Tirones en Skoda Karoq 1.0 TSI

Del10

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas a todos. Pues me ha pasado, y he estado buscando por el foro acerca del problema, pero no encontré nada para el 1.0 TSI. Resulta que el Karoq (manual) nos da tirones en 2ª, 3ª a partir de unas 2.500 r.p.m. ¿A alguien le suena o le ha pasado? . Gracias.
 

Del10

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Lo llevaré a taller a ver. Espero que le den preferencia porque dan fecha para el 30 de marzo...
 

Del10

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Soy un tiquismiquis para los ruidos y no he apreciado ningún sonido.

Bueno lo he dejado en taller (lo he llevado porque hoy estaba ingobernable). Traqueteos ya a cualquier revolución y perdida muy notable de potencia. Encendido de luz EPC fija, testigo fallo motor parpadeando.
La chica que me lo recepciona me dice que puede ser alguna bujía (ojalá).
Lo malo que al no tener cita puede que lo miren esta semana, puede que no.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Soy un tiquismiquis para los ruidos y no he apreciado ningún sonido.

Bueno lo he dejado en taller (lo he llevado porque hoy estaba ingobernable). Traqueteos ya a cualquier revolución y perdida muy notable de potencia. Encendido de luz EPC fija, testigo fallo motor parpadeando.
La chica que me lo recepciona me dice que puede ser alguna bujía (ojalá).
Lo malo que al no tener cita puede que lo miren esta semana, puede que no.

Es que eso que cuentas ya es otro tema ¿la falta de potencia continua? Quiero decir ¿se puede usar el coche ahora de forma normal?

Si sigue igual o te vuelve a pasar por experiencia propia ni lo muevas al SO y que lo miren, pero mandato en grua.
 

Del10

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Ahora mismo esta en el taller. Ayer daba traqueteos discontinuos a ciertas revoluciones, y no siempre. Hoy practicamente ingobernable, tirones a casi cualquier rpm, pérdida muy notable de potencia viendome obligado a revolucionarlo para poder salir medio decentemente de parado...
Parpadeo testigo motor y señal amarilla EPC fija.
Más bien lo siento como algo de la electrónica o de la inyección.

De todas formas a 3000 rpm tambien con falta de potencia (por ejemplo en segunda le cuesta rebasar los 35 km/h)
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Ahora mismo esta en el taller. Ayer daba traqueteos discontinuos a ciertas revoluciones, y no siempre. Hoy practicamente ingobernable, tirones a casi cualquier rpm, pérdida muy notable de potencia viendome obligado a revolucionarlo para poder salir medio decentemente de parado...
Parpadeo testigo motor y señal amarilla EPC fija.
Más bien lo siento como algo de la electrónica o de la inyección.

De todas formas a 3000 rpm tambien con falta de potencia (por ejemplo en segunda le cuesta rebasar los 35 km/h)

Llamame raro pero si mi coche tiene el cuadro con luces que,por lo que dices, parece un árbol de Navidad llamo a la grúa y directo al taller.
Luz de fallo motor y EPC fija puede ser desde una bujía sucia a algo gordo; y circular así es, a parte de un peligro, jugarnos reventar el coche.
 

Del10

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Me acaban de llamar de taller.
No se si son buenas noticias o no.
El fallo está en un inyector defectuoso y una bujía.
Me dijeron que no es habitual, que 'a veces pasa'.
Van a hablarlo con el fabricante y en principio no va a ver problema para repararlo en garantía.
No se que pensar.
Un coche de 31000 kms
Tuvimos que cambiarle la columna de direccion entera el año pasado.Ahora esto.
 

Del10

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
TIRONES MARZO 2023.jpg

El coche me lo entregaron el miércoles. He estado probándolo y ahora está ok.
Por unos meses ya no está en garantía, pero la reparación a iniciativa del distribuidor de Skoda ha sido en garantía.
Lo pongo por aquí ya que no he encontrado nada por el estilo relacionado con el Karoq 1.0 manual en este foro.

Mis conclusiones son que tenemos un cochazo, está claro. El otro día conduje un seat león 1.4 TSI de la letra K y vale que era de alquiler (100.000 kms): aquello era una tartana que parecía que se iba a desmontar tanto por dentro (ajustes de plásticos) como por fuera. El nuestro, siendo del mismo grupo empresarial está uno o dos escalones por encima en cuanto a ajustes y refinamiento. Pero siento que me ha tocado la china primero con el problema de la dirección (tuvieron que cambiar la columna de dirección completa) y ahora esto.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ver el archivo adjunto 33432

El coche me lo entregaron el miércoles. He estado probándolo y ahora está ok.
Por unos meses ya no está en garantía, pero la reparación a iniciativa del distribuidor de Skoda ha sido en garantía.
Lo pongo por aquí ya que no he encontrado nada por el estilo relacionado con el Karoq 1.0 manual en este foro.

Mis conclusiones son que tenemos un cochazo, está claro. El otro día conduje un seat león 1.4 TSI de la letra K y vale que era de alquiler (100.000 kms): aquello era una tartana que parecía que se iba a desmontar tanto por dentro (ajustes de plásticos) como por fuera. El nuestro, siendo del mismo grupo empresarial está uno o dos escalones por encima en cuanto a ajustes y refinamiento. Pero siento que me ha tocado la china primero con el problema de la dirección (tuvieron que cambiar la columna de dirección completa) y ahora esto.
Hombre no es por nada, pero comparar tu coche. Con uno de alquiler que sabemos todos como se tratan, pufff que quieres que te diga no le parece muy justo.

Busca un Ateca de alguien del foro hermano y que te diga cómo va su coche, yo por lo que leo decir que Skoda está uno o dos puntos por encima me parece muy atrevido. Y te digo Ateca por ir al mismo coche y no al foro de León que seguro no opinan eso.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hombre no es por nada, pero comparar tu coche. Con uno de alquiler que sabemos todos como se tratan, pufff que quieres que te diga no le parece muy justo.

Busca un Ateca de alguien del foro hermano y que te diga cómo va su coche, yo por lo que leo decir que Skoda está uno o dos puntos por encima me parece muy atrevido. Y te digo Ateca por ir al mismo coche y no al foro de León que seguro no opinan eso.
Mi Karoq, ya está por encima del Urus. Digas lo que digas! Y de un Ateca, a años luz, hombre!
 

antony

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition Plus
Color
Negro Mágico Met.
Tengo unos problemas con el skoda karoq motor 1.0 tsi 115 cv, noto como cada vez tiembla más el motor, se nota cuando esta parado el coche, alguien sabe que puede ser.
 
Arriba