Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Cortacuticul

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
En principio e hablado con mi comercial y me a dicho,q esa noticia es para los pedidos recientemente,q los pedidos de hace tiempo,x ahora van normales
Yo lo pedí a finales de julio y me dijo q si no pasaba nada,estaría para finales de año
A saber........
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Deben devolverla
No. No deben. Ellos no cancelan el pedido. Lo haces tú. Según tu firma aceptaste que si te echabas atrás perdías la paga y señal.

Desde hace años para tener un buen margen los SO tienen que vender X unidades, si quieren mantener esos beneficios y no venden a cliente final con un pedido en firme no les queda otra que traer coche y terminar matriculando.

Pero vamos que por lo menos desde hace 20 años el coche a la marca se paga una vez llega a la campa de turno, unos en efectivo y otros con sus líneas de crédito dependiendo de lo potente que sea el SO.

Pero eso de los intereses será de antes, que no lo dudo pero ya te digo que no funcionan así por lo menos desde el 2000 que me toco trabajar en un SO de comercial.
Te has explicado mejor que yo. Gracias.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En principio e hablado con mi comercial y me a dicho,q esa noticia es para los pedidos recientemente,q los pedidos de hace tiempo,x ahora van normales
Yo lo pedí a finales de julio y me dijo q si no pasaba nada,estaría para finales de año
A saber........
Si cierran la fábrica desde mediados de octubre hasta final de año...
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No. No deben. Ellos no cancelan el pedido. Lo haces tú. Según tu firma aceptaste que si te echabas atrás perdías la paga y señal.
Me imagino que para eso habrá un plazo razonable. Xq si yo he ido a comprar un coche porque lo necesito y cierran la fábrica y yo no tengo coche, o me dan una solución o me devolverán mi dinero para que pueda comprar, no? Xq ese contrato no será para toda la vida, no?
 
Última edición por un moderador:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Manumac un plazo razonable, que si no quieren por la buenas, la señal vas a tener que reclamarla vía judicial.

En los contratos que firmamos, dudo, no me atrevo a afirmarlo que eso del plazo razonable no sale.

Es más alegan que no es un problema suyo, si no a nivel mundial por la falta de esos componentes y listo...
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno, aquí habla de reducir significativamente, a ver si es esto en vez de cerrar. Hay que agarrarse a un clavo ardiendo
Pufff viendo quién es el director y fundador de la empresa, casi que me quedo con lo que dice el otro artículo.

Por dios que vuelva a escribir libros de mecánica, que era mejor.
 

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
y dicho esto, a los que estais afectados con los retrasos... os ofrecen algo aparte? en el post de presupuestos a algunos les ofrecen coche de cortesia mientras reciben el pedido.
Pues no, al pasar los 4 meses que me dijeron llame molestó a Skoda España y me dieron 200€ en accesorio para adquirir. Y cuando ya llevaba 5 meses y medio llame al comercial y le dije que según la ley que tiene Skoda pasado los 6 meses le pediría el doble de la entrega realizada y me echaría atrás en la compra del vehiculo, y ellos me dijeron que si a los 6 meses no me llegaba me dejarian un vehículo de substitución, y que casualidad a las 2 semanas siguientes ya me llegó el coche
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues no, al pasar los 4 meses que me dijeron llame molestó a Skoda España y me dieron 200€ en accesorio para adquirir. Y cuando ya llevaba 5 meses y medio llame al comercial y le dije que según la ley que tiene Skoda pasado los 6 meses le pediría el doble de la entrega realizada y me echaría atrás en la compra del vehiculo, y ellos me dijeron que si a los 6 meses no me llegaba me dejarian un vehículo de substitución, y que casualidad a las 2 semanas siguientes ya me llegó el coche
¿La ley que tiene Skoda? Oye donde está eso escrito que a más de uno seguro que le interesa.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿La ley que tiene Skoda? Oye donde está eso escrito que a más de uno seguro que le interesa.
Es evidente que no se ha explicado bien. Supongo use refiere a alguna norma de Skoda. En cualquier caso, el coche llegó cuando tuvo que llegar, el hecho de anexarles con pedirles el doble de lo entregado y cancelar la compra no ha hecho que la fábrica fuera más rápido. Sí que me parece razonable que le prestaran otro coche pasado ese plazo.

