Velocidad real

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Con el Waze puesto, cuando me marca 134 km/hora el waze calcula que voy a 122 km/h. Comprobado! Supongo que ese margen es un 9%... algo por encima del 3% que dices!
No estáis hablando de lo mismo. @Carfu se refiere a la medida del neumático.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Con el Waze puesto, cuando me marca 134 km/hora el waze calcula que voy a 122 km/h. Comprobado! Supongo que ese margen es un 9%... algo por encima del 3% que dices!
A lo que yo me refiero es al cambio de dimensión del neumático como comentaba @César, con la aplicación Radares el mio tiene una diferencia de 6km/h a 126, con lo cual voy a 120km/h, al menos es lo que dice mi aplicación.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo te he entendido porque cuando abrí el hilo, lo conté como algo que me pasaba a mi.
Mi concesionario me dijo que la configuración del 1.0 a principios de septiembre, venía las flechas con la centralita que calcula la velocidad en relación al pneumático de 17" pero que como me lo habían cambiado a 16" de ahí el margen de error.
Según tengo entendido, ya de por si, salen con un 2/3% de margen de error. Es decir, si vas a 103 de marcador son 100 reales.
Pero considero yo que un 9% es algo excesivo. Se lo comenté a mi concesionario y me dió largas.
Volveré a insistir porque a mi me trae loco tener que ir calculando para poder mantener los 120 km/h.
Vaya... que no creo que me multen... porque si voy a 120 será que real ire a 110...
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo te he entendido porque cuando abrí el hilo, lo conté como algo que me pasaba a mi.
Mi concesionario me dijo que la configuración del 1.0 a principios de septiembre, venía las flechas con la centralita que calcula la velocidad en relación al pneumático de 17" pero que como me lo habían cambiado a 16" de ahí el margen de error.
Según tengo entendido, ya de por si, salen con un 2/3% de margen de error. Es decir, si vas a 103 de marcador son 100 reales.
Pero considero yo que un 9% es algo excesivo. Se lo comenté a mi concesionario y me dió largas.
Volveré a insistir porque a mi me trae loco tener que ir calculando para poder mantener los 120 km/h.
Vaya... que no creo que me multen... porque si voy a 120 será que real ire a 110...
Yo cuando paso un radar cierro la boca y me centro hasta que lo paso... como para estar echando cuentas o_O
 

Enypi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, yo con 1.5 150 cv Dsg, no llego a los 600. He comprobado que el velocímetro me marca una media de 10 km de más, por lo que opino que los datos que nos da el coche no son muy exactos
 

Enypi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, soy novato en el foro, quería haceros una pregunta,.... Yo he comprobado que en mi Karoq 1.5 Dsg, el velocimetro (digital y analógico) da una medición muy superior a la real (un 10 %) entonces. ¿¿ Son reales los datos de consumo???
¿¿ Vamos a una velocidad inferior de la real, para conseguir consumos bajos??

Yo lo comprobé con dos GPS distintos.
 

Enypi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
La media de velocidad no la entiendo, por que el 80% del recorrido voy a mas de 100km/h... nada mas salir de mi casa me meto en autovía (M40 -> M45) y entro al curro desde la A4... y no callejeo tanto, voy de parking a parking
Lo que me refiero es que cuando crees que vas 100 en realidad vas a 91, y cuanto más subes la velocidad más es la diferencia. 120.a 110
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, yo con 1.5 150 cv Dsg, no llego a los 600. He comprobado que el velocímetro me marca una media de 10 km de más, por lo que opino que los datos que nos da el coche no son muy exactos
Hola @Enypi ,...

Podrias pasarte antes por el hilo de Presentaciones y darte a conocer.
Así el resto de comoañeros podrán darte la bienvenida.

Un saludo.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@Enypi buenas tardes, yo he comprobado con el TOM TOM y con otras aplicaciones que la diferencia del velocímetro del KAROQ a los satélites de esas aplicaciones es una diferencia de 4 o 5 km por encima, si tu KAROQ te indica 120 km hora las otras aplicaciones te indican 115 o 116 km hora y con esa pequeña diferencia el consumo no afectaría en mucho, es mi opinión.
Saludos
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Quizás un 10% es algo más de la media, pero todos lo velocímetros fallan al alza
 
Arriba