
El cuadro bien sea el analogico o digital, va totalmente por libre respecto a la centralita del coche. A alguien se le a ocurrido conectar un dispositivo al obd y comprobarlo ??20210505_210015.jpg20210505_205953.jpg la centralita lo lee bien, es el cuadro.
Siendo que no soy el único que le pasa esto y Skoda diciéndome que al coche no le pasa nada, ya perdonareis pero yo ya pienso mal.

También hacer una pregunta; alguien a visto la aguja de la temperatura pasar del 90 ???
Pues le pasa lo mismo que al velocímetro, que no quieren que sepas la temperatura real y estés todo el día en el conce. De echo esta capado. Os dejo fotos20210505_211334.jpg20210505_211325.jpg
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola, volviendo al tema de la velocidad real, deciros que llevo luchando un año con el concesionario y con atención al cliente.
Voy a contaros lo que he d
escubierto en mi coche;
El cuadro bien sea el analogico o digital, va totalmente por libre respecto a la centralita del coche. A alguien se le a ocurrido conectar un dispositivo al obd y comprobarlo ??Ver el archivo adjunto 27279Ver el archivo adjunto 27280 la centralita lo lee bien, es el cuadro.
Siendo que no soy el único que le pasa esto y Skoda diciéndome que al coche no le pasa nada, ya perdonareis pero yo ya pienso mal.

También hacer una pregunta; alguien a visto la aguja de la temperatura pasar del 90 ???
Pues le pasa lo mismo que al velocímetro, que no quieren que sepas la temperatura real y estés todo el día en el conce. De echo esta capado. Os dejo fotosVer el archivo adjunto 27281Ver el archivo adjunto 27282
Lo de la velocidad pasa en todos los vehículos y es lo normal.
.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, volviendo al tema de la velocidad real, deciros que llevo luchando un año con el concesionario y con atención al cliente.
Voy a contaros lo que he d
escubierto en mi coche;
El cuadro bien sea el analogico o digital, va totalmente por libre respecto a la centralita del coche. A alguien se le a ocurrido conectar un dispositivo al obd y comprobarlo ??Ver el archivo adjunto 27279Ver el archivo adjunto 27280 la centralita lo lee bien, es el cuadro.
Siendo que no soy el único que le pasa esto y Skoda diciéndome que al coche no le pasa nada, ya perdonareis pero yo ya pienso mal.

También hacer una pregunta; alguien a visto la aguja de la temperatura pasar del 90 ???
Pues le pasa lo mismo que al velocímetro, que no quieren que sepas la temperatura real y estés todo el día en el conce. De echo esta capado. Os dejo fotosVer el archivo adjunto 27281Ver el archivo adjunto 27282
Pero esta temperatura que te da ese aparato de que es?

1621358238162.png
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La temperatura como casi todos los VAG, marca de la casa se pone a 90 y a no ser que de verdad caliente no pasa de esa marca de 90.

Aunque ahora que lo pienso alguna marca más lo hace por lo menos PSA.

Y por cierto menos mal que el velocímetro pone más velocidad de la real, si no las multas que nos comeríamos serían curiosas.. Yo no sé muy bien dónde ves el problema, pasa en todos los coches.
 
Arriba