Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Que motor y acabado as pedido???
1.5 dsg style

Pues creo que nosotros no lo vamos a poder disfrutar!

Ningún coche que he tenido lo ha llevado,es lo que me repetí a la hora de coger o no extras. Que todos son cojonud0s pero tienes que saber cortar o estarás pagando coche hasta el infinito. Y sinceramente es uno de los que hubiera metido,todo lo que sea seguridad es bien

Te cuento como fue mi visita al concesionario.
El comercial giró su pantalla del ordenador hacia mi, y allí aparecía mi expediente con una especie de tabla de datos.
En la tabla aparece un listado de fechas y en mi caso tenia dos posibles fechas de fabricación, ambas sin confirmar. Semana 19 y 33.
Según el comercial hay que esperar a que alguna de las dos se confirme... y la semana teórica puede desplazarse... adelantarse (poco probable) o atrasarse.

El asunto es que los coches no se fabrican por el orden de llegada del pedido... se fabrican por lotes.

Yo he pedido un TDI 4x4 en septiembre de 2021 y me consta los compradores de un TSI 4x2 de enero de 2022 ya tienen fecha de entrega, mientras que a mi se me dice que no hay nada definitivo...

En mi caso no importa la fecha del pedido porque el coche se fabricará agrupado con otros modelos 4x4 que necesitan un embrague haldex, un puente trasero multibrazo, y otros componentes especificos, etc...
Buenas , ¿ se sabe de cuantos coches componen el lote? Creo , que con los pedidos de todo el mudo, o reduciendo a los pedidos de toda europa , será suficiente para que se generen lotes con cierta frecuencia. Es un hablar, que no tengo ni la más mínima idea de como funciona la fabricación y menos en estos tiempos tan alborotados. ¿ es tan raro pedir un 4x4?

Buenas Tardes, hoy nos llamaron del concesionario para decirnos que nuestro Karoq ya está en transporte Internacional, que más o menos si todo va bien en un mes lo tendremos en el Concesionario. El contrato de pedido fue el 23 de febrero del 2022, Modelo Karoq Ambition Facelit 2.0 TDI (115 CV) Manual 6 vel. (2022), Color Negro mágico efecto perla, Pack diseño plus, pack multimedia M.

No me lo creo que llegue tan pronto!!

Buenas Tardes, hoy nos llamaron del concesionario para decirnos que nuestro Karoq ya está en transporte Internacional, que más o menos si todo va bien en un mes lo tendremos en el Concesionario. El contrato de pedido fue el 23 de febrero del 2022, Modelo Karoq Ambition Facelit 2.0 TDI (115 CV) Manual 6 vel. (2022), Color Negro mágico efecto perla, Pack diseño plus, pack multimedia M.

En serio? Te llegaron a decir semana teórica de fabricación? No entender... @JUANFCO olé tú!!! A ver si nos pasa igual al resto :thumbsup:

En serio? Te llegaron a decir semana teórica de fabricación? No entender... @JUANFCO olé tú!!! A ver si nos pasa igual al resto :thumbsup:
Cuando firme el contrato de compra me dieron la semana 12 de fabricación, también me dijeron que podía adelantarse o retrasar, pero la verdad es que me salió genial, ahora toca esperar que llegue a Coruña.

Por si alguien le interesa este es el catálogo del facelift MY22, ni rastro del Side Assist!!! Para que le echéis un ojo.

Justo estaba esperando que actualizaran catalogo para salir de dudas. Es extraño, en el catálogo anterior habia una página, que en este no, que comparaba el equipamiento exacto de los cuatro gamas. Y más extraño, aún que una gama a priori superior y más cara no sólo no tenga componentes que otras más "bajas" si, sino que ni siquiera dé la opción de equiparlas.
Desde que hice el pedido a finales de enero, el configurador ha pasado por mil fases, había épocas que estas opciones aparecían y decía que no estaba disponible para el acabado elegido, había épocas que si que te dejaba equiparlas, un caos...
Encima el contrato tampoco es muy transparente en este sentido, porque aunque detalla muy bien lo extras contratados, en el desglose es un caos. Pone una relación de cosas que incluye o no, para luego finalizar diciendo que estas opciones pueden cambiar en función del modelo elegido....
Pero bueno esto ya todos lo sabreis...