En cualquier caso, dudo mucho que le hubieran devuelto el doble del dinero que entregó por haber pasado 6 meses, no creo que eso estuviera por escrito, sin un abogado y un juicio.... Otra cosa sería recuperar el dinero entregado y cancelar la compra sin consecuencias, en ese caso, imagino, habrían accedido, sin consecuencias.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Es evidente que no se ha explicado bien. Supongo use refiere a alguna norma de Skoda. En cualquier caso, el coche llegó cuando tuvo que llegar, el hecho de anexarles con pedirles el doble de lo entregado y cancelar la compra no ha hecho que la fábrica fuera más rápido. Sí que me parece razonable que le prestaran otro coche pasado ese plazo.

En cualquier caso, dudo mucho que le hubieran devuelto el doble del dinero que entregó por haber pasado 6 meses, no creo que eso estuviera por escrito, sin un abogado y un juicio.... Otra cosa sería recuperar el dinero entregado y cancelar la compra sin consecuencias, en ese caso, imagino, habrían accedido, sin consecuencias.
Si eso me lo imagino, pero hombre decir que una ley, norma, como lo quieras llamar dice que si no llega en 6 meses puedes cancelar y te dan el doble de la señal....

Creo que confundimos términos, con temas inmobiliarios que nada tienen que ver con la compra de un vehículo.

Para ser algo así, tendría que venir reflejado en el contrato de pedido que hacemos y no me quiero columpiar, pero a mi no me suena de leer eso en ningún sitio.
 

saul85

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Lava Met.
Hola a todos los miembros de este foro, si alguien que sea entendido del tema me pueda informar de la devolución de la señal del coche, para ir preparado antes de hablar con el comercial, en el caso que se negara ya que el articulo 3.2 del contrato no lo veo claro..son 2000 euros de señal y es mucho dinero y viendo como esta el tema..lo compre la primera semana de junio y me dijo que para diciembre para no pillarse las manos y todavía no tengo fecha de fabricación concreta.. muchas gracias. Un saludo
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si eso me lo imagino, pero hombre decir que una ley, norma, como lo quieras llamar dice que si no llega en 6 meses puedes cancelar y te dan el doble de la señal....

Creo que confundimos términos, con temas inmobiliarios que nada tienen que ver con la compra de un vehículo.

Para ser algo así, tendría que venir reflejado en el contrato de pedido que hacemos y no me quiero columpiar, pero a mi no me suena de leer eso en ningún sitio.
Si, aquí se ha comentado alguna vez. No recuerdo quien cito la norma, me suena @Toni Creative, pero no estoy seguro (y si no igual puede encontrar donde se habló). El tema es que para aplicar eso, te han tenido que poner por escrito la fecha de entrega, y eso no lo hacen prácticamente nunca. Solo te dicen de palabra el tiempo estimado. Y aunque la pusieran e incumplieran, comentaron que la devolución del doble no sería algo automático, sino que habría que recurrir a juez... Con lo cual, casi como si no existiera esa historia...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si, aquí se ha comentado alguna vez. No recuerdo quien cito la norma, me suena @Toni Creative, pero no estoy seguro (y si no igual puede encontrar donde se habló). El tema es que para aplicar eso, te han tenido que poner por escrito la fecha de entrega, y eso no lo hacen prácticamente nunca. Solo te dicen de palabra el tiempo estimado. Y aunque la pusieran e incumplieran, comentaron que la devolución del doble no sería algo automático, sino que habría que recurrir a juez... Con lo cual, casi como si no existiera esa historia...
Pues eso, que sin fecha reflejada y sin pasar por un juez que establezca que los plazos no son adecuados nada de nada....
 

Magic

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si eso me lo imagino, pero hombre decir que una ley, norma, como lo quieras llamar dice que si no llega en 6 meses puedes cancelar y te dan el doble de la señal....

Creo que confundimos términos, con temas inmobiliarios que nada tienen que ver con la compra de un vehículo.

Para ser algo así, tendría que venir reflejado en el contrato de pedido que hacemos y no me quiero columpiar, pero a mi no me suena de leer eso en ningún sitio.
Viene reflejado :thumbsup:
 
Arriba