Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Entonces en ciclo Otto se genera más compresión, más potencia, no?
Yo entiendo que en los ciclos Miller y Atkinson al pistón le cuesta menos trabajo subir hasta el PMS.Entonces en ciclo Otto se genera más compresión, más potencia, no?
Gracias x responder![]()
Me rectifico, el 1.5tsi de 150cv que montamos es ciclo es OTTO.Yo en mecánica voy justito, pero en la pela también, gasofa 95.
Por cierto y sin liar mucho que diferencia hay entre ciclo otto y miller, en pocas palabras?![]()
Según las características del motor en la propia ficha de Skoda, también he mirado en Volkswagen, indica relación de compresión 10,5:1 que sigue siendo bastante alta y más siendo turboalimentado.En teoría nuestro motor debería llevar gasolina 98...es algo complicado de explicar ..pero el octanaje va relacionado con el poder de antidetonación de la gasolina...esto es que se inflame por la temperatura y no por la chispa..a más octanaje, menos detona...la temperatura en la cámara de combustión va ligada a la relación de compresión..a más relación de compresión, más se calienta, ya que la presión dentro de ella es superior...la de 95 se utiliza en coches con una relación de compresión de 8..9 a 1...y a partir de ahí, se utiliza de 98...que normalmente utilizan los deportivos por llevar una relación de compresión más alta....el nuestro, lleva una relación de compresión de 12 a 1 ..una barbaridad para un motor gasolina de uso normal, pero creo que a través de la mejora del sistema de refrigeración del aceite tan poco viscoso que lleva, un 0w20 para los que lleven FAP...y por los materiales utilizados en pistones y camisas consiguen evacuar el calor a pesar de la relación de compresión alta....por eso creo que vag recomienda la de 95.....pero ojo...no son las dos iguales...con la de 98 no va a correr mas..ni tener mas potencia ni nada....tampoco le va a hacer ningún tipo de daño al motor...pero hay que tener en cuenta que algunas petroleras de renombre le ponen aditivos a la de 98..no así a la de 95...y ahí si que se nota la diferencia ya que mejora la limpieza del sistema de inyección..y crea menos carbonilla o partículas ....y mejora la completa combustión de toda la gasolina dentro del cilindro...y eso a la larga se nota
Hola!El libro de instrucciones del karoq pone esto, ósea que dice que el rendimiento mejora con gasolina de 98 octanos.
Es una forma sutil de decirte que puedes presentarte, para de esa forma tod@s podamos darte la bienvenida en tu propio hilo de presentaciónNo sé si te refieres a la gasolina ó a mí, ya que hace mucho tiempo que no estoy por aquí![]()
No sé si te refieres a la gasolina ó a mí, ya que hace mucho tiempo que no estoy por aquí![]()
@Félix se presentó, pero lo hizo en su perfil Pimpi.Es una forma sutil de decirte que puedes presentarte, para de esa forma tod@s podamos darte la bienvenida en tu propio hilo de presentación![]()
Si que hay gente con poca memoria....Circular en reserva, una mala costumbre que puede dañar tu coche y tu bolsillo
Buenos días, esto ya lo sabéis yo creo que todos pero esta bien recordarlo.
Buen fin de semana.
Buenas noches.
Gasolinas y gasóleos premium: ¿es tirar el dinero?
Nuevo artículo sobre los tipos de gasolina.
Hola compis, abro este tema a ver que gasolina echais a vuestros niños, siempre 95? Siempre 98? O vais alternando?
Un saludo y os leo