Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si no vendes, no cumples tus objetivos... Y sin objetivos, no hay primas...
Sin primas, no hay vacaciones...
Te venden cualquier cosa con el afán de engañarte.
Los coches de stock llegan todos los meses a todos los concesionarios.
Se supone que tienes que cumplir unos objetivos al mes con Skoda, y si no has vendido es número de unidades, antes de finalizar el mes harás un pedido de unidades para tu concesionario con el fin de cumplir objetivos...
Y se supone que será el concesionario quien abonará el precio del coche a Skoda si no lo ha vendido... Cuanto más stock tiene, más endeudado esta el concesionario... No crees que si tienes demasiado stock venderás a cualquier precio? Pues eso... Así debe andar el tuyo!
Pues no termino de estar de acuerdo. Desde siempre tengo entendido que el tema de los cupos va más bien por los cupos anuales. Hasta donde yo sé, curiosamente cuando se empieza a hablar con fuerza e insistencia de los cupos es cuando se acerca fin de año, y estamos en octubre. Vamos, que en el mes de mayo, yo creo que nadie te habla de cupos.

Puedo estar equivocado ¿eh?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues no termino de estar de acuerdo. Desde siempre tengo entendido que el tema de los cupos va más bien por los cupos anuales. Hasta donde yo sé, curiosamente cuando se empieza a hablar con fuerza e insistencia de los cupos es cuando se acerca fin de año, y estamos en octubre. Vamos, que en el mes de mayo, yo creo que nadie te habla de cupos.

Puedo estar equivocado ¿eh?
Puede ser... Pero es más fácil colocar 3 coches cada mes que no 36 a final de año....
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Volviendo al hilo, el 7 de octubre llego mi flecha sobre las 6 de la tarde a santander, alguien me podria decir cuantos dias suele tardar de santander hasta el concesionario? Teniendo en cuenta que vivo en pamplona y mañana es fiesta , esperemos que trabajen .
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Volviendo al hilo, el 7 de octubre llego mi flecha sobre las 6 de la tarde a santander, alguien me podria decir cuantos dias suele tardar de santander hasta el concesionario? Teniendo en cuenta que vivo en pamplona y mañana es fiesta , esperemos que trabajen .
Ve a por él allí!!! Te pilla cerca!! :laugh: :p
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Volviendo al hilo, el 7 de octubre llego mi flecha sobre las 6 de la tarde a santander, alguien me podria decir cuantos dias suele tardar de santander hasta el concesionario? Teniendo en cuenta que vivo en pamplona y mañana es fiesta , esperemos que trabajen .
10 dias

Parece tajante, pero no.
Tu coche se descarga, pero en la campa de Santander hay 2000 coches pendientes de entrega.
Cada día van camiones para recoger y entregar y suelen llevarse entre 200 y 300.
Tu coche, se te llevará entre cinco y diez días, pero no esperes que lo tengas antes de la semana 42 en tus manos.
Y si lo tienes, fantástico!
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Es otro día vi en algún video de Calero o similar que ante la falta de chips en el grupo VAG lo que están haciendo es favorecer a audi y luego vw antes que seat y skoda pues tener una venta parada por falta de un componente les causa más perjuicio (o pierden más beneficio), pues no es lo mismo tener estancado un audi de 50 k que un seat/skoda de 25...... Mal razonamiento no parecía no :(
 

Luli

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues mal momento para los que pedimos el Karoq hace tiempo. Nos deja en tierra de nadie, con un cercano restyling y un futuro hibrido...
 

tcl1

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Chicos/as mi comercial me ha enviado un correo de que mi coche ya tiene semana de fabricación y esa fecha es: 02/2022...
A mi la verdad me parece una pasada ya que mi coche esta pedido desde 28 de Junio. ¿Qué os parece a ustedes?
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
2022? yo lo pedi el 8 de junio, y esta en santander, no entiendo nada, en que se basan para fabricar antes unos coches que otros, yo creo que es suerte tambien, si da la casualidad que la semana que en un principio esta prevista la fabricacion y hay o llegan justo esa semana chips se fabrica de una si no a esperar.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Si no vendes, no cumples tus objetivos... Y sin objetivos, no hay primas...
Sin primas, no hay vacaciones...
Te venden cualquier cosa con el afán de engañarte.
Los coches de stock llegan todos los meses a todos los concesionarios.
Se supone que tienes que cumplir unos objetivos al mes con Skoda, y si no has vendido es número de unidades, antes de finalizar el mes harás un pedido de unidades para tu concesionario con el fin de cumplir objetivos...
Y se supone que será el concesionario quien abonará el precio del coche a Skoda si no lo ha vendido... Cuanto más stock tiene, más endeudado esta el concesionario... No crees que si tienes demasiado stock venderás a cualquier precio? Pues eso... Así debe andar el tuyo!
No se como funcionara ahora, hace años, los concesionarios tenian un mes para vender el coche desde que llegaba a la concesion, si lo vendia antes del mes la marca pagaba interes a la concesion, si lo vendian despues , la marca cobra a interes al concesionario, con lo cual matriculaban algunos y se producian los famosos Km 0, otros los pagaban para que no les cobraran intereses y no los matriculaban, tambien la marca por llegar a un numero pagaba en especie(viajes) Si esto sigue asi, los concesionarios estaran super contentos , llega el coche se lo pagamos y ….- beneficios. Y para frenar esos beneficios , probablemente el cupo sera mucho mas alto, pero no lo se , es especular.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No se como funcionara ahora, hace años, los concesionarios tenian un mes para vender el coche desde que llegaba a la concesion, si lo vendia antes del mes la marca pagaba interes a la concesion, si lo vendian despues , la marca cobra a interes al concesionario, con lo cual matriculaban algunos y se producian los famosos Km 0, otros los pagaban para que no les cobraran intereses y no los matriculaban, tambien la marca por llegar a un numero pagaba en especie(viajes) Si esto sigue asi, los concesionarios estaran super contentos , llega el coche se lo pagamos y ….- beneficios. Y para frenar esos beneficios , probablemente el cupo sera mucho mas alto, pero no lo se , es especular.
Desde hace años para tener un buen margen los SO tienen que vender X unidades, si quieren mantener esos beneficios y no venden a cliente final con un pedido en firme no les queda otra que traer coche y terminar matriculando.

Pero vamos que por lo menos desde hace 20 años el coche a la marca se paga una vez llega a la campa de turno, unos en efectivo y otros con sus líneas de crédito dependiendo de lo potente que sea el SO.

Pero eso de los intereses será de antes, que no lo dudo pero ya te digo que no funcionan así por lo menos desde el 2000 que me toco trabajar en un SO de comercial.
 
Arriba