Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Yo llame el viernes y de tener la semana 20 teorica, ahora me dan la 23 e hice el pedido a finales de septiembre. No entiendo como algunos ya teneis semana mas adelantada y a mi me la atrasan...

He visitado el concesionario donde he comprado mi coche, y me ha comentado que se ha adelantado la fecha de fabricación de la semana 19 a la 15 y con confirmación de fabricación lo que quiere decir que es real la fecha y no estimada con era al principio si todo va bien a mediados de mayo lo tendré.
Compra el 19/11/21,
¡¡Que buena noticia!! Voy a preguntar a mi comercial, porque yo tenia la 17.

Pues acabo de hablar con mi comercial y me ha dicho que pasamos de semana teórica 17 a 30..... vamos que hasta mínimo septiembre no veo el coche.... Sportline DSG 150cv tsi...
En serio te han pasado a la semana 30? Pues voy a ver que me dice mi comercial... pero como me diga lo mismo me replantearé muy mucho el pedido...:mad:
Acabo de hablar y ahora le aparece la semana 22, a primeros de marzo me dijo la semana 20. Que coñazo la espera!

Última edición:
En serio te han pasado a la semana 30? Pues voy a ver que me dice mi comercial... pero como me diga lo mismo me replantearé muy mucho el pedido...:mad:
Si... sigue siendo teórica, es decir se puede volver a adelantar o se puede retrasar mas.... la verdad que me ha dado un bajón pero gracias a dios no me urge el cambio del coche,.... aunque con esta nueva fecha me como la renovación del seguro de mi forfi y no se si tendré que cambiar las ruedas....
El tema es que yo por ejemplo he dado una entrada de 1.000 pavos, si cancelo el pedido ¿Los pierdo?

Acabo de hablar y ahora le aparece la semana 22, a primeros de marzo me dijo la semana 20. Que coñazo la espera!
De todas formas a mi me da la sensación por lo que leo, que depende del modelo... quizás es que agrupan pedidos? A ver que te dicen y si a ti también te la adelantan es que los Ambition "van primero"....

Pues acabo de hablar con mi comercial y me ha dicho que pasamos de semana teórica 17 a 30..... vamos que hasta mínimo septiembre no veo el coche.... Sportline DSG 150cv tsi...

Yo recibí una información similar, pero advirtiéndome de que hasta que no llegara la semana 17 no se podía descartar que se fabricara en esa semana.
En mi caso tengo dos posibles semanas teóricas: la semana 19 y la 33

Me hace mucha gracias, porque cuando le he dicho que se de gente que le han adelantado la fecha, y otros que se la han atrasado un mes (no tres) y que solo conocía un caso (el tuyo @Pep4x4 ) que le habían dado dos "ventanas" de fabricación... y la respuesta es que no hagamos caso a los foros que solo a la info oficial de skoda.... y que la guerra de ucrania esta afectando al suministro de cableado.....

Por si os interesa, he creado un formulario, con datos básicos, tipo fecha de reserva, fecha teorica de fabricación, modelo, combustible, tipo de cambio, para recopilar datos de forma mas sencilla, os dejo el enlace, a ver si os animais y sacamos un "patrón" para entender los retrasos o adelantos de fechas de algunos modelos. En el formulario pido tb el nombre en el foro por si se rellena varias veces por actualizar datos no se dupliquen:

Por si os interesa, he creado un formulario, con datos básicos, tipo fecha de reserva, fecha teorica de fabricación, modelo, combustible, tipo de cambio, para recopilar datos de forma mas sencilla, os dejo el enlace, a ver si os animais y sacamos un "patrón" para entender los retrasos o adelantos de fechas de algunos modelos. En el formulario pido tb el nombre en el foro por si se rellena varias veces por actualizar datos no se dupliquen:

Genial iniciativa. Lo rellenamos también aquellos que ya tenemos el coche? Es por si os puede servir de ayuda.

Genial iniciativa. Lo rellenamos también aquellos que ya tenemos el coche? Es por si os puede servir de ayuda.
Gracias, yo creo que cualquier información será bienvenida, cuanta mas gene se anime mas cábalas podremos hacer ;)
Una vez tengamos un nivel de respuestas considerable estoy por enviárselo a mi comercial... que no me diga que los foros no sirven de guía :whistling:

Por otro lado, si pensáis que debo añadir algún punto al formulario me lo decís y lo modifico ;)

Por otro lado, si pensáis que debo añadir algún punto al formulario me lo decís y lo modifico ;)
Creo que puedes hacer el formulario un poco más exacto (sobre todo si vamos a rellenar compañeros que ya tienen el coche), si añades campos como:

- fecha de fabricación real (semana)
- fecha de llegada a campa, o a concesionario.... etc..

No sé, se me ocurre eso, incluso poner un campo de comentarios para que si hay algún caso que alguien quiera explicar un poco su experiencia....

En mi caso concretamente, tuve una semana teórica para noviembre, después se atrasó a 4-5 semanas más... pero finalmente se fabricó entre medias de esas dos semanas teóricas.... eso sí, luego tardó dos meses en llegar al España.

Creo que puedes hacer el formulario un poco más exacto (sobre todo si vamos a rellenar compañeros que ya tienen el coche), si añades campos como:

- fecha de fabricación real (semana)
- fecha de llegada a campa, o a concesionario.... etc..

No sé, se me ocurre eso, incluso poner un campo de comentarios para que si hay algún caso que alguien quiera explicar un poco su experiencia....

En mi caso concretamente, tuve una semana teórica para noviembre, después se atrasó a 4-5 semanas más... pero finalmente se fabricó entre medias de esas dos semanas teóricas.... eso sí, luego tardó dos meses en llegar al España.
Modificado ;)

Tengo semana teórica de fabricación, la número 24. Pedido la 4ª semana de enero. Demasiado bien me parece a mi...

Lo añado al formulario y a mi firma.

Me hace mucha gracias, porque cuando le he dicho que se de gente que le han adelantado la fecha, y otros que se la han atrasado un mes (no tres) y que solo conocía un caso (el tuyo @Pep4x4 ) que le habían dado dos "ventanas" de fabricación... y la respuesta es que no hagamos caso a los foros que solo a la info oficial de skoda.... y que la guerra de ucrania esta afectando al suministro de cableado.....

Te cuento como fue mi visita al concesionario.
El comercial giró su pantalla del ordenador hacia mi, y allí aparecía mi expediente con una especie de tabla de datos.
En la tabla aparece un listado de fechas y en mi caso tenia dos posibles fechas de fabricación, ambas sin confirmar. Semana 19 y 33.
Según el comercial hay que esperar a que alguna de las dos se confirme... y la semana teórica puede desplazarse... adelantarse (poco probable) o atrasarse.

El asunto es que los coches no se fabrican por el orden de llegada del pedido... se fabrican por lotes.

Yo he pedido un TDI 4x4 en septiembre de 2021 y me consta los compradores de un TSI 4x2 de enero de 2022 ya tienen fecha de entrega, mientras que a mi se me dice que no hay nada definitivo...

En mi caso no importa la fecha del pedido porque el coche se fabricará agrupado con otros modelos 4x4 que necesitan un embrague haldex, un puente trasero multibrazo, y otros componentes especificos, etc...

Volver