Tirones en el SKODA Karoq 1.6 TDI 115CV DSG

carlos58

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Desde que bajaron las temperaturas, me veo obligado a, una vez arrancado el coche, tenerlo en funcionamiento un buen rato, sin movimiento, antes de iniciar la marcha; de lo contrario, e incluso algunas veces con calentamiento previo, mi skoda da tirones, a veces muy bruscos, llegándoseme a parar en una ocasión en una rotonda muy peligrosa. Sospecho se debe a los calentadores que dicen llevan los Diesel... a alguien más le pasa?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues estamos buenos con los tirones en todos los modelos... que yo sepa en los diesel nadie lo había reportado aún. Quizás sea algún problema de tu unidad. Si está en garantía llevalo cuanto antes
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo lo tengo manual y no me pasa eso, pero sí tengo que reconocer, especialmente al principio, que había momentos en que el coche, especialmente tras actuar el S&S, se quedaba muerto o pegaba algún tirón, y a veces llegaba hasta calarse (aunque tan pronto embragas arancaba). Como si hubiera tenido un corte de combustible o algo parecido. Ya me lo hace mucho menos, aunque hay veces que lo hace (y no es por mi conducción, que quede claro, ehin?? :cautious:)
 

carlos58

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Llevé el coche al taller, me dijeron que no le encontraban nada anormal, pero que es cierto que al arrancar en frio, podía notarse algo de esos tirones que yo les comunicaba... no me instalaron software ninguno ya que mi Skoda tenía la última actualización. Me propusieron vaciar el depósito y cambiar el filtro por si la causa fuera el combustible (relleno siembre en Carrefour, les parece poco fiable ya que me cuentan de otros consumidores con problema parecido), pagando yo todo el proceso, solo llevo 17000 km. No acepte la propuesta, tengo mis dudas ya que los tirones solo son los primeros minutos de arrancar e iniciar la marcha. Estoy en observación...

Otro mecánico me dijo que los tirones se podían deber a los filtros de partículas o las válvulas EGR, a la saturación, consecuencia de conducir a bajas revoluciones durante mucho tiempo... le hago unos 30 km seguidos para ir al trabajo pero raramente paso de 100, casi siempre menos y con paradas por el tráfico. Me aconsejo conducir en Manual a revoluciones superiores a 3000 durante cierto tiempo.
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues puede ser, yo también conducto a bajas revoluciones. El problema es que es complicado reproducir el fallo a voluntad, al menos en mi caso, al principio. Ocurre esporádicamente y es imposible decirle al mecánico que se monte y que le pase. En fin, como a lo sumo ya me pasa no más de una vez al mes, vivo con ello :thumbsdown:
 

Kenyboss

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Llevé el coche al taller, me dijeron que no le encontraban nada anormal, pero que es cierto que al arrancar en frio, podía notarse algo de esos tirones que yo les comunicaba... no me instalaron software ninguno ya que mi Skoda tenía la última actualización. Me propusieron vaciar el depósito y cambiar el filtro por si la causa fuera el combustible (relleno siembre en Carrefour, les parece poco fiable ya que me cuentan de otros consumidores con problema parecido), pagando yo todo el proceso, solo llevo 17000 km. No acepte la propuesta, tengo mis dudas ya que los tirones solo son los primeros minutos de arrancar e iniciar la marcha. Estoy en observación...

Otro mecánico me dijo que los tirones se podían deber a los filtros de partículas o las válvulas EGR, a la saturación, consecuencia de conducir a bajas revoluciones durante mucho tiempo... le hago unos 30 km seguidos para ir al trabajo pero raramente paso de 100, casi siempre menos y con paradas por el tráfico. Me aconsejo conducir en Manual a revoluciones superiores a 3000 durante cierto tiempo.
Yo tengo el mismo el 1.6tdi caja manual y reposto también en Carrefour(por cierto el combustible de Carrefour normalmente es de Cepsa o Galp depende la zona) lo que si suelo es cada 3 depósitos lleno uno de gasoil del caro ya que contiene aditivos antioxidantes y de limpieza por precaución tengo 13.000km y no he tenido ningúna clase de tiron yo buscaría una segunda opinión 17000 no son nada incluso hechos por ciudad es demasiado pronto para la EGR
 
Arriba