Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

A mi por trabajador de VW, 21% del precio total del vehiculo, asi que es buen descuento el que te han hecho, no se porque sumais el descuento del financiamiento si a la larga pagais mas si o si.
Según tus números... Yo acabo dentro de dos años la financiación, pero si pago este mes todo lo que me queda, mi Karoq me sale 100 euro más caro financiando los que pagandolo al contado!

Los 2700 de vfs es a más a más.

Se suele descontar entre 6000 y 6500 euro el precio del coche y luego, dependiendo de la cantidad que financies y el tiempo de esa financiación, te descontarán vfs entre 900 y 3000 euro, que serán a restar del precio del coche.

Hay un descuento que te hace Skoda por financiar, que será sobre 850 euro aprox. Si no te lo hiciesen, el precio que te han dado al contado estaría aceptable (no bien), pero aplicandote ese descuento, lo veo muy a la baja.

Buen precio... Casi 7000 euro de descuento sin financiar. Muy bien. Si baja un poco la matriculación y preentrega, ya estará perfecto.
El precio que me ofrecen al contado es 30700. Los descuentos que me han hecho en ese presupuesto suman algo mas de 4000€ pero según comentas, ¿crees que seria factible bajárselo otros 2000? Si me lo deja en 28000, mañana mismo estoy allá firmando!

El precio que me ofrecen al contado es 30700. Los descuentos que me han hecho en ese presupuesto suman algo mas de 4000€ pero según comentas, ¿crees que seria factible bajárselo otros 2000? Si me lo deja en 28000, mañana mismo estoy allá firmando!

Algo más seguro que te pueden intentar bajar

Volviendo a los plazos de entrega, parece ser que el retraso estará entre los 8 y 10 meses y por tanto seme ocurrió buscar alternativas; he visto un Rav4 que pintaba muy bien, pero se iba a los 40.000 € con entrega en mayo (8 meses); miré un Kia Sportage, de éste si tenían stock pero no hay comparación, así que a esperar. Lo que no entiendo es que tarden dos meses en traer el coche. Vienen en patera o qué.

Un coche en stock es un coche en stock. No es un coche que pueda pedirse, sino que es un coche que "compra" el concesionario, y luego, lo venden al precio que quieran.
Se puede bajar mucho más el precio, pero seguramente, los números no le saldrán.
Puedes probar con mirar en algún otro concesionario, ya sea de tu pueblo, provincia, región o país (digo pais, porque por ahí hay un Vasco que viviendo en Donosti se ha comprado el coche en Vigo y también paso por aquí un catalán que se compró el coche en Guadalajara, ambos, porque les salía más barato comprarlos allí antes que en su provincia. Mas barato con el transporte de ir a buscarlos y volver incluido!!!)
A veces nos encerramos en un solo concesionario y esto puede ser nuestra perdición.

No se si te lo pueden bajar, pero si te plantas en ese mismo concesionario, con otro Karoq similar con mayor descuento, ya te digo que te lo bajan seguro...

Volviendo a los plazos de entrega, parece ser que el retraso estará entre los 8 y 10 meses y por tanto seme ocurrió buscar alternativas; he visto un Rav4 que pintaba muy bien, pero se iba a los 40.000 € con entrega en mayo (8 meses); miré un Kia Sportage, de éste si tenían stock pero no hay comparación, así que a esperar. Lo que no entiendo es que tarden dos meses en traer el coche. Vienen en patera o qué.

Ojo. Todos los fabricantes tienen problemas con los microchips. Si te tienen que fabricar un auto, es muy posible que el pedido se retrase, aunque el comercial no te diga nada.

Los tiempos medios de entrega siempre han sido 4 meses. Han habido algunos compañeros, que pese a la crisis de los microchips, han recibido el coche antes de esos 4 meses. Creo que ahora la demora se ha alargado a los 6 meses pero supongo que los comerciales, curandose en salud, alargaran el periodo de espera a 8 meses. Así que si te llega antes, te da un subidón.

En cuanto al transporte, suele tardar un mes entre Mlada Boleslav y el concesionario.
No viene nunca directo. Es decir. Se utiliza la vía marítima o ferrea, para desplazar las unidades entre la republica Checa y nuestras dos campas (de Berge) en Santander y Tarragona.
Para hacer este transporte, tardan entre 7 y 15 días.
Una vez en la campa, deben organizar los transportes por carretera para entregar o en el concesionario, o en las campas provinciales (que hay alguna en Madrid, en Valencia, etc), y para eso habitualmente tardan unos10 días más.