1.5 dsg style
Yo también e pedido el mismo 1.5 Tsi DSG STYLE+ Plus light las luces dan la vida y alguna cosa mas

Menuda suerte!!!! Yo cuando fui la primera vez me ofrecían tanto gasolina como diésel que llegaban para abril que ya tenían pedidos, pero no me cuadraban, eran ambition todos y colores plata o blanco

Por si os interesa, he creado un formulario, con datos básicos, tipo fecha de reserva, fecha teorica de fabricación, modelo, combustible, tipo de cambio, para recopilar datos de forma mas sencilla, os dejo el enlace, a ver si os animais y sacamos un "patrón" para entender los retrasos o adelantos de fechas de algunos modelos. En el formulario pido tb el nombre en el foro por si se rellena varias veces por actualizar datos no se dupliquen:

Rellenado formulario.

Buenas , ¿ se sabe de cuantos coches componen el lote? Creo , que con los pedidos de todo el mudo, o reduciendo a los pedidos de toda europa , será suficiente para que se generen lotes con cierta frecuencia. Es un hablar, que no tengo ni la más mínima idea de como funciona la fabricación y menos en estos tiempos tan alborotados. ¿ es tan raro pedir un 4x4?

Por lo que parece, se piden pocos 4x4.
Los 4x4 tienen la suspensión posterior de tipo multibrazo, mientras que los 4x2 tienen barra torsional.
El sistema multibrazo está heredado de Audi y VW lo cual les da un mejor comportamiento en carretera. Se trata del mismo sistema que equipa el Audi Q2 y el Q3 con pequeñas diferencias. Se comportan mejor en las curvas de carreteras en mal estado y guían mejor en las juntas de dilatación de las autopistas. La tracción 4x4 también contribuye a un mejor comportamiento en curva En seco y en mojado.

Yo probé la versión 4x4 en el Cupra Formentor que lleva una suspensión parecida y es una maravilla…
Tu tranquilo, no te has equivocado pidiendo el 4x4… és el mejor Karoq que se puede comprar… pero habrá que tener paciencia.

Los 4x4 que se pidieron en Mayo del 2021 se fabricaron en Febrero de 2022.

Buenas noches compañeros, hoy me he pasado por el conce y he estado hablando con el comercial, a nosotros que cerramos el pedido el 22 de Enero nos dieron semana teórica 47, hoy me ha dicho que no le aparecía en el sistema. Asique nada… con calma a esperar

Yo llame el viernes y de tener la semana 20 teorica, ahora me dan la 23 e hice el pedido a finales de septiembre. No entiendo como algunos ya teneis semana mas adelantada y a mi me la atrasan...
Yo estoy como tu. Pedido hecho el 30 de septiembre y me atrasan de la 19 a la 21. Seguro q pediste un sportline tb no?

Bueno pues poco a poco vamos teniendo mas respuestas llevamos tenemos 13 formularios, os pongo algunos gráficos interesantes (no soy tan friki los hace la propia app :D) y os dejo el enlace para si quereis seguir completando.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: MODELO. Número de respuestas: 14 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: MOTOR. Número de respuestas: 14 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: CAMBIO. Número de respuestas: 14 respuestas.

