Tipo de gasolina para el motor TSI. Mejor 95 ó 98?

DONNA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
95 sin duda , 98 no hace falta a este motor y en mi opinión no se creo que se note nada ni en cuanto a potencia, ni que cuide más el motor,, el 98 es para motores bastante más potentes .
 

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos!

Estoy en Alemania y las gasolineras tienen Super y Super E10. Según dice la 1a con 5% de Etanol y la 2a un 10%:
IMG-20220802-WA0009.jpeg

Entiendo que la "normal", la que nos venden en la península como "95" es la de la izquierda.

En mi coche pone esto:
IMG-20220802-WA0010.jpeg

Así que supongo que me valen las 2, pero por algo la E10 es más barata...

Por cierto, al cruzar Francia solo había E10 creo... por eso no tuve la duda.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola a todos!

Estoy en Alemania y las gasolineras tienen Super y Super E10. Según dice la 1a con 5% de Etanol y la 2a un 10%:
Ver el archivo adjunto 31707

Entiendo que la "normal", la que nos venden en la península como "95" es la de la izquierda.

En mi coche pone esto:
Ver el archivo adjunto 31708

Así que supongo que me valen las 2, pero por algo la E10 es más barata...

Por cierto, al cruzar Francia solo había E10 creo... por eso no tuve la duda.
Al llevar más cantidad de ETANOL y como en el resto de Europa son como tienen que ser sale más barato, ya que el litro de ETANOL en Francia por ejemplo está a 0.86 mientras que en España roza los 3€ litro.

Así que mete la E10 que a más ETANOL mejor.... :D
 

ferbitri

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas.
Que gasolina le hechas a vuestro flecha 95 o 98.
Merece la pena la 98?

Por favor he estado mirando y no encuentro este tema, si ya lo hubiese que algún administrador lo quité . Gracias.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues por norma general 95, el Karoq sinceramente no necesita 98 para nada. Pero en mi cabeza de "flipado" siempre termina ganando y algún depósito de 98 cae a lo largo del año.

Pero vamos que es tirar dinero a lo tonto en estos motores meter 98.
 
Última edición:

ferbitri

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues por norma general 95, el Karoq sinceramente no necesita 98 para nada. Pero en mi cabeza de "flipado" siempre termina ganando y algún depósito de 98 cae a lo largo del año.

Pero vamos que ese tirar dinero a lo tonto en estos motores meter 98.
Gracias @Eidon a mi Toyota de gasolina siempre le hecho 95, pero como dicen que el 98 tiene mejores aditivos no sabia si al principio ponerle 98 al flecha, luego viendo la diferencia de precio pasaría al 95 seguro :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Gracias @Eidon a mi Toyota de gasolina siempre le hecho 95, pero como dicen que el 98 tiene mejores aditivos no sabia si al principio ponerle 98 al flecha, luego viendo la diferencia de precio pasaría al 95 seguro :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Bueno eso de los mejores aditivos, yo casi que lo pongo en cuarentena.

Aún coche que te pida por narices usar 98, bien. Que después de una repro necesite 98, bien. Pero "solo" por esos aditivos yo como que no termino de verlo.

Lo suyo es que de una vez, empiecen a usar gasolina con más etanol como el resto de Europa, pero claro para eso tendrían que aplicar los impuestos al carburante como toca y no como ahora.

Pero que me voy por donde no toca, al precio de la 98, si el coche no te lo pide por obligación, usa 95 que es más que suficiente.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
95 si o si, 98 no se la pongo ni al Vectra 3.2 V6 que tiene mi tio, la vez que le puse 98 andaba como el culo, dando unos tirones del copon y era imposible disfrutar de los 211cv... Como el Gasoil CARO, que se la unica vez que se lo puse a mi Vectra, fue el desposito que menos me cundio y que peor iba el coche...
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
La verdad es que yo pensaba exactamente lo mismo, le voy a echar la mejor gasolina etc… Pero en alguna parte del foro vi un video que explicaba que lo mejor era ir a gasolineras que tuviesen mucho movimiento, que la gasolina fuese fresquita jejejej y que entre las marcas apenas había diferencia ya, con los años han perdido mucha calidad, ahora para que contaminen menos, las rebajan con etanol etc. Y a lo que voy, si no me equivoco en la tapa del depósito del karoq pone 95, es la recomendada.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La verdad es que yo pensaba exactamente lo mismo, le voy a echar la mejor gasolina etc… Pero en alguna parte del foro vi un video que explicaba que lo mejor era ir a gasolineras que tuviesen mucho movimiento, que la gasolina fuese fresquita jejejej y que entre las marcas apenas había diferencia ya, con los años han perdido mucha calidad, ahora para que contaminen menos, las rebajan con agua etc. Y a lo que voy, si no me equivoco en la tapa del depósito del karoq pone 95, es la recomendada.
¿Con agua? Anda que... Si la gasolina llevará agua mal combustión tendría que hacer, aparte de estropear unas cuantas cosas.

Como te dicen se "rebajan" con etanol, que por cierto mejor ponían más % de etanol o mejor aún, ya podía ser todo etanol.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me refería a que ahora vienen mas aguadas
Que no, que ese término no es el que toca. La gasolina jamás puede llevar agua y si lleva malo.

El poner etanol que fuera de Europa se lleva usando años en la gasolina, mi suburban del 2006 ya podía llevar E86 fuera de las medidas de anticontaminacion no es malo para los motores.

Es más, en los coches de rally, se usa etanol desde hace mucho tiempo, y claro comprado fuera de España es mucho más económico que la gasolina. Y el coche anda muchísimo más....

Pero aquí el etanol no va a ser rentable nunca, ya que nuestro querido gobierno le aplica el % de las bebidas de alta graduación y claro, en Francia 0.86 el litro, España cerca de los 3€.

Explicación completa al tema de más aguadas :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Que no, que ese término no es el que toca. La gasolina jamás puede llevar agua y si lleva malo.

El poner etanol que fuera de Europa se lleva usando años en la gasolina, mi suburban del 2006 ya podía llevar E86 fuera de las medidas de anticontaminacion no es malo para los motores.

Es más, en los coches de rally, se usa etanol desde hace mucho tiempo, y claro comprado fuera de España es mucho más económico que la gasolina. Y el coche anda muchísimo más....

Pero aquí el etanol no va a ser rentable nunca, ya que nuestro querido gobierno le aplica el % de las bebidas de alta graduación y claro, en Francia 0.86 el litro, España cerca de los 3€.

Explicación completa al tema de más aguadas :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Hay que leer entre líneas....
============================================= viene más líquida y color más claro =============================================

Que pareces asturiano!
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Si no digo que no tengáis razón. En su día vi un artículo que mencionaba que habían muchos vehículos con averías por la gasolina adulterada que se encontraba en algunas gasolineras. Que llevaba agua y eso dañaba el vehículo. Igual soy un poco ilusa y si me dicen que lleva coca cola hasta me lo creo jajaja no he encontrado el anuncio de aquella noticia pero bueno, os pongo este y un enlace:
 

Adjuntos

Arriba