Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Me alegro mucho mis fechas de pedido y fabricación son identicas a las tuyas pero hace dos semanas mandé correo a skoda y me dijeron que estaba todavía en la fábrica, según el comercial llegaba a principios de la semana pasada pero ya no he vuelto a saber más.
Disfrutalo mucho

Igual que yo, a ver qué explicaciones dan para que unos cumplan plazos y otros no.

Hasta hoy estaba igual que vosotros, viendo cómo otros que habían pedido más tarde que yo iban recibiendo sus coches, y mi cabreo en aumento pero contenido porque hasta que no se cumpliera el 4º mes no podía quejarme.

Todavía os queda semana y media, hasta entonces haced como yo, contened la explosión; a mí me ha costado pero he podido hacerlo porque mi comercial me ha dado información constantemente, eso ayuda.

Ahora es fácil decirlo pero ánimo, os queda muy poco, en cualquier momento os aparecerá en el concesionario.

Os comento mi caso por si sirve de orientación a alguien.

Pedido el 18 de febrero, me dan semana de fabricación 15 pero poco despues pasa a la 21 (??), y finalmente a la 20, es decir la semana pasada. Pues bien, mi comercial me llamó este sabado para decirme que hace 2 días que el coche le salía como fabricado y ahora ya en tránsito, y que prevé que en 2-3 semanas llegue al concesionario.

Esperando desde el 31 de enero. Esta tarde nos han dicho que hay huelga ¿Sabéis algo?

Parece que se les ha ido de las manos... Y no sólo tiene que ver el cambio en la normativa de las emisiones y el 1.0, yo creo que no están dando a basto con los pedidos que tienen y se les empieza a amontonar cada vez más

Pedido el 18 de febrero, me dan semana de fabricación 15 pero poco despues pasa a la 21 (??), y finalmente a la 20, es decir la semana pasada. Pues bien, mi comercial me llamó este sabado para decirme que hace 2 días que el coche le salía como fabricado y ahora ya en tránsito, y que prevé que en 2-3 semanas llegue al concesionario.

Por lo que llevo en este foro, a casi todos los que no les dicen nada o muy poco un buen día les llaman para decirles que el coche ya ha llegado, y generalmente alrededor de los 4 meses (hasta ahora). En tu caso los plazos van bien, pero échale cuatro semanas para que llegue al concesionario.

Esperando desde el 31 de enero. Esta tarde nos han dicho que hay huelga ¿Sabéis algo?

La huelga no influye en el transporte, además, puede que te lo hayan mandado en barco, como a muchos.

@jaugiperez en mi caso pedido el cinco de marzo, me dieron fecha de fabricación la primera semana de agosto con que la entrega se me iba para septiembre. Pues ya me han dicho que está previsto que llegue al concesionario a primero de julio.
No desesperes porque las fechas van cambiando.

Pues a mí me han dicho que 4 semanas desde la semana de fabricación.

Aquí uno que está desesperado. Sólo me queda escribir un libro y publicarlo.
Alguno estaréis cansados de leer mis quejas... Pero ahí voy otra vez.

Resumo:
Pedido 23/12/2017
Fabricado semana 16 (16 al 21 de Abril).
Desde entonces... NADA (y estamos en semana 21).

Puse una reclamación vía portal de la OCU cuando vi que no iban a cumplir con los 4 meses y ni siquiera me han contestado. (Y esto fue el 4 de Abril).
Escribí a atención al cliente el 3 de Mayo y me confirmaron el 8 de mayo que el coche estaba fabricado en espera de transporte internacional.
Desde entonces nadie sabe nada del coche.

El comercial me dice que está desesperado y que no le actualizan información. Los últimos mails que le mando me los devuelve el sistema como SPAM, después de haber intercambiado más de 40 mails con el anteriormente (FLI-PO)
Atención al cliente no contestaba a mis mails pidiendo explicaciones, fechas de entrega y cómo va a resolver el problema Skoda.
Acabo de hablar con la archiconocida Sandra de atención al cliente. Me dicen que todas mis quejas están trasladadas a quien puede tomar decisiones al respecto. Que en atención al cliente no tienen información y que el "caso" se escapa de sus competencias.