PROVINCIA DE COMPRAMODELOMOTORCAMBIOFECHA RESERVASEMANA TEORICA INCIALNUEVA SEMANA TEORICANUEVA SEMANA TEORICAFecha de fabricación realFECHA ENTREGA
MálagaSTYLETSI (GASOLINA)AUTOMATICO30/08/202146511/12/20214/02/2022
Sevilla AMBITIONTSI (GASOLINA)MANUAL20/09/2021101010/03/2022
MálagaSTYLETSI (GASOLINA)AUTOMATICO23/09/20211816
CordobaSPORTLINETSI (GASOLINA)AUTOMATICO23/09/20211923
Ciudad RealAMBITIONTDI (DIESEL)MANUAL27/09/202116
CadizSPORTLINETSI (GASOLINA)AUTOMATICO30/09/2021141921
La riojaAMBITIONTDI (DIESEL)MANUAL29/10/2021
Jerez de la FronteraAMBITIONTDI (DIESEL)MANUAL19/11/20211915
HuelvaAMBITIONTSI (GASOLINA)MANUAL23/11/20211422
BIZKAIASPORTLINETSI (GASOLINA)AUTOMATICO29/12/20211730
STYLETSI (GASOLINA)AUTOMATICO20/01/202224
MadridAMBITIONTSI (GASOLINA)MANUAL22/01/202247
JaénSTYLETDI (DIESEL)MANUAL26/01/20223045

Bueno pues poco a poco vamos teniendo mas respuestas llevamos tenemos 13 formularios, os pongo algunos gráficos interesantes (no soy tan friki los hace la propia app :D) y os dejo el enlace para si quereis seguir completando.

Ver el archivo adjunto 30487

Ver el archivo adjunto 30488

Ver el archivo adjunto 30489

PROVINCIA DE COMPRAMODELOMOTORCAMBIOFECHA RESERVASEMANA TEORICA INCIALNUEVA SEMANA TEORICANUEVA SEMANA TEORICAFecha de fabricación realFECHA ENTREGA
SevillaAMBITIONTSI (GASOLINA)MANUAL20/09/2021101010/03/2022

Genial trabajo @xkun !

Vendría bien saber las semanas de espera y un gráfico con la media (No se si hará algo google de forma automática también), para ponernos aún mas nerviosos que dirían algunos, xDD. ¿Que opinas?

Y no se si se ha comentado el añadir el tiempo que pasa entre que llega a la península y te lo dan (que suele ser 2-4 semanas), aunque lo veo menos relevante.

PD: Yo me tomo toda esta info de una forma sana, la analizo por simple curiosidad. No quiero caer en el error de crisparme comparando con los demás casos. Estoicismo siempre, jeje.

Salud!

Ver el archivo adjunto 30487

Ver el archivo adjunto 30488

Ver el archivo adjunto 30489

SevillaAMBITIONTSI (GASOLINA)MANUAL20/09/2021101010/03/2022

Yo trabajo de consultor informatico si me das acceso a ese spreadsheets os hago informes de todo tipo en google datastudio para hacer el estudio, si quieres te paso el correo por privado.

Genial trabajo @xkun !

Vendría bien saber las semanas de espera y un gráfico con la media (No se si hará algo google de forma automática también), para ponernos aún mas nerviosos que dirían algunos, xDD. ¿Que opinas?

Y no se si se ha comentado el añadir el tiempo que pasa entre que llega a la península y te lo dan (que suele ser 2-4 semanas), aunque lo veo menos relevante.

PD: Yo me tomo toda esta info de una forma sana, la analizo por simple curiosidad. No quiero caer en el error de crisparme comparando con los demás casos. Estoicismo siempre, jeje.

Salud!

Muchas gracias. Es que me ha dado mucha rabia que mi comercial me tome por boba... no hay datos mas objetivos que los que se completan por la gente que está sufriendo la espera. Pero si hay que tomárselo de forma "sana" porque da igual que nos hagamos mala sangre... si queremos el coche va a tocar esperar.

Lo del gráfico que comentas lo voy a intentar (vale si un poco friki de los excel si soy)voy a intentar automatizarlo y sino lo iré actualizando cuando tengamos mas respuestas.

¿Quién dijo que los coches tardaban desde que salían de fábrica un mes aprox? El mío inició el periplo el 16 de feb, llegó a la campa de Tarragona el 11 de marzo, de ahí lo mandaron a la campa de Ciempozuelos, donde llegó el 26, y allí sigue... Tiene que venir luego a la campa de Fuencarral donde estará dos días para preparar la entrega. Vamos que de un mes nada!

Enhorabuena Cortacuticul. Cuanto ha tardado el tuyo?

Volver