Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Acaba de escribirme mi comercial y me han modificado la semana de fabricación de la 46 a la 51 (por lo visto la semana de navidad), y dice que para finales de enero debería estar en el concesionario.

Si fuera así... la verdad que yo me conformo, pues del 31 de agosto que lo pedí y del 8 de septiembre que confirmó el pedido Skoda, serían apenas 5 meses de espera, lo cual es medianamente razonable con la que está cayendo... Ojalá cumplan.
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo acabo de hablar con mi comercial y me dice lo mismo que comentáis por aquí; que la planta no se cerrará completamente, sino una parte, y que de nuestras flechas no se sabe nada...

Me ha dado la opción de devolverme la paga y señal y quedarse ellos con el coche cuando les llegue, pero creo que de momento voy a descartar esta opcion, ya que de stock no veo nada que me interese...

He aprovechado y le he preguntado por la posibilidad de que llegue el coche sin algun extra, y me ha dicho que eso lo hacen algunas marcas (sobretodo de vehículos comerciales) para que sus clientes puedan seguir trabajando con el vehículo, pero que siempre es algun extra que a posteriori montarán (cuando lo reciban), pero que de momento Skoda no lo está haciendo, y que si lo hiciesen, antes de mandar el vehículo, avisarían al cliente para que decida si prefiere el coche ya o prefiere esperar a tener todos los extras montados
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno nueva actualización. Hoy he estado en el conce y mi comercial despues de decirme que mi coche no estaba ni fabricado hemos decidido buscar una solución ya que mi mujer está a punto de dar a luz y nos quedábamos sin tiempo ( y presentarnos ambos allí), hemos comprado un karoq sportline 1.5 tsi dsg gris cuarzo y que ajustando me lo ha dejado en 28800€ y lo recogeremos la semana que viene así que por fin tengo mi flecha en el horizonteVer el archivo adjunto 28793
Guapísimo!!! Me encanta!!!
 

Joseig

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hoy me han llamado de Skoda España.Me han dicho que hay previsiones de que mi karoq se fabrique la primera semana de noviembre. Que les llame la segunda semana para que me confirmen si se ha fabricado o no.
Firmé el contrato el 2 de julio, el 15 más o menos me llamaron del concesionario para decirme que la semana de fabricación sería la tercera de septiembre. El dos de septiembre llamé al concesionario y me dijeron que se retrasaba la fecha de fabricación a la segunda de octubre. Volví a llamar el 4 de octubre y el comercial me dijo que mi karoq no tenía fecha de fabricación
Es un style tsi dsg .
Quiero pensar que lo tendré en casa para diciembre.
No sé qué opináis... a lo mejor soy demasiado optimista...
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hoy me han llamado de Skoda España.Me han dicho que hay previsiones de que mi karoq se fabrique la primera semana de noviembre. Que les llame la segunda semana para que me confirmen si se ha fabricado o no.
Firmé el contrato el 2 de julio, el 15 más o menos me llamaron del concesionario para decirme que la semana de fabricación sería la tercera de septiembre. El dos de septiembre llamé al concesionario y me dijeron que se retrasaba la fecha de fabricación a la segunda de octubre. Volví a llamar el 4 de octubre y el comercial me dijo que mi karoq no tenía fecha de fabricación
Es un style tsi dsg .
Quiero pensar que lo tendré en casa para diciembre.
No sé qué opináis... a lo mejor soy demasiado optimista...
Si se.cumple la.ultima fecha de fabricación, seguro que para navidad lo tienes en casa. Ánimo
 

basicmx

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola amigos!!

he vuelto a hablar con Škoda españa, me llaman cada pocas semanas para informarme de mi coche.

pues seguimos en las mismas, pedido hecho en mayo, y no saben nada, no hay fecha de fabricación!

lo que si me han dicho es que tienen intención de entregar todos los coches pedidos este 2021 antes de que acabe el año.

para lo que queda de año, voy a esperar, sino me lo dan antes de que acabe el año, me busco otra cosa o bien otra marca o me voy al nuevo aunque supongo que este saldrá más caro.

saludos!
 

