Velocidad real | Club Skoda Karoq

Velocidad real

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas.
Hace exactamente una semana que me dieron la flecha.
Este fin de semana, he rodado algo, y os voy a contar mi experiencia.
A parte de la flecha, tengo otro coche (el viejo) y dos motos.
Cuando estuve circulando, me dió la sensación de que en el velocímetro pone una velocidad (tanto en el de agujas como en el digital) que no es real. Tenía la sensación de ir a menos velocidad de la que marcaba.
Más fue mi asombro cuando pasé por debajo de una señal de esas que te marca la velocidad y aunque en mi coche marcaba x (no me acuerdo) la de la pantalla era bastante inferior.
Total, que puse el Waze y me dí cuenta que en este programa me indica 1 km/h menos por cada 10 km/h de velocidad. En los demás vehículos no me pasa!!
Es decir, si voy a 90 de marcador son 83 reales, si voy a 100 son 92 reales (son los que pude comprobar mediante el waze)
Como tengo que volver al conce, trataré de averiguar más.
Os ocurre a vosotros?

Por cierto, quiero ponerme antes de preguntar en una vía rápida, clavar el coche con el ACC a una velocidad exacta, y después de recorrer esa velocidad a ver si la he rodado en una hora o no!
 
Última edición por un moderador:

titogarci

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Hace exactamente una semana que me dieron la flecha.
Este fin de semana, he rodado algo, y os voy a contar mi experiencia.
A parte de la flecha, tengo otro coche (el viejo) y dos motos.
Cuando estuve circulando, me dió la sensación de que en el velocímetro pone una velocidad (tanto en el de agujas como en el digital) que no es real. Tenía la sensación de ir a menos velocidad de la que marcaba.
Más fue mi asombro cuando pasé por debajo de una señal de esas que te marca la velocidad y aunque en mi coche marcaba x (no me acuerdo) la de la pantalla era bastante inferior.
Total, que puse el Waze y me dí cuenta que en este programa me indica 1 km/h menos por cada 10 km/h de velocidad. En los demás vehículos no me pasa!!
Es decir, si voy a 90 de marcador son 83 reales, si voy a 100 son 92 reales (son los que pude comprobar mediante el waze)
Como tengo que volver al conce, trataré de averiguar más.
Os ocurre a vosotros?

Hola, esto ocurre en la mayoría de las marcas desde siempre, yo en todos los coches que he tenido y he conducido siempre han marcado por encima, siempre marcan un porcentaje por encima de la velocidad real, por ley nunca el coche debe marcar una velocidad menor de la real, pero si pueden marcar un por lo alto.

Un artículo que encontré rápido y habla sobre el tema es este:

Desmontando mitos: ¿por qué los velocímetros marcan más velocidad de la real?
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Los fabricantes están obligados por Ley a hacer que los velocímetros marquen un 5% más de la velocidad real.
De cualquier forma, es muy posible que se pueda modificar el velocímetro para que marque la velocidad real, o con un margen muy pequeño por encima (0,5 a 1%).
Eso se hace con el OBDeleven o con VAG COM. La única dificultad es que quien sabe hacerlo, no lo cuenta.
El parámetro está expresado en forma de porcentaje y se llama [algo]offset.
A ver si hay alguien que se entera de cual es el parámetro y nos lo cuenta. Sería fenomenal poderlo corregir.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Los fabricantes están obligados por Ley a hacer que los velocímetros marquen un 5% más de la velocidad real.
De cualquier forma, es muy posible que se pueda modificar el velocímetro para que marque la velocidad real, o con un margen muy pequeño por encima (0,5 a 1%).
Eso se hace con el OBDeleven o con VAG COM. La única dificultad es que quien sabe hacerlo, no lo cuenta.
El parámetro está expresado en forma de porcentaje y se llama [algo]offset.
A ver si hay alguien que se entera de cual es el parámetro y nos lo cuenta. Sería fenomenal poderlo corregir.
@Dave . Tu sabes algo de esto? O sabes de alguien que lo sepa?
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En la generacion anterior del grupo, se podia modificar. Y ojo! Si cambias medida de neumatico tambien varía ese numero!
He visto de pasada lo de la medida de los neumáticos, pero no dice en ningún sitio cual es el formato que hay que usar para poner el parámetro.
De origen viene en blanco.
Con una información tan exigua no se puede uno aventurar a poner una cifra porque se puede liar gorda.
Es algo parecido a lo de las características de la batería, que viene de fábrica con un número de serie estándar (el mismo en todos los coches), cuando tendría que poner el específico de la batería que llevas montada.
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
He visto de pasada lo de la medida de los neumáticos, pero no dice en ningún sitio cual es el formato que hay que usar para poner el parámetro.
De origen viene en blanco.
Con una información tan exigua no se puede uno aventurar a poner una cifra porque se puede liar gorda.
Es algo parecido a lo de las características de la batería, que viene de fábrica con un número de serie estándar (el mismo en todos los coches), cuando tendría que poner el específico de la batería que llevas montada.
Teoricamente, los de serie, las centralitas vienen cofiguradas a 7kmh de compensación con los neumaticos de fábrica.

Y en fábrica lo comprueban con los rodillos justo antes de salir a hacer el test, lo vi en un documental de otra marca
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ayer estuve en el conce. Me indicaron lo siguiente. Es posible que venga con un margen de error superior a lo normal debido a que el tacómetro se encuentra en la unidad de ABS.
Me indican que si los de fábrica, han instalado el software para el 1.0 tal y como venía antes del 31 de agosto (llanta de 17") es muy probable que al cambiar la llanta a 16" el tácometro siga contando las vueltas de la rueda como si fuera una llanta de 17" y con ello se incrementa el margen de error en el velocímetro. (esta es su suposición).
Mañana llevo el coche al conce para que lo miren y me digan y o solucionen algo.
 

César

Forero Experto
Ayer estuve en el conce. Me indicaron lo siguiente. Es posible que venga con un margen de error superior a lo normal debido a que el tacómetro se encuentra en la unidad de ABS.
Me indican que si los de fábrica, han instalado el software para el 1.0 tal y como venía antes del 31 de agosto (llanta de 17") es muy probable que al cambiar la llanta a 16" el tácometro siga contando las vueltas de la rueda como si fuera una llanta de 17" y con ello se incrementa el margen de error en el velocímetro. (esta es su suposición).
Mañana llevo el coche al conce para que lo miren y me digan y o solucionen algo.
Si la medida es equivalente, la diferencia es mínima, porque a menos llanta, más perfil, con lo que el diámetro de la rueda acaba siendo muy similar, y si la rueda da una vuelta, el recorrido será el mismo prácticamente...
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si la medida es equivalente, la diferencia es mínima, porque a menos llanta, más perfil, con lo que el diámetro de la rueda acaba siendo muy similar, y si la rueda da una vuelta, el recorrido será el mismo prácticamente...
La variación entre una medida y otra no debe pasar del +- 3%, si pasa de ese porcentaje no es equivalente y no se puede montar, entre 215/55 r17 y 225/55 r17 hay una variación de -2km/h y con 225/50 r17 es de +2km/h
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Con el Waze puesto, cuando me marca 134 km/hora el waze calcula que voy a 122 km/h. Comprobado! Supongo que ese margen es un 9%... algo por encima del 3% que dices!
 
Arriba Pie