3 o 4 días antes de cumplir un mes de la fabricación suele llegar al concesionario, y es el momento de revisar que llegue todo bien, matricularlo y cerrar el pago del comprador.

Claro. Que esto es lo habitual. Habrá alguno que el coche se lo han metido en un carguero dirección Las Palmas y aparece en un CSAV en Punta Arenas y si es así, pues se alarga el transporte lo que se alarga!

A
He hablado con mi comercial y mi coche esta en el barco que llega a santander hoy, asi que para ultimos la semana que viene o principios de la proxima tendre mi flecha, no me lo creo.
A ver si yo tengo suerte, yo lo pedí el 28 mayo, creo que 10 días antes que tú. Mi comercial dice que no sabe nada porque no actualizan estado, que le han llegado coches sin avisar de nada, lo dicho, a ver si tengo suerte.

A mi por trabajador de VW, 21% del precio total del vehiculo, asi que es buen descuento el que te han hecho, no se porque sumais el descuento del financiamiento si a la larga pagais mas si o si.
Pues menudo pellizquito que te has ahorrado :D
Se de buena tinta lo que es llegar al concesionario a que te den precio y tras recibirlo, decirles que quieres el nuevo precio aplicado para empleados :laugh:
Lo viví con mi anterior 3008 Gt Line del que me deshice a los dos años sin ninguna pena por el cambio a mi flecha actual... en mi caso un 26% de descuento sobre su valor, que de 40000€ € pues ya era un gran pico.
Eso sí, un PSA y creo que jamás volveré a repetir...
Saludos.

Si, a ver si suena la sirena y esta de camino ya tu coche Algiam, suerte.
Si, no me quejo del descuento que me hicieron, de todas formas, primero me informe de cuanto rebajaban sin ser empleado, por si las moscas.
Y ahora la cuenta atras para la llegada del coche, esperemos que desde santander a pamplona no tarden mucho y ojala pagen para que salga del puerto cuanto antes, a ver si para la semana que viene lo puedo estrenar. Como un niño esperandl un regalo.

Acaban de llamarme del concesionario y tras reunirse con logística, me asegura que todos los pedidos (no sé hasta qué fecha, el mío fue en mayo) se entregarán en 2021, aunque para ello se tenga que prescindir de algún extra que no tienen suministro (no saben que extras son, me informará cuando sepa algo más). Obviamente puedo cancelar el pedido sin ninguna penalización, que seguro que lo venden ya que no tienen ni stock para vender.
Así que la cosa no pinta nada bien :cry:

Esto pasa con Mercedes. Un amigo se miró uno y le dijeron que hasta verano del 2022 no se lo entregarían, y que cabía la posibilidad de que llegase sin algun extra pedido, con lo que él podía desestimar el pedido y le devolvían el dinero. Incluso el taller le llegó a decir que le haría un favor para poder tener coches en stock para vender, porque lo venderían rápido :mad:

Qué raro, no? Prescindiendo de extras, se arriesgan a perder mucho dinero. Xq eso lo tendrán que compensar. Y si renuncian al coche, aunq no tengan stock, con el facelift a la vista, que lo normal es que venga mejor que su antecesor, tendrán que bajar precios.
Y lo más importante, ahora imagínate un concesionario, con 8 o 9 pedidos del mismo coche, mismo modelo. Qué concesionario soporta ese stock????
No sé, eso me parece muy raro. Que hagan un gran esfuerzo por entregar todo antes de final de año, tiene mucho sentido para poder empezar con el nuevo modelo, pero que vengan incompletos.... Además de las reclamaciones x daños y perjuicios que puedan ocasionar. Es un incumplimiento de contrato. Y más si se hace como hábito, otra cosa es un error concreto.

Si pasase eso, sería bueno que lo comentásemos aquí todos los afectados (me incluyo) para saber qué hacer y/o poner una reclamación conjunta a Skoda

Un coche en stock es un coche en stock. No es un coche que pueda pedirse, sino que es un coche que "compra" el concesionario, y luego, lo venden al precio que quieran.
Se puede bajar mucho más el precio, pero seguramente, los números no le saldrán.
Puedes probar con mirar en algún otro concesionario, ya sea de tu pueblo, provincia, región o país (digo pais, porque por ahí hay un Vasco que viviendo en Donosti se ha comprado el coche en Vigo y también paso por aquí un catalán que se compró el coche en Guadalajara, ambos, porque les salía más barato comprarlos allí antes que en su provincia. Mas barato con el transporte de ir a buscarlos y volver incluido!!!)
A veces nos encerramos en un solo concesionario y esto puede ser nuestra perdición.