Ya les he dicho que a partir del 1 de Junio necesito tener un coche, que me den uno mientras tanto o que asuman los costes de alquilar yo uno.
Tengo un bebe de 2 meses que pensé que saldría de la maternidad en un Karoq y a este paso le regalo el coche para que lo estrene cuando se saque el carnet. Mientras tanto es impensable que me lo pueda llevar de viaje a ningún lado.
Yo no se si me están castigando por poner queja vía OCU, si es casualidad, si a algún responsable de Skoda le miré mal en el recreo cuando éramos pequeños...

Sólo me queda interponer una reclamación a consumo y solicitar arbitraje, pero eso no me resuelve tener coche a finales de la semana que viene.
Acabo de ver que hay algún caso parecido al mio... pero no por eso dejo de esta desesperado.

Confío que asuman su incumplimiento de plazo y me den al menos coche de sustitución. Y confío en que me compensen de alguna manera después porque esto me está costando más que un disgusto, y no hablo de que me regalen un llavero...

Hola @rafix no se que pasa con los tránsitos de coches, no es normal que no sepan donde están ni que tarde tanto en llegar un coche, estamos en 2018 o en la edad media y hace falta que llegue una paloma mensajera para saber algo??
El mío se fabricó antes, semana 14, en tránsito justo después y sigo sin noticias de donde está, por suerte me dejaron un Superb al vender mi coche y con el conce no tengo queja, pero skoda tiene tela... se están luciendo

Cierto es y sorprende que en la era de las telecomunicaciones y hoy en día que todo está conectado no se sepa por donde viene un vehículo ya fabricado en todo momento, es algo que tiene fácil solución, pero claro, si la marca no se interesa en ello y no pone de su parte, difícil.

El mío lleva fabricado desde la semana 18 y la comercial me dijo que estaba en tránsito y poco más se hasta ahora, ni se si ha llegado a la campa, o si viene en tren, o en barco, o lo traen empujando. Y según leo comentarios, puede llegar en una semana o puede llegar en 1 mes o más. En fin... a seguir esperando y a armarse de paciencia.

Hola @rafix no se que pasa con los tránsitos de coches, no es normal que no sepan donde están ni que tarde tanto en llegar un coche, estamos en 2018 o en la edad media y hace falta que llegue una paloma mensajera para saber algo??
El mío se fabricó antes, semana 14, en tránsito justo después y sigo sin noticias de donde está, por suerte me dejaron un Superb al vender mi coche y con el conce no tengo queja, pero skoda tiene tela... se están luciendo

Hola @Toni Hortal .
Me alegro que al menos en tu caso el concesionario se hace cargo y te soluciona el problema al menos temporalmente. Me parece por otro lado lo lógico.

A mi hasta ahora el concesionario no me propone nada diferente a estar a expensas de lo que haga Skoda.
Quizá pequé de ser precipitado poniendo la queja cuando vi que no iban a cumplir los 4 meses y eso les ha puesto en mi contra, a pesar de que la queja iba dirigida a Skoda (no al concesionario) y me dijeron que entendían mi postura. Pero es que creo que los plazos están para cumplirlos, y si no se cumplen y no existe una queja escrita nadie va a hacer nada por corregir ese esos "errores".

Creo que se me han ido juntando retrasos en todas las etapas, porque mi semana de fabricación también es "rara", pedido más de 3 semanas antes que el tuyo y fabricado 2 semanas después. Miedo me da que más me puede pasar...

@Suaves, actualización: fecha de llegada a campa (Madrid) 17 de mayo

Aaaiiiinnnsss!!! Que ya me falta menoooossss!!!! :cry:

Dice el comercial que tiene hasta orden de transporte, por lo que a lo mejor llega a Almeria para finales de semana...
A que te ibas a Madrid a recogerle y te lo traías tú si se pudiera? :D

Aquí uno que está desesperado. Sólo me queda escribir un libro y publicarlo.
Alguno estaréis cansados de leer mis quejas... Pero ahí voy otra vez.

Resumo:
Pedido 23/12/2017
Fabricado semana 16 (16 al 21 de Abril).
Desde entonces... NADA (y estamos en semana 21).

