Llevé el coche al taller, me dijeron que no le encontraban nada anormal, pero que es cierto que al arrancar en frio, podía notarse algo de esos tirones que yo les comunicaba... no me instalaron software ninguno ya que mi Skoda tenía la última actualización. Me propusieron vaciar el depósito y cambiar el filtro por si la causa fuera el combustible (relleno siembre en Carrefour, les parece poco fiable ya que me cuentan de otros consumidores con problema parecido), pagando yo todo el proceso, solo llevo 17000 km. No acepte la propuesta, tengo mis dudas ya que los tirones solo son los primeros minutos de arrancar e iniciar la marcha. Estoy en observación...
Otro mecánico me dijo que los tirones se podían deber a los filtros de partículas o las válvulas EGR, a la saturación, consecuencia de conducir a bajas revoluciones durante mucho tiempo... le hago unos 30 km seguidos para ir al trabajo pero raramente paso de 100, casi siempre menos y con paradas por el tráfico. Me aconsejo conducir en Manual a revoluciones superiores a 3000 durante cierto tiempo.