uxtibax

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hoy me han llamado de Skoda España.Me han dicho que hay previsiones de que mi karoq se fabrique la primera semana de noviembre. Que les llame la segunda semana para que me confirmen si se ha fabricado o no.
Firmé el contrato el 2 de julio, el 15 más o menos me llamaron del concesionario para decirme que la semana de fabricación sería la tercera de septiembre. El dos de septiembre llamé al concesionario y me dijeron que se retrasaba la fecha de fabricación a la segunda de octubre. Volví a llamar el 4 de octubre y el comercial me dijo que mi karoq no tenía fecha de fabricación
Es un style tsi dsg .
Quiero pensar que lo tendré en casa para diciembre.
No sé qué opináis... a lo mejor soy demasiado optimista...

Buenas,

Pero es fecha de fabricación confirmada?

Es una de la cosas que no entiendo de Skoda! Un poquito de organización, no? (como el chiste de la orgia, lo conocéis?)
Tu firmado en julio y te dan fecha fabricación la primera de noviembre (semana 45).
El nuestro firmado en abril y me acaban de confirmar el comercial fecha fabricación 15 de noviembre (semana 46).
Pero hay compañeros del foro con firmas en marzo, mayo, junio que todavía no tienen fecha o posteriores a las nuestras incluso!

Es como las viejecitas que te "adelantan" en el supermercado, les dejas pasar pero .... ;)
Nosotros ahora en duda de si cambiarnos de fila o de supermercado!! Jeje

El nuestro también es un style tsi pero manual.

Un saludin!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola amigos!!

he vuelto a hablar con Škoda españa, me llaman cada pocas semanas para informarme de mi coche.

pues seguimos en las mismas, pedido hecho en mayo, y no saben nada, no hay fecha de fabricación!

lo que si me han dicho es que tienen intención de entregar todos los coches pedidos este 2021 antes de que acabe el año.

para lo que queda de año, voy a esperar, sino me lo dan antes de que acabe el año, me busco otra cosa o bien otra marca o me voy al nuevo aunque supongo que este saldrá más caro.

saludos!
En principio, si te entregan un Karoq con el restyling hecho, tu pagarás lo que tienes firmado en contrato. No pagarás el nuevo precio porque así lo has pactado en el contrato (que para eso está)
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas,

Pero es fecha de fabricación confirmada?

Es una de la cosas que no entiendo de Skoda! Un poquito de organización, no? (como el chiste de la orgia, lo conocéis?)
Tu firmado en julio y te dan fecha fabricación la primera de noviembre (semana 45).
El nuestro firmado en abril y me acaban de confirmar el comercial fecha fabricación 15 de noviembre (semana 46).
Pero hay compañeros del foro con firmas en marzo, mayo, junio que todavía no tienen fecha o posteriores a las nuestras incluso!

Es como las viejecitas que te "adelantan" en el supermercado, les dejas pasar pero .... ;)
Nosotros ahora en duda de si cambiarnos de fila o de supermercado!! Jeje

El nuestro también es un style tsi pero manual.

Un saludin!
A mí ayer me llamaron de Skoda España también y les pregunté que porque hay coches confirmados cuando el mío (8 de Septiembre) con fecha de fabricación, y luego hay otros que se hicieron el pedido mucho antes y nisiquiera tenían fecha de fabricación asignada, y no supieron darme una respuesta exacta, pero me dijeron que los Sportline tardaban más en fabricarse por necesitar más microchips, y que cuánto más extras lleva (coml es mi caso), más se retrasaba su fabricación.

El único rayo de luz que me dió es que Skoda se "comprometía" a entregar todos los coches antes de que acabase el año.
 