No se si te lo pueden bajar, pero si te plantas en ese mismo concesionario, con otro Karoq similar con mayor descuento, ya te digo que te lo bajan seguro...

Yo me uno! Soy de Barcelona y el coche me lo compré de robote en Vigo ... 2500€ tienen la culpa! Y en vez de ir a buscarlo, me sale más a cuenta que me lo traigan en camión (unos 350€ aprox)

Yo me uno! Soy de Barcelona y el coche me lo compré de robote en Vigo ... 2500€ tienen la culpa! Y en vez de ir a buscarlo, me sale más a cuenta que me lo traigan en camión (unos 350€ aprox)
Gracias por la información... La usaré en un futuro!

Por cierto, saca el coche del garaje que aún no te he visto por Barcelona

Esto pasa con Mercedes. Un amigo se miró uno y le dijeron que hasta verano del 2022 no se lo entregarían, y que cabía la posibilidad de que llegase sin algun extra pedido, con lo que él podía desestimar el pedido y le devolvían el dinero. Incluso el taller le llegó a decir que le haría un favor para poder tener coches en stock para vender, porque lo venderían rápido :mad:

Yo alucino, estoy 1 año esperando la compra (es un decir, ahora llevo 5 meses) y cuando llega me viere sin lo que yo decidí, si me gusta bien y si no también, me devuelven el dinero y listos!! Verguenza de empresa, en la que tengo pensado dejarme 40.000€ y me tratan como una :poop:

Espero que no pase, pero por lo que estoy leyendo lo veo chungo.

Yo alucino, estoy 1 año esperando la compra (es un decir, ahora llevo 5 meses) y cuando llega me viere sin lo que yo decidí, si me gusta bien y si no también, me devuelven el dinero y listos!! Verguenza de empresa, en la que tengo pensado dejarme 40.000€ y me tratan como una :poop:

Espero que no pase, pero por lo que estoy leyendo lo veo chungo.

El problema es que después de esperar tanto tiempo, te llega un coche sin algun extra que te gusta, y la única opción que te dan es descontarte el precio de ese extra, o devolverte el dinero íntegramente y ellos ya venderán el coche, y te ponen en un apuro porque después de tanto esperar, no quieres volver a empezar de nuevo la lista de espera.

Me dijeron que eso lo hacen para desaturar los pedidos, y si de 100 pedidos, consiguen entregar 80, pues eso que se quitan de encima ya...

El problema es que después de esperar tanto tiempo, te llega un coche sin algun extra que te gusta, y la única opción que te dan es descontarte el precio de ese extra, o devolverte el dinero íntegramente y ellos ya venderán el coche, y te ponen en un apuro porque después de tanto esperar, no quieres volver a empezar de nuevo la lista de espera.

Me dijeron que eso lo hacen para desaturar los pedidos, y si de 100 pedidos, consiguen entregar 80, pues eso que se quitan de encima ya...
Eso de que no hay más opción... Hay un incumplimiento de contrato y daños y perjuicios. Imagínate que has vendido tu coche y te quedas sin ninguno. A nivel consumo y judicial sí tiene recorrido

Pero eso te lo avisaran antes de que llegue al concesinario digo yo, si falta algún extra o algo parecido. A mi, me parece raro que fabriquen y entreguen coches sin los extras que has pedido, trabajo haciendo coches y no habia oido esto hasta ahora. Suena raro.

Eso de que no hay más opción... Hay un incumplimiento de contrato y daños y perjuicios. Imagínate que has vendido tu coche y te quedas sin ninguno. A nivel consumo y judicial sí tiene recorrido

Si, supongo que si te pones bravo, ya harán por entregarte el coche esperando más por esos extras, aunque debas esperar más, ya que en el contrato de compra no especifica ninguna fecha por escrito...

Pero es lo que comento, si de 10 coches consiguen entregar 8, pues eso que se quitan de encima ya ... Supongo que habrá gente que si le dan el coche ya y no les hacen esperar más y le devuelven el dinero de algún extra que no le hayan montado y alomejro rascan algo más ... pues lo aceptan y todos tan contentos. Digo yo eh!

Volver