Puse una reclamación vía portal de la OCU cuando vi que no iban a cumplir con los 4 meses y ni siquiera me han contestado. (Y esto fue el 4 de Abril).
Escribí a atención al cliente el 3 de Mayo y me confirmaron el 8 de mayo que el coche estaba fabricado en espera de transporte internacional.
Desde entonces nadie sabe nada del coche.

El comercial me dice que está desesperado y que no le actualizan información. Los últimos mails que le mando me los devuelve el sistema como SPAM, después de haber intercambiado más de 40 mails con el anteriormente (FLI-PO)
Atención al cliente no contestaba a mis mails pidiendo explicaciones, fechas de entrega y cómo va a resolver el problema Skoda.
Acabo de hablar con la archiconocida Sandra de atención al cliente. Me dicen que todas mis quejas están trasladadas a quien puede tomar decisiones al respecto. Que en atención al cliente no tienen información y que el "caso" se escapa de sus competencias.

Ya les he dicho que a partir del 1 de Junio necesito tener un coche, que me den uno mientras tanto o que asuman los costes de alquilar yo uno.
Tengo un bebe de 2 meses que pensé que saldría de la maternidad en un Karoq y a este paso le regalo el coche para que lo estrene cuando se saque el carnet. Mientras tanto es impensable que me lo pueda llevar de viaje a ningún lado.
Yo no se si me están castigando por poner queja vía OCU, si es casualidad, si a algún responsable de Skoda le miré mal en el recreo cuando éramos pequeños...

Sólo me queda interponer una reclamación a consumo y solicitar arbitraje, pero eso no me resuelve tener coche a finales de la semana que viene.
Acabo de ver que hay algún caso parecido al mio... pero no por eso dejo de esta desesperado.

Confío que asuman su incumplimiento de plazo y me den al menos coche de sustitución. Y confío en que me compensen de alguna manera después porque esto me está costando más que un disgusto, y no hablo de que me regalen un llavero...

Sin palabras..., tu caso es un escándalo. No creo que te estén puteando por la reclamación que pusiste, seguro que a Skoda ni le ha llegado ni le importa, venden más de los que pueden fabricar. Has tenido mala suerte y tu pedido se ha torcido en alguna parte.

Se merecen que canceles el pedido y que te restituyan la fianza, el problema es que cuando escoges un determinado coche es porque te gusta ése y no otro, cambiar a estas alturas es más difícil y además igual tu coche está a punto de entrega pero no lo saben ni ellos.

Siento mucho lo que te está pasando.

Sin palabras..., tu caso es un escándalo. No creo que te estén puteando por la reclamación que pusiste, seguro que a Skoda ni le ha llegado ni le importa, venden más de los que pueden fabricar. Has tenido mala suerte y tu pedido se ha torcido en alguna parte.

Se merecen que canceles el pedido y que te restituyan la fianza, el problema es que cuando escoges un determinado coche es porque te gusta ése y no otro, cambiar a estas alturas es más difícil y además igual tu coche está a punto de entrega pero no lo saben ni ellos.

Siento mucho lo que te está pasando.

Gracias @ojoconlacabra
La posibilidad de cancelar si me la ha ofrecido el concesionario, me devuelven la señal sin problema.
Lo que pasa que eso no me soluciona nada porque tengo claro que quiero el Karoq, y pedir ahora otro o buscar uno de Km 0 es mucha peor opción.
Por otro lado el concesionario creo que es lógico que me lo proponga, se quita el problema de encima y seguro que no tarda nada en vender el coche cuando lo tengan en stock, y seguramente más caro porque no abundan Karoq de entrega inmediata que se diga...
Sólo se beneficiarían ellos si cancelo, es mi impresión.

Exacto, por eso te decía que cancelar el pedido es muy difícil, porque quieres un Karoq y no otro y porque después de tanto esperar lo mismo aparece la semana que viene, cosa que veo bastante probable ya que el tuyo y el mío se fabricaron la misma semana y a mí me lo entregan mañana. La diferencia es que mi comercial sí tenía información.

Que haya suerte!!

Volver