Luli

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola. Mi pedido es de Marzo. Me llamaron el jueves de Skoda para decirme que no sabían nada del coche, ni de cuanto lo iban a fabricar. Se comprometió a llamarme con frecuencia, pero no disponía de datos concretos. Llaman para informar, pero no tienen información...:)

Por la tarde acudo a un concesionario Wolkswagen para tantearles y obtener información, y el comercial directamente me dice que si reservo ahora un coche voy a tener que esperar mínimo un año. Me aconseja que si no tengo prisa, que espere a que pase el chaparrón y que próximamente saldrán nuevos modelos de coches...
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A mí ayer me llamaron de Skoda España también y les pregunté que porque hay coches confirmados cuando el mío (8 de Septiembre) con fecha de fabricación, y luego hay otros que se hicieron el pedido mucho antes y nisiquiera tenían fecha de fabricación asignada, y no supieron darme una respuesta exacta, pero me dijeron que los Sportline tardaban más en fabricarse por necesitar más microchips, y que cuánto más extras lleva (coml es mi caso), más se retrasaba su fabricación.

El único rayo de luz que me dió es que Skoda se "comprometía" a entregar todos los coches antes de que acabase el año.
Pues yo creo que se comprometieron a fabricar los coches, entregar ya es otra movida. A mi pedido de final de agosto le han reasignado a la semana 51, o sea que a mis manos con suerte a final de Enero.
 

Cortacuticul

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Pues yo creo que se comprometieron a fabricar los coches, entregar ya es otra movida. A mi pedido de final de agosto le han reasignado a la semana 51, o sea que a mis manos con suerte a final de Enero.
El mío lo pedí a finales de julio y hablé el otro día con el comercial y me dijo,q fecha de fabricación en la semana 50
Y tu pedido un mes más tarde en la 51
Estos de Skoda,se cachondean de todo dios.......madre mía.
 

basicmx

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Toni, no estoy diciendo eso, estoy diciendo que sino me lo entregan antes de que acabe el año, y sale el restyling, compraria este último...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Toni, no estoy diciendo eso, estoy diciendo que sino me lo entregan antes de que acabe el año, y sale el restyling, compraria este último...
Quizás no me has entendido. Skoda no acostumbra a avisar. Tu has encargado un Karoq MY22 modelo actual. Pero si tu pedido no se fabrica antes del cambio, te entregarán un Karoq MY22 con el restyling a precio de lo que tengas en el contrato.
Yo compré con contrato un MY18 y mi coche llegó con modelo MY19, con los cambios del MY19 y otras cosas que no vienen al caso.
Aquel 01 de septiembre ese modelo MY19, con aquel cambio de normativa de humos, contaminaba más de 120 grs CO/KM.
Mi contrato decía que yo tenía que abonar X pero como en ese momento se tuvo que pagar impuesto de matriculación por exceder lo permitido, tuvo que asumirlo Skoda. No me lo cambiaron a MY18 sino que asumieron el coste y ya me dieron el nuevo.
Y en tu caso, si no se te fabrica el viejo, te entregarán el nuevo sin costarte un euro más.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola.Tras 7 largos meses ya está matriculado y listo para disfrutar mi coche os lo presento. Paciencia y suerte para tod@s. Saludos
@PAULO,. enhorabuena por tu cacharro, salud para disfrutarlo muchos años...., ese color es precioso, pero como consejo, lávalo a mano, ese color para los rodillos de los túneles de lavado, es carne de cañón para los swirls.....
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Quizás no me has entendido. Skoda no acostumbra a avisar. Tu has encargado un Karoq MY22 modelo actual. Pero si tu pedido no se fabrica antes del cambio, te entregarán un Karoq MY22 con el restyling a precio de lo que tengas en el contrato.
Yo compré con contrato un MY18 y mi coche llegó con modelo MY19, con los cambios del MY19 y otras cosas que no vienen al caso.
Aquel 01 de septiembre ese modelo MY19, con aquel cambio de normativa de humos, contaminaba más de 120 grs CO/KM.
Mi contrato decía que yo tenía que abonar X pero como en ese momento se tuvo que pagar impuesto de matriculación por exceder lo permitido, tuvo que asumirlo Skoda. No me lo cambiaron a MY18 sino que asumieron el coste y ya me dieron el nuevo.
Y en tu caso, si no se te fabrica el viejo, te entregarán el nuevo sin costarte un euro más.
Se hicieron cargo del exceso de impuesto de matriculación? A mi el chico de Skoda España me dijo que si me llegaba en 2022 y el impuesto subía, o por emisiones tocaba pagar más, la marca no se hacía responsable
 
